Genasi de agua

Genasi de Agua (requiere permiso DM)

A través de los múltiples portales mágicos que existen en Faerûn llegan visitantes de otros planos, incluyendo a ajenos de varios tipos, algunos de los cuales se quedan o instalan en Faerün y tienen hijos con nativos humanos. Al final su herencia extraplanaria termina diluyéndose con el paso de varias generaciones, resultando en una persona cuya sangre posee un origen celestial, infernal o elemental. Estas criaturas conocidas como planodeudos poseen aptitudes insólitas basadas en la naturaleza de sus antepasados, pero parecen completamente humanos en algunos aspectos. Los planodeudos prefieren mezclarse con la sociedad humana y rara vez forman comunidades propias.

Los Genasi de agua se consideran adultos a los 15, al igual que los humanos, aunque son ligeramente más longevos que estos y entran a la mediana edad a los 45, se consideran viejos a los 68 años y venerables a los 90, y pueden llegar a vivir hasta 150 años. Su tamaño va entre 1.40 a 1.85 las mujeres, y entre 1.52 a 1.98 los varones.

Características:

♦ Idiomas automáticos: Acuano y Khondazano. Los genasi de agua hablan común, y la mayoría de ellos también hablan Acuano como segunda lengua.
♦ Ajustes de los genasís de agua a las características: +2 a Constitución, -2 a Carisma. Los genasí de agua son más robustos, pero suelen repeler con su actitud.
♦ Aptitudes especiales: Apariencia de humano, Raza ajeno, Crear agua 1 uso/día, Aprendizaje rápido (ganan 1 dote adicional a 1.er nivel) y Habilidoso (4 puntos de habilidad adicionales a 1.er nivel, más 1 punto de habilidad adicional en cada subida de nivel).
♦ Zona de inicio: Llanos exteriores de Athkatla.
♦ Ajuste de nivel: +1. Los genasí de agua son ligeramente más poderosos y obtienen niveles más lentamente que la mayoría de las razas.
♦ Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza humano y pon Genasi de agua (sin tilde) en subraza. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.

Como son los Genasi de Agua:

Ascendencia: La mayoría de los genasi de agua son descendientes de un ajeno elemental del agua como un marid (genio acuático) o un tritón. Unos pocos y extraños son descendientes de la diosa acuática maligna Umberlee (aunque se desconoce por qué su progenie produce genasi de agua en lugar de tiefling).

La elección de cada ascendiente elemental de un genasi debe ser aprobada por el Staff, pero estas son las principales ascendencias elementales de los Genasi de Agua de los Reinos olvidados:

Marid (Caótico neutral)
Tritón (Neutral bueno)
Elemental de agua (Neutral autentico)
Deidad Faerûnia: Umberlee (Debe ser de alineamiento maligno)

Nota: Las ascendencias de deidades deben ser por obligación muy lejanas respecto al genasi y la deidad. Esto quiere decir, bastante generaciones pasadas.

Perspectiva: Los genasi de agua son pacientes e independientes, acostumbrados a resolver sus propios problemas sin temor al tiempo que tarden en hacerlo. Algunas veces son destructivos y fieros como tormentas terribles, pero la mayor parte del tiempo presentan un aspecto tranquilo; a pesar de las emociones que experimenten tras su tranquila apariencia. Como su antepasado elemental normalmente no tiene interés en ellos, los genasi de agua suelen ser abandonados por sus padres humanos y criados en su lugar por criaturas acuáticas, como elfos acuáticos, delfines, locatah, sirénidos, sahuaguines e incluso aboleth. Los genasi de agua generalmente abandonan a sus padres (reales o adoptivos) cuando alcanzan la madurez, lanzándose a mar abierto para aprender, explorar y desarrollar su propia personalidad y encontrar su lugar en el mundo.

Nota: Debido a la historia de las tierras de la intriga, los genasi en las tierras de Amn y Tethyr son vistos de manera sospechosa, considerados poco mejores que las tiránicas clases altas calishitas que les esclavizaron en antaño.

Los genasi se sienten únicos y superiores a los humanos, que les aburren. Apenas tienen interés en otros de su especie, como pueden viajar por tierra y por mar, creen que hay suficiente espacio en el mundo como para que los genasi de agua no se tengan que juntar o incluso encontrarse. Solamente en las grandes comunidades de elfos acuáticos se pueden encontrar dos o más genasi de agua dispuestos a pasar tiempo juntos. Los genasi de agua se enorgullecen de sus aptitudes especiales y pueden ser fanfarrones si están del humor adecuado. Más duros que los humanos y capaces de respirar agua, los genasi de agua ven a veces a los marineros humanos y a los mercaderes navales como tontos vulnerables que tiene las mismas posibilidades de ahogarse que de marearse. La gente del mar de las Estrellas fugaces está suficientemente familiarizada con las historias de los genasi de agua para reconocerlos e ignorar su comportamiento grosero.

