Genasi de aire

Genasi de Aire (requiere permiso DM)

A través de los múltiples portales mágicos que existen en Faerûn llegan visitantes de otros planos, incluyendo a ajenos de varios tipos, algunos de los cuales se quedan o instalan en Faerün y tienen hijos con nativos humanos. Al final su herencia extraplanaria termina diluyéndose con el paso de varias generaciones, resultando en una persona cuya sangre posee un origen celestial, infernal o elemental. Estas criaturas conocidas como planodeudos poseen aptitudes insólitas basadas en la naturaleza de sus antepasados, pero parecen completamente humanos en algunos aspectos. Los planodeudos prefieren mezclarse con la sociedad humana y rara vez forman comunidades propias.

Los Genasi de aire se consideran adultos a los 15, al igual que los humanos, aunque son ligeramente más longevos que estos y entran a la mediana edad a los 45, se consideran viejos a los 68 años y venerables a los 90, y pueden llegar a vivir hasta 150 años. Su tamaño va entre 1.40 a 1.85 las mujeres, y entre 1.52 a 1.98 los varones.

Características:

♦ Idiomas automáticos: Aurano y Khondazano. Los genasi de aire hablan común, y la mayoría de ellos también hablan Aurano como segunda lengua.
♦ Ajustes de los genasís de aire a las características: +2 a Destreza, + 2 a Inteligencia, -2 a Sabiduría, -2 a Carisma. Los genasí de aire son rápidos en forma y pensamiento, pero son frívolos y arrogantes.
♦ Aptitudes especiales: Apariencia de humano, Raza ajeno, Levitar 1 uso/día, Aprendizaje rápido (ganan 1 dote adicional a 1.er nivel) y Habilidoso (4 puntos de habilidad adicionales a 1.er nivel, más 1 punto de habilidad adicional en cada subida de nivel).
♦ Zona de inicio: Llanos exteriores de Athkatla.
♦ Ajuste de nivel: +1. Los genasí de aire son ligeramente más poderosos y obtienen niveles más lentamente que la mayoría de las razas.
♦ Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza humano y pon Genasi de aire (sin tilde) en subraza. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.

Cómo son los Genasi de Aire:

Ascendencia: Los genasi de aire son descendientes de ajenos del plano Elemental del aire y de humanos. Casi todos los genasi de aire descienden de los linajes que establecieron los djinn hace nueve mil años, cuando fundaron los que ahora es Calimshan. Unos pocos genasi de aire más extraños descienden de otros djinn convocados en otras partes del mundo, y algunos dicen provenir de una antiguo linaje originado por un poderoso hechicero mephit de aire que vivió en el Gran glaciar hace cientos de años. Los que descienden de los servidores de deidades del aire como Akadi, Auril y Shaundakul, son desconocidos, pero es probable que sean muy pocos.

La elección de cada ascendiente elemental de un genasi debe ser aprobada por el Staff, pero estas son las principales ascendencias elementales de los Genasi de Aire de los Reinos olvidados:

Djinn (Casi todos, Caótico bueno)
Qorrashi (Legal Neutral)
Silfide (Neutral auténtico)
Elemental de Aire (Neutral auténtico)
Mephit de Aire (Neutral auténtico)
Deidad Faerûnia: Auril (Debe tener como región Las tierras de los valles, debe tener como rasgo cabello blanco y ser de alineamiento maligno)

Nota: Las ascendencias de deidades deben ser por obligación muy lejanas respecto al genasi y la deidad. Esto quiere decir, bastante generaciones pasadas.

Perspectiva: Los genasi de aire, como todos los planodeudos elementales, están orgullosos de su herencia, sin importarles la opinión de los demás. Saben que son descendientes de seres poderosos, incluso genios nobles de su raza. Fuera de Calimshan, la mayoría de la gente los contempla con asombro en lugar de con miedo, por lo que los genasi de aire muestran sus aptitudes de manera extravagante y esperan cierta deferencia de la gente normal. Como se consideran hijos del cielo, los genasi de aire se mueven bastante durante toda su vida. Quieren ver y saborear el aire en lugares radicalmente distintos y consideran una especie de confinamiento establecerse demasiado en el mismo lugar. Los genasi de aire ven a los elementales de aire como brutos descerebrados, pero a los djinn y a otros ajenos de aire inteligentes los consideran rivales potenciales para lograr la atención y el poder.

Nota: Debido a la historia de las tierras de la intriga, los genasi en las tierras de Amn y Tethyr son vistos de manera sospechosa, considerados poco mejores que las tiránicas clases altas calishitas que les esclavizaron en antaño.

Descripcion física: Los genasi es de aire son rápidos y libres. Como sus rasgos de genasi son sutiles, muchos pasan inadvertidos ante la gente durante años y a veces son confundidos con hechiceros. Aquellos que son abiertamente diferentes, aprenden pronto a ocultar su naturaleza ante la gente, al menos hasta que son capaces de protegerse y volar con sus propias alas (figurativamente hablando).

Los genasi de aire obviamente no son del todo humanos. Los genasi de aire poseen rangos de la etnia humana que tenga su familia, excepto por algunos rasgos elementales (con un máximo de tres) distinguibles relacionados con su inusual antepasado. Algunos ejemplos de esos rasgos elementales son:

Piel azulada, piel extremadamente blanca, pelo blanco, pelo azul claro, una ligera brisa constante en su presencia, piel fría al tacto, voz que se puede escuchar sobre cualquier viento que no sea mágico, cualquier movimiento súbito es acompañado por un viento silbante.

Historia: Aparte de unas pocas excepciones, casi todos los genasi de aire nativos de Faerún son descendientes de algún djinn que gobernó una vez en Calimshan. Los djinn y los nobles djinn solían tener concubinos humanos, y de esas uniones nacieron los semielementales. Los semielementales adquirieron estatus sirviendo en los