Enmekhul, la Necrópolis

El Palacio del Emperador es el lugar donde se convoca la Corte Inmortal

Asentada en el Antiguo Shanatar, Enmekhul ha sido alzada gracias a la unión de varias fuerzas necrománticas vinculadas a Amn y a las Tierras de la Intriga. Los aliados iniciales que conformaron Emnekhul, la Corte Inmortal, los Hijos del Hambriento y los servidores de Syzdothyx en busca de un refugio no muerto debido a los numerosos ataques venidos desde el exterior.

Quién manda: Shangalar el Negro (Tiefling Lich Mago 22/Archimago 5) Un gran vizir en la corte del mameluco Murabir Avarrk de Calimsham fue una figura clave dentro de su corte. El hijo de un cambion creció rápidamente en poder, siendo subestimado por su padre y su señor, cosa que les costó a ambos la vida. Fue reclutado posteriormente como uno de los principales agente de la Runa Retorcida y en la actualidad fijó los intereses de la misma en la necropolis de Enmekhul como un baluarte para perseguir los fines de su organización.
Población: 800 habitantes no muertos (50% no muertos no inteligentes y ghuls, 39% necropolitas, 10% vampiros, 1% otros no muertos de gran poder) y 200 mortales dormidos.
Fuerza armada: Practicamente cualquier no muerto puede ejercer como fuerza armada. Sin embargo los mismos se dividen en diferentes grupos militares:
– La Horda: Conformada principalmente por no muertos no inteligentes y ghuls sirve no sólo como fuerza de choque militar sino como fuerza de construcción y obra de la ciudad, el líder de la Horda es un devorador tan temido como poco respetado por el resto. Todos los no muertos no inteligentes acaban formando parte de la Horda que cuenta con 400 miembros entre esqueletos, zombies y ghuls.
– Hydra: De 20 miembros. Esta fuerza reciente ha sido creada y pensada como fuerza militar con un código e instrucción más evolucionado que la Horda. Está formada principalmente por necropolitas y vampiros.
– El Círculo Arcano: El círculo mágico antes de la guerra civil contaba con un gran poder e influencia sin embargo tras la guerra solo 15 inmortales pertenecientes al mismo han sobrevivido. Formado por una mayoría vampira y dos necropolitas.
Iglesias y Clero destacables:
– Culto de Kalchensis: Adorado íntegramente por vampiros es un culto más temido que respetado por el resto de los no muertos.
– Culto de Shar: El culto de Shar siempre ha tenido una gran influencia entre los vampiros así como los necropolitas además es el culto con mayor influencia en el exterior.
– Culto de Velsharun: Tras la caída del culto de Seth el culto de Velsharun está obteniendo una gran afluencia y aceptación.
Pícaros y gremios de ladrones destacables:
– Los Hombres Sin Rostro es una organización de vampiros agentes y espías que ejercen su influencia fuera y dentro de la propia Enmekhul, cuenta con casi cuarenta miembros entre vampiros y necropolitas. La organización está prácticamente dominada y controlada por la corte vampira.
Personajes destacables:
– Layla (sacerdotisa nivel 20 de Kalchenssis) La guardiana del cristal sangriento y suma sacerdotisa de Kalchenssis es la actual líder de la debilitada corte sangrienta.
– Hydra (monstruo nivel 20): una enorme criatura que ejerce como protector y emblema de la ciudad está encerrada en la arena de la ciudad.
– Uglulk (Devorador nivel 15): El líder de la Horda es también el verdugo de la ciudad y torturador más experimentado. Es famoso por su fiereza y fuerza, tan temible en la batalla como estúpido a la hora de pensar.
– Desconocido (?): Misteriosa figura que lidera a los Sin Rostro y es la mano derecha del emperador Shangalar, nadie conoce ni su verdadera identidad, raza ni habilidades.

La Corte Inmortal

La Corte Inmortal es un Consejo formado por los nobles de Emnekhul creado para liberar al Emperador y a los Tres Reyes de la carga que suponen los asuntos baladíes de los inmortales. Las sesiones estarán moderadas por el noble con el título más importante presente en ese momento, prevaleciendo el más antiguo por encima de los demás en caso de equidad. Además de moderar es su voto el que sirve para romper la igualdad en caso de empate.

