Fey’ri

Fey'ri (No implementada todavía)

Los fey'ri, el resultado de cuatro casas nobles de elfos solares que se cruzaron con demonios en un intento de fortalecer su linaje, son un tipo de planodeudos que se pueden engendrar entre ellos. Con el estigma de su propia sangre infernal, los fey'ri son únicos entre los planodeudos porque tienen una comunidad propia, y por ello se crían entre los suyos. Gracias a esto, los jóvenes fey'ri no sufren el ostracismo de otros planodeudos a pesar de criarse entre criaturas con una gran parte demoníaca en su sangre. La mayoría son malignos, pero unos cuantos son capaces de superar la influencia infernal en su naturaleza e imitar una pequeña parte de la benevolencia de los elfos. Los fey'ri son descendientes de elfos solares y demonios (habitualmente súcubos o íncubos). Al reproducirse con esos demonios y entre ellos mismos, los fey'ri son una raza distinta y comparten los mismos rasgos infernales. Normalmente parecen elfos solares, aunque todos poseen enormes alas de murciélago. Todos tienen uno o más rasgos inusuales debido a su herencia demoníaca, tales como: ojos ardientes rojos , pequeñas escamas por todo el cuerpo, uñas largas y puntiagudas , orejas de murciélago, o piel de color rojo oscuro.

Obviamente, los fey’ri son diferentes de los elfos normales y serían exterminados rápidamente por otros elfos si fuesen descubiertos. Por suerte para ellos, su linaje demoníaco les otorga ciertas habilidades, incluyendo la aptitud de cambiar de forma. De esta manera, pueden pasar libremente entre otras criaturas sin causar alarma. Puede que haya otros fey'ri en Faerún además de los que están aliados con la Casa Dlardrageth, pero como las posibilidades de que un elfo tenga un hijo con un demonio son muy pequeñas, tales individuos serían esencialmente únicos fuera de esas cuatro casas élficas. El resto de esta sección trata de los fey'ri Dlardrageth, quienes son la regla general.

Los fey'ri tienen la misma expectativa de vida y las mismas categorías de edad que un elfo solar. Su tamaño va entre 1.40 a 1.85 las mujeres, y entre 1.52 a 1.98 los varones.

Características:

♦ Idiomas automáticos: Élfico y Abisal.
♦ Ajustes de los fey'ri a las características: Destreza +2 Inteligencia +2 Constitucion -2. Los fey’ri son más rápidos y astutos pero su endogamia los hace débiles.
♦ Aptitudes especiales: Apariencia de elfo, Raza ajeno, Alas de demoníacas (desactivales), Inmunidad a Dormir, Fortaleza contra encantamientos, Sentidos agudos, Competencias adicionales (espada larga, estoque, arco corto y arco largo), Visión en la penumbra, Visión en la oscuridad, Alterar propio aspecto , Bonificador racial de +2 a Avistar, Buscar, Engañar, Esconderse y Escuchar. Cada fey'ri tiene cuatro aptitudes especiales escogidas de la siguiente lista: Bonificador racial +2 salvaciones contra electricidad, bonificador racial +2 en salvaciones contra veneno, clarividencia (st) 1/día, enervación* (st) 1/día, hechizar persona (st) 1/día, oscuridad (st) 1/día, puerta dimensional* (st) 1/día, reducción al daño 10+1*, resistente al fuego 10, sugestión (st) 1/día. Las aptitudes sortílegas de los fey'ri utilizan el nivel del fey'ri para determinar sus efectos. La CD está basada en el Carisma. Un fey'ri solo puede tener una aptitud de la lista que esté marcada con un asterisco (*) y un fey'ri con alguna de esas tres aptitudes tiene un ajuste de nivel mayor que un fey'ri sin ninguna.
♦ Zona de inicio: Llanos exteriores de Athkatla.
♦ Ajuste de nivel: +2/+3. Los fey'ri son ligeramente más poderosos y ganan experiencia de forma más lenta que la mayoría de las otras razas comunes de Faerûn.
♦ Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza fey'ri y debes tener alineamiento CM o a un paso. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.
♦ Requisito para obtener la subraza: Ser caótico maligno, o estar a un paso de este alineamiento. Procedencia una de las siguientes regiones: Bosque Alto, o Cormanthor (La corte élfica). Debe adorar a Ghonador o Malkizid (Si es maligno) o a Fenmarel (Si es Neutral). Debe haberse alejado de la casa Dlardrageth.

