Vampiro

Vampiro (requiere permiso DM)

Anclados siempre a sus ataúdes y a la tierra sacrílega de sus tumbas, estos depredadores nocturnos maquinan constantemente para hacerse más poderosos e inundar el mundo con su horrible progenie.

Los vampiros conservan el mismo aspecto que mantuvieron en vida, aunque sus rasgos suelen ser más duros y crueles, mostrando la mirada depredadora de los lobos. Tienen la piel pálida, los ojos rojos y un tono feroz en sus rasgos. Al igual que los liches, suelen adoptar el uso de ropas lujosas y decadentes, y pueden asumir la apariencia de gente de la nobleza. A pesar de su forma (sea cual sea la criatura original que fue sometida a su nueva vida vampírica) los vampiros pueden ser reconocidos fácilmente, ya que no proyectan sombras ni se reflejan en los espejos.

Tienen que alimentarse de sangre continuamente o perderán sus atributos vampíricos. El vampiro puede utilizar sus colmillos para chupar la sangre de las víctimas o incluso para convertirlos en un engendro.

A pesar de su poder, los vampiros también poseen una serie de debilidades. Por ejemplo, no pueden soportar el fuerte olor del ajo, se apartan de los espejos y los símbolos sagrados les queman la piel. También son incapaces de nadar y cruzar el agua (ríos, lagos o mares) y son incapaces de entrar en una casa en cuyo interior no les hayan invitado a hacerlo. Todo vampiro que sea expuesto directamente a la luz del sol quedará desorientado y será destruido si permanece más de un minuto sin lograr escapar. Asimismo, sumergirlo en agua o atravesarle el corazón con una estaca de madera también terminará con su vida.

Idiomas automáticos: Los idiomas aprendidos en vida.

Ajustes de los vampiros a las características: +6 a Fuerza, +4 a Destreza, +2 a Inteligencia, +2 a Sabiduría, +4 a Carisma.

Aptitudes especiales: Apariencia y aptitudes de la raza base, Raza muerto viviente, Immunidades de muerto viviente (Golpes críticos, magia de muerte, enfermedad, nivel negativo, reducción de características, conjuros enajenadores, parálisis, veneno y ataque furtivo), Ultravisión permanente, Regeneración, Sed de sangre (debe alimentarse de sangre continuamente o perderá sus atributos vampíricos), Aumento de velocidad (nivel * 2), Bonificador de daño de energía negativa progresivo (+1 a nivel 2; +2 a nivel 10; +1d4 a nivel 20), Aprendizaje de habilidades (Piedra solar; Colmillos; Forma de lobo; Aura pequeña de miedo/aturdidora; Forma de murciélago; Forma de rata; Forma gaseosa; Volar a Criptas a nivel 10)

Ajuste de nivel: +5. Los vampiros son enormemente más poderosos y ganan experiencia de forma mucho más lenta que la mayoría de las otras razas comunes de Faerûn.

Zona de inicio: Necrópolis de Emnekhul

Cómo selecciono esta raza/subraza: Debes ponerte Vampiro en subraza y tener alineamiento maligno. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.