Los inmortales sin título nobiliario tienen derecho a asistir y opinar, sin embargo carecen de poder de voto. Como excepción a esta norma los vampiros, liches y caballeros de la muerte antiguos aunque no sean nobles tienen derecho a voto -más de tres meses de antigüedad-. El acceso a los mortales está vetado, siendo considerado un gran honor el simple hecho de que se permita su presencia en calidad de asistente y siempre sin intervenir ni, por supuesto, tener derecho alguno a voto.

La Nobleza

La edad de los inmortales les hace preferir los sistemas más antiguos de gobierno lejos de los concilios burgueses khondazkanos de la actualidad. Es por eso que prefieren un sistema aristocrático, pero con sus peculiaridades. Aceptan sistemas de voto libre de forma similar a los antiguos concilios de los imperios humanos pero también la ley de ‘El Gobierno de los Mejores’. Si hay algo instaurado en la conciencia de los inmortales es que la antigüedad es sinónimo de poder y sabiduría. Los que reúnen estas dos características son aquellos capaces de sobrevivir más tiempo y son ellos los considerados nobles dentro de su raza. Ser noble implica poder y por tanto el resto de inmortales se cuidan de ofrecer respeto y deferencia hacia ellos por miedo a cualquier represalia. Y aunque un noble no puede agredir abiertamente a alguien de rango inferior las ofensas de este tipo suelen pagarse caro y el ejército no suele buscar culpables si están relacionados con la nobleza.

El protocolo es importante -especialmente para los vampiros y necropolitas- y por eso existen tratamientos protocolarios acordes al título que ostentes.

♦ El Emperador Shangalar el Negro, La Sombra de Emnekhul. El liche Oscuro

Tratamiento: Lord Oscuro o Majestad Imperial.
El Emperador tiene poder absoluto sobre la Necropolis. Sin embargo es sabio y acepta numerosos consejos de sus Tres Reyes aquellos que representan las tres castas de no-muertos más pobladas de la ciudad. [Cargo PNJ]

♦ Los Tres Reyes

Tratamiento: Majestad.
La Reina Escarlata, Layla, la guardiana del Cristal Sangriento: La heredera de Ireth Cantoscuro es también la responsable de la Corte Sangrienta y del Cristal.
Uglok, Príncipe de la Pestilencia, el Devorador: El rey de los necrófagos y de todos los muertos vivientes no inteligentes.
El Desconocido: El tercer rey es una figura totalmente enigmática se desconoce tanto su nombre como su sexo. Solo los reyes conocen su identidad y se encarga de dirigir los asuntos de los Necropolitas dentro de la ciudad a servicio del Emperador. Lleva siempre una túnica gris y una extraña máscara de plata imbuida de poderosos conjuros mágicos.

Realeza

Tratamiento: Alteza
Muertos Vivientes de gran poder y antigüedad que ostentan u ostentaron alguna vez el título de reyes. Es un trato deferencial mayor aunque en la práctica su valor sea equitativo al de los Duques. Forman parte oficialmente de la Corte de Shangalar. La mayoría están retirados o desaparecidos.

Duque/sa

Tratamiento: Su Gracia o Excelencia
Los Duques son los muertos vivientes más ancianos de la ciudad y por ende más poderosos. Son muy respetados y suelen administrar una de las regiones en posesión del Emperador -Esmeltaran o Athkatla-.

Barón/esa/Conde/sa

Tratamiento: Lord o Señoría
Los Barones son los primeros líderes dentro de los muertos vivientes de la ciudad. Son muertos vivientes jóvenes, poderosos y ambiciosos o más ancianos y sabios. Son más temidos que respetados y suelen administrar pequeñas fortalezas o negocios dentro de las regiones en posesión del Emperador -Casas Comerciales, Criptas y Templos-.

El Ejército

El ejército es la élite militar de la necropolis ordenando y actuando sobre los muertos vivientes sin cerebro que forman la horda. Los miembros del ejército actúan como guardias dentro de los muros de de Emnekhul y son los encargados de mantener la seguridad de todos los dominios de la Corona Inmortal, siempre respondiendo ante el noble encargado de la zona, principal responsable de ésta. Sus labores además pasan por vigilar que las leyes de Emnekhul se cumplan y se respeten.