Los genasi de agua poseen lo mejor de ambos mundos. Pueden caminar por la tierra durante un tiempo indefinido (al contrario que los elfos acuáticos, a los que compadecen en secreto) y siempre se pueden retirar a las tranquilas profundidades del océano. Casi siempre solitarios, a veces establecen su hogar en alguna caverna subacuática, y pasan años sin que se encuentren con otro ser inteligente. Sienten afinidad por otras criaturas acuáticas, especialmente los tritones y los elementales de agua, los cuales pueden fácilmente dejar atrás nadando a los genasi. Los genasi de agua suelen ser neutrales y por ello evitan los extremos en política, opiniones y profesiones. Algunos encuentran un lugar tranquilo al que llamar hogar, otros disfrutan moviéndose con las corrientes marinas durante meses, permitiendo que el agua les lleve a lugares a cientos de millas de distancia.

Descripcion física: Los genasi de agua obviamente no son del todo humanos. Los genasi de agua poseen rangos de la etnia humana que tenga su familia, excepto por algunos rasgos elementales (con un máximo de tres) distinguibles relacionados con su inusual antepasado. Algunos ejemplos de esos rasgos elementales son:

Piel levemente escamosa, piel húmeda y fría, pelo o piel verde azulada, grandes ojos azules o negros, manos y pies membranosos.

Historia: Casi todos los genasi de agua descienden de un cruce entre un ajeno de agua y un humano. Los genasi de agua no tienen una historia en común, aunque la mayoría de ellos han nacido cerca o en el mar de las Estrellas fugaces. No existe ningún registro de genasi de agua tratando de construir una comunidad propia, aunque de vez en cuando aparece en los libros de historia un héroe acuático, relacionado normalmente con el rescate de marineros ahogados o desbaratando ataques de los sahuagines. Los villanos genasi de agua también aparecen en esos relatos, desde piratas a quienes encanta ahogar a sus enemigos hasta líderes de pelo azulado dirigiendo a grupos incursores de sirenidos. Debido a sus orígenes tan variados, los genasi de agua pueden descender de cualquier etnia humana.

Regiones: A diferencia de los genasi de fuego y aire, los genasi de agua suelen encontrarse en distintas regiones a lo largo de Faerûn, casi siempre en números tan pequeños que no suelen ver a otro genasi de agua en su vida. En contraste, los genasi de agua son especialmente comunes en el mar de las estrellas fugaces, en el centro de Faerûn, en donde conviven tanto en las ciudades costeras como en ciudades marinas de las criaturas que allí habitan y la gente está acostumbrada a verlos. Muchos genasi de agua son criados adoptivamente en las comunidades de distintos seres marinos, tales como elfos acuáticos, tritones, sirénidos o sahuagines.

Vida y Sociedad:

Sociedad: Los genasi de agua no poseen una sociedad propia, pero suelen adoptar inconscientemente los rasgos de la gente con la que se han criado, por lo que un genasi criado con los elfos acuáticos es probable que crea en las libertades personales y en la buena aptitud, mientras que otro criado por los sahuagines será un ser sediento de sangre y belicoso. Los genasi de agua de culturas diferentes pueden ser radicalmente opuestos como un arroyo tranquilo y una cascada furiosa.

A los genasi de agua no les gusta la compañía de otros genasi de agua. Les hace sentir menos especiales y únicos en el contexto de otros seres que vivan cerca. Por ello, rara vez viven en la misma comunidad y no se sabe de ninguno que se haya casado con otro. Esto mantiene baja a la población de genasi de segunda generación, y los nuevos genasi provienen de nuevos linajes o de linajes que han saltado una generación. Su naturaleza contenida no les hace buenos líderes. Es más proable que un genasi de agua proteja o ayude a una persona que respeta y admira antes de que se convierta en un individio que atrae o recibe subordinados.

Clases: Los genasi de agua multiclasean a menudo entre guerrero y otra clase, manteniendo sus niveles relativamente igualados. Clase predilecta: guerrero. Los genasi de agua prefieren los estilos de combate y las armas que desequilibran, ciegan o desarman a sus oponentes. Clases de prestigio: los genasi de agua no tiene ninguna preferencia respecto a clases de prestigio.

