Danzarin Sombrio

Operando en el limite de la luz y la oscuridad, los danzarines sombríos son ágiles artistas del engaño. Son misteriosos y desconocidos, y nunca se confía en ellos, pero siempre maravillan cuando se les encuentra.
Los pícaros, bardos y monjes se hacen excelentes danzarines sombríos, pero los guerreros, paladines, exploradores y bárbaros también descubren que las aptitudes del danzarín sombrío les permiten golpear a sus oponentes con sorpresa y pericia. Los magos, hechiceros y clérigos emplean las defensas inherentes a la clase de prestigio para poder lanzar sus conjuros con seguridad y alejarse rápidamente. A pesar de su vinculo con el engaño y las sombras, los danzarines sombríos son tanto buenos como malignos. Emplean sus increíbles aptitudes de la forma que quieren.

clase_danzarinaclase_danzarino

Los danzarines sombríos trabajan a menudo en compañías artísticas y circos ambulantes, los cuales no permanecen mucho tiempo en el mismo lugar. Algunos emplean sus habilidades para entretener. Otros operan como ladrones, empleando sus extraordinarias aptitudes para infiltrarse y traspasar defensas o para engañar a la gente. Todas las compañías de danzarines sombríos mantienen un aura de misterio sobre la gente corriente, por lo cual no se sabe si pensar bien o mal de ellos.

Entre los entendidos en artes arcanas, se sabe que los danzarines sombríos emplean un tipo de magia de sombras (no confundir con magia de urdimbre sombría), se sabe que este tipo de magia proviene directamente del plano de las sombras, aunque la mayoría de danzarines sombríos no sabe sobre este vínculo. La mayoría de usuarios de magia de sombras son magos, hechiceros, bardos y conjuradores sombríos (shadowcasters),. Sin embargo, no todos aquellos que manipulan las sombras lo realizan a través de intenso estudio y fórmulas arcanas. Unas pocas personas se acercan tanto a la oscuridad, que acarician los bordes de las sombras a un nivel de instinto. Los danzarines sombríos atraviesan los bordes del plano de las sombras cuando usan sus habilidades, inclusive si desconocen este hecho.

Hasta la fecha, la mayoría de los usuarios de magia de sombras no han sido capaces de determinar que es lo que entrega a los danzarines sombríos ese vínculo innato a las sombras, pero es un área de intensos estudios y debates dentro de distintas sociedades y organizaciones. La mayoría de los danzarines sombríos se ven entre los humanos de etnia Tethyriana, dada la afinidad de sus ancestros de Talfir de practicar magia de sombras. Por otro lado, los gnomos de las rocas de Faerûn son conocidos usuarios de la magia de sombras, principalmente por su cercanía a la magia de ilusión, comúnmente vinculada a esta rama.

Rasgos de clase:

Puntos de golpe: d8.
Puntos de habilidad por nivel: 6 + modificador de Inteligencia.
Habilidades Cláseas:Equilibrio (Des), Engañar (Car), Descifrar Escritura (Int), Diplomacia (Car), Disfraz (Car), Escapismo (Des), Esconderse (Des), Saltar (Fue), Escuchar (Sab), Mov Sigilosamente (Des), Interpretar (Car), Artesanía (Int), Buscar (Int), Juego de manos (Des), Avistar (Sab), Piruetas (Des), Uso de cuerdas (Des)

Requisitos:

Habilidades: Esconderse (10 rangos), Moverse sigilosamente (8 rangos) e Interpretar (5 rangos).
Dotes: Esquiva y Movilidad.

Progresión:

Nivel 1, Esconderse a simple vista (modificado, permite esconderse cada 20 segundos).
Sobre "Esconderse a Simple Vista": La habilidad de "Esconderse a simple vista", es un efecto sobrenatural, y por ende mágico, por lo que no se podrá usar en zonas donde la magia no funciona. Al mismo tiempo, es una aptitud instantánea, por lo que no se puede disipar de ninguna forma. A nivel de rol, un danzarín debe estar al menos 3 metros de una sombra que no sea la propia para poder utilizarla, esta aptitud se puede emplear inclusive si le están viendo directamente.

Nivel 3, Convocar sombra (mejorado, los convocados serán ligeramente más poderosos). Imagen silenciosa (CR) 1 uso/día.
Sobre "Convocar sombra": La sombra convocada por un danzarín sombrío es un efecto mágico. Esta aptitud convoca a una sombra no muerta desde el plano de las sombras aliada del danzarín. A diferencia de otras sombras, esta sombra tendrá el mismo alineamiento que el danzarín sombrío, y pese a que no puede hablar, puede comunicarse de manera inteligible con el danzarín sombrío. Esta sombra no muerta no puede ser expulsada, reprendida o controlada por nadie.
Sobre "Imagen silenciosa": Esta aptitud mágica a modo de conjuro roleado permite al danzarín sombrío crea una ilusión visual de un objeto, criatura o fuerza, tal como lo visualiza el danzarín. La ilusión no crea sonido, olor, textura ni temperatura. Puede mover la imagen dentro de los límites del tamaño del efecto.

Nivel 4, Salto sombrío (15 metros). Ganas la aptitud de desplazarse entre sombras como si se tratara de un conjuro de puerta dimensional. La limitación es que el desplazamiento mágico debe empezar y finalizar en un área con algo de sombra. El danzarín sombrío puede saltar de esta manera 15 metros 1 vez al día.
Nivel 5, Esquiva asombrosa mejorada (dote activable a voluntad que otorga inmunidad a ataques furtivos).
Nivel 6, Salto sombrío (30 metros). 30 metros 2 veces al día. Imagen silenciosa (CR) 2 usos/día, Imagen menor (CR) 1 uso/día.
Sobre "Imagen menor": Este efecto funciona como una imagen silenciosa, excepto que la imagen menor incluye algunos sonidos menores pero no habla comprensible.

Nivel 8, Salto sombrío (45 metros). 45 metros 3 veces al día.
Nivel 9 Imagen silenciosa (CR) 3 usos/día, Imagen menor (CR) 2 usos/día, Imagen mayor (CR) 1 uso/día.
Sobre" Imagen Mayor": Este hechizo funciona como una imagen silenciosa, excepto que el sonido, el olor y las ilusiones térmicas están incluidos en el efecto del hechizo. Mientras el danzarín se concentra, puede mover la imagen dentro del rango.La imagen desaparece cuando es golpeada por un oponente a menos que provoques que la ilusión reaccione apropiadamente.

Nivel 10, Salto sombrío (60 metros). 60 metros 4 veces al día.