Dentro del ejército existen varias secciones cada una con un general. Pero su existencia es meramente organizativa. Los oficiales pueden dar órdenes a soldados de otras divisiones como si fueran la suya. Pero normalmente los reyes suelen enviar misiones únicamente para su propia sección.

Sección Hydra se encarga de la protección personal del emperador. Visten armaduras y ropajes de tonos negros y dorados. Los soldados de Hydra están considerados élite combatiente dentro de la necropolis manteniendo su poder mágico y físico intacto. Estos soldados responden única y exclusivamente ante su emperador obligados por fuertes compulsiones mentales y no reciben órdenes ni siquiera del resto de los reyes.

Sección Sangrienta: De colores escarlata en las capas y blasones. Los vampiros son quizás la sección más temible del ejército, por número astucia y poder. Sirven de forma directa a la Reina Carmesí.

♦ Sección Negra. La más numerosa sobretodo dentro de la ciudad y los más habituales de ver como guardias dentro de la misma. Visten con capas y blasones de color blanco que contrastan con sus oscuras armaduras.

Sección Blanca. La sección blanca es una amalgama extraña de criaturas normalmente comandada por poderosos Caballeros de la Muerte.

La Torre Oscura

Los temibles hechiceros y sacerdotes de Enmekhul son capaces de invocar poderosas huestes que luchen a su servicio por si mismos.

La Torre de magos oscuros de Emnekhul. Nigromantes, infernalistas, demonólogos, encantadores y adivinos, entre otros. Muchos de ellos alcanzaron la no-muerte para poder prolongar durante la eternidad sus estudios o dominio de la magia negra. De esta rama de la necrópolis se esperan investigaciones arcanas, instrucciones y cualquier rol relacionado con la búsqueda/creación de artefactos mágicos con carácter maligno, así como la seguridad mágica de Emnekhul.

A diferencia del ejército los estudiosos no diferencian entre razas, solo en conocimiento y poder. Los cabalistas suelen organizarse incluso con vivos y aunque su número es mucho menor que el ejército su poder podría ser incluso mayor. Responden principalmente ante el Emperador.

Los Sin Rostro

El subterfugio, engaño y el arte del sigilo son sus aptitudes y la discreción su norma. Los Sin Rostro son aquellas figuras que más operan fuera de la propia Emnekhul al ser las más aptas para recabar información o eliminar a una persona de forma rápida y discreta.

La pertenencia al gremio es secreta para sus integrantes excepto para sus propios superiores, los nobles, el consejo y la realeza y es por esto que sus miembros en los momentos en que se dejan ver oficialmente suelen ir con unas máscaras que según su color y tonalidad indica el rango que posee dentro de la organización.

Los Sin Rostro suelen actuar en la superficie como infiltrados o controlando adeptos vivos. Es por eso que la mayoría de ellos suelen ser vampiros gracias a sus aptitudes de subterfugio. Los Sin Rostro responden directamente ante el ‘Desconocido’ quien lidera la organización y ante el propio Emperador aunque este suele estar menos interesado en los sucesos de la superficie que no le acepten directamente.

Sección Hydra se encarga de la protección personal del emperador. Visten armaduras y ropajes de tonos negros y dorados. Los soldados de Hydra están considerados élite combatiente dentro de la necropolis manteniendo su poder mágico y físico intacto. Estos soldados responden única y exclusivamente ante su emperador obligados por fuertes compulsiones mentales y no reciben órdenes ni siquiera del resto de los reyes.

Sección Sangrienta: De colores escarlata en las capas y blasones. Los vampiros son quizás la sección más temible del ejército, por número astucia y poder. Sirven de forma directa a la Reina Carmesí.

♦ Sección Negra. La más numerosa sobretodo dentro de la ciudad y los más habituales de ver como guardias dentro de la misma. Visten con capas y blasones de color blanco que contrastan con sus oscuras armaduras.

Sección Blanca. La sección blanca es una amalgama extraña de criaturas normalmente comandada por poderosos Caballeros de la Muerte.