Idiomas: Como la mayoría de ellos nacen en el mar de las Estrellas fugaces, los genasi de agua suelen aprender común debido a todo el tráfico mercantil. Muchos aprenden acuano o serusano para poder conversar con otras criaturas acuáticas, y los que viven con o cerca de los elfos acuáticos habitualmente aprenden élfico también. Aquellos que han sido criados por los sahuaguines aprenden su idioma. Todos los genasi de agua saben leer y escribir, excepto los bárbaros.

Deidades: Los genasi de agua no tienen una deidad racial común. Aquellos que viven en otras comunidades acuáticas normalmente adoptan las deidades de sus aliados. Como los genasi de agua clérigos deben adoptar deidades que otorguen el dominio de Agua, todos los genasi de agua adoran a Auril, Sashelas de las profundidades, Eldath, Isis, Istishia, Sebek, Silvanus o Umberlee. Aquellos que no son los suficientemente devotos para ser clérigos también adoran a esas deidades o a otras deidades relacionadas con el agua, como Valkur.

Aunque a pocos genasi de agua les gusta el clima muy frío, los que les gusta suelen adorar a la Doncella de hielo. Estos genasi excéntricos suelen nadar en las aguas árticas con focas y criaturas similares, y son conocidos por su hábito de emparejarse con grandes monstruos del frío. Frecuentemente traban amistad con los gigantes de la escarcha. Sashelas de las profundidades, la deidad élfica de las olas y las aguas, es una elección natural para los genasi asociados con los elfos acuáticos. Suelen actuar como emisarios y mensajeros entre las distintas colonias de elfos acuáticos y sus primos de tierra firme. Como deidad tutelar de la magia acuática, tiene muchos lanzadores de conjuros arcanos que le rinden culto. Los genasi más apacibles e introspectivos veneran a Eldath. Sus clérigos y druidas son buenos y atentos, lo que les convierte en la presa favorita de Malar. Los magos que veneran a Eldath prefieren sobre todo los conjuros de abjuración.

La idea de Istishia de abrazar la excelencia personal es atractiva para los genasi de agua, así como su mensaje de flexibilidad y de superar los obstáculos con el tiempo. Sus seguidores son mediadores, intercediendo a menudo entre facciones rivales que utilizan las mismas aguas, tanto si se trata de dos pueblos pesqueros diferentes o de una colonia de elfos acuáticos molestada por el tráfico mercante por encima de sus lechos de algas. Las aguas agitadas y la exploración naval remota son el pan de cada día de los genasi de agua. Los que veneran a Valkur son bien recibidos como capitanes de navíos y respetados por los marineros comunes.

Algunos carecen de sed de aventuras pero les encanta trabajar con barcos, y suelen vivir en comunidades costeras reparando barcos dañados por debajo del nivel del agua. Muchos genasi de agua en las cercanías de Mulhorand, Unther y Chessenta adoran al dios cocodrilo Sebek. Hostigan las rutas marinas y a las gentes que viven cerca de los ríos. Al igual que su deidad, constantemente sienten la necesidad de probar su fuerza y justificar su existencia amenazando a criaturas más débiles que ellos. Los seguidores de Umberlee, la Reina rabiosa, pueden ser los más crueles y temperamentales de todos los genasi de agua. Disfrutan extorsionando dinero para su iglesia, y un clérigo a bordo de un barco no tiene nada que temer si la tripulación decide arrojarle por la borda cuando el clima se vuelve desagradable. Los lanzadores malignos de conjuros que practican la magia acuática a menudo suelen adorarla también.

Relaciones con otras razas: Los genasi de agua se sienten más próximos a su raza adoptiva e indiferentes a las demás razas, Las criaturas acuáticas y quienes respiran agua de manera natural son tratados de una manera menos fría (a menos que esa criatura sea un enemigo natural de su raza adoptiva, como un genasi criado entre sahuaguin enfrente de un tritón). No sienten ninguna animosidad especial contra las criaturas ardientes o los genasi de fuego, y ven una similitud entre ellos y las criaturas voladoras, aunque se percatan de que estas tienen que descansar en tierra en algún momento y que ellos y otras criaturas marinas pueden vivir indefinidamente en el agua. Les divierte mucho y suelen burlarse de las criaturas con miedo al agua, y los enanos suelen ser el objetivo de sus bromas y chistes (casi siempre relacionadas con mojarlos).