Cómo son los Fey'ri:

Personajes Fey'ri: En nuestro servidor, un Fey'ri debe haber sido un antiguo miembro de la casa Dlardrageth, el cual desde su liberación (ver historia) haya decidido tomar un nuevo rumbo en el mundo, haya decidido explorar el mundo como un agente con el fin de reportar para la casa o sea alguien que les haya dado la espalda. Sea como sea, un Fey'ri personaje jugador debe tener como regiones Bosque Alto o Cormanthor (La corte élfica), para determinar sus idiomas e historia base del personaje, y debe obligatoriamente adorar a Ghonador, Malkizid o Fenmarel principalmente, en el caso de que sean malignos o neutrales. Su alineamiento debe ser caótico maligno, aunque neutral maligno o caótico neutral también son aceptables.

Historia: Hace miles de años, los elfos solares de la Casa Dlardrageth (en lo que ahora es el bosque de Cormanthor) se reprodujeron en secreto con súcubos e íncubos para fortalecer su linaje. Aunque finalmente fueron descubiertos y aprisionados en cavernas, se aliaron con tres casas de la nación élfica de Siluvanede en el Gran bosque. Esos nobles adquirieron un alijo de objetos mágicos de los Dlardrageth y se reprodujeron también con demonios, utilizando esos objetos y sus poderes infernales para atacar a das enemigos. Los nobles fueron derrotados y aprisionados mágicamente con los Dlardrageth. Tres semidemonios Dlardrageth fueron liberados accidentalmente cuando el castillo Puerta del infierno fue destruido en el 1.369 CV. Cuando rompieron los sellos mágicos de sus prisiones, se sorprendieron al encontrar a los descendientes de sus aliados de Siluvanede dentro. Libres ahora, los elfos planodeudos se unieron a sus antiguos aliados y comenzaron a ejecutar planes largo tiempo trazados.

Los fey’ri asociados con la casa Dlardrageth eran inicialmente menos de 60. Desde su liberación, algunos de esos fey’ri han roto con sus familias, intentando encontrar un lugar en el mundo tras siglos de aprisionamiento mágico.

Perspectiva: La mayoría de los fey'ri viven para la venganza. Se sienten agraviados por los otros elfos, especialmente por los elfos lunares, y se consideran superiores a todas las demás razas (como corresponde a su linaje, el cual está unido a los antiguos reinos élficos anteriores a la civilización humana). Mientras desvelan sus planes de venganza, desean restaurar la gloria de los imperios élficos con ellos a la cabeza, sin darse cuenta de que su mancha infernal ha corrompido las cualidades que más apreciaban de los elfos solares. Los fey'ri individuales cumplen con esos objetivos, sabiendo que sus gobernantes semiinfernales son demasiado poderosos para desafiarlos y sintiéndose castigados de manera injusta por los elfos lunares tras su larguísimo aprisionamiento mágica Los fey'ri también están poco familiarizados con los cambios que ha sufrido el mundo y todavía están aprendiendo acerca de su estado actual.

Un fey'ri es paciente, calculador y desconfiado, pero su sangre infernal le hace proclive a cometer increíbles actos de crueldad y furia. Mención aparte merecen los fey'ri que han elegido abandonar la bandera de la Casa Dlardrageth. Los miembros de la casa consideran a esos renegados fey'ri un gran riesgo para sus planes, porque los nobles Dlardrageth saben que son pocos como para sobrevivir a un esfuerzo concertado para erradicarles; deben actuar en secreto o arriesgarse a ser descubiertos y morir. Esto hace de cualquier renegado fey'ri una criatura marcada para morir por toda la Casa Dlardrageth. Como la condesa Suya Dlardrageth (CM, elfa solar semiinfernal, Hch18) es una Poderosa lanzadora de conjuros, esos renegados deben ser incluso más cautos que sus parientes solitarios, o podrían ser descubiertos y destruidos. Los fey'ri habitualmente son caóticos malignos. Algunos escuchan un eco de su naturaleza élfica y son caóticos neutrales y unos pocos son enteramente neutrales. Todavía no se ha encontrado a ninguno que sea legal o bueno.

Clases Fey'ri: La sangre fey'ri prácticamente rebosa de poder mágico, por ello muchos fey'ri se convienen en hechiceros. Aquellos que no son hechiceros se convierten en pícaros o guerreros, aunque hay un gran número de hechiceros/pícaros o hechiceros/guerreros. Su afinidad arcana también les hace recorrer el camino del brujo, siempre propensos a heredar poderes de su linaje abisal, o en algunos casos, pactarlos.

Clase predilecta: la clase predilecta de un fey'ri es la de hechicero. Su linaje demoníaco y el tipo de entrenamiento mágico que obtienen empuja a los fey'ri a desarrollarse como hechiceros en lugar de magos (el típico tipo de magia que practica un verdadero elfo solar) Clases de prestigios los fey'ri hechiceros suelen aspirar a convertirse en archimagos, mientras que aquellos con una inclinación más marcial consideran convertirse en exploradores/guardias negros o pícaros/asesinos. Como los fey'ri poseen sangre elfica, la clase de prestigio de arquero arcano también está disponible para ellos

Sociedad Fey'ri: La sociedad fey'ri está muy unida. Todos tienen estrecha relación y por eso cada fey'ri tiene un buen conocimiento sobre cómo reaccionará cada uno de los miembros de su familia ante una situación. Aún así, se odian unos a otros debido a que su naturaleza élfica rechaza la corrupción de sus parientes y porque sus antepasados demoníacos son tan caóticos y rebeldes que encuentran muy difícil trabajan juntos. Como resultado, la sociedad fey'ri está basada en el poder y el miedo (poder para hacer que los demás te obedezcan, miedo a que tus superiores te destruyan si fallas en tus obligaciones). La Casa Dlardrageth es una casa que no puede superar la prueba del tiempo, y la única razón por la que ha durado tanto es la magia que ha aprisionado a sus miembros durante siglos. En los próximos 100 años es probable que los fey'ri se desperdiguen por Faerún, creando sus propios núcleos de maldad, posiblemente acompañados por descendencia casi adulta. Hasta ese momento, este grupo de elfos corrompidos por el mal, pero mágicamente poderosos, tiene el potencial de provocar una carnicería entre sus enemigos.

Deidades: Debido a su corrupción y a su cambio de alineamiento, la mayoría de los fey'ri dejaron de adorar a las deidades benignas del panteón élfico. Sin embargo, al contrario que los tiefling, raramente adoran a demonios, prefiriendo deidades auténticas en lugar de poderosos agentes de sus mismos linajes demoníacos. La terrible criatura conocida como Ghaunadaur se manifestó a uno de los ancianos de la Casa Floshin hace casi un siglo, y desde ese momento el culto a Ghaunadaur ha crecido hasta abarcar a la mayoría de los fey'ri asociados con la casa Dlardrageth. El hecho de que la mayoría de esos elfos solares adoren a una deidad drow es la evidencia de lo corruptos que se han convertido. . Fenmarel Mestarine vive en las afueras del panteón élfico y, como el dios de los elfos desterrados y aquellos que viven apartados de los demás, parece atractivo a los extraños fey'ri neutrales. Unos pocos han comenzado a adorarle en secreto, con la esperanza de aprender los secretos para sobrevivir en el Faerún moderno pero sin querer desatar las iras de aquellos miembros de la familia que adoran a Ghaunadaur. Shevarash, una deidad élfica consumida por la amargura y con una sed de venganza contra los drow, también tiene cierto atractivo para los fey'ri. Aunque algunos fey'ri susurran su nombre en secreto, Shevarash los considera igual de viles que a los drow y no les recompensa por su adoración.

Relaciones con otras razas: Los fey'ri Dlardrageth desean reclutar a más elfos solares para su programa de reproducción, pero no sienten ningún aprecio por los demás elfos, incluidos los drow. Sienten desprecio por todas las razas humanoides, sin importar su filosofía o política, y en particular ven a los humanos como pretenciosos arribistas que sólo han obtenido la civilización de las ruinas de los reinos élficos. Los fey'ri son indiferentes frente a los genasi. Su sangre demoníaca retrocede ante la "mancha" celestial de la presencia de un aasimar, convirtiéndoles en enemigos naturales. Ven a los tiefling como interesantes aliados potenciales, menos valiosos que un fey'ri o un elfo solar, pero ciertamente más valiosos que un humano normal. Los fey'ri renegados se forman su propia opinión acerca de otras razas, pero su visión está mediatizada por los prejuicios de su familia y tienen dificultad para tratar con otros elfos, excepto los elfos solares. De todos aquellos que no son elfos, se sienten más cercanos a los tiefling, porque también conocen el toque del mal y el deseo de vivir una vida que no esté definida por su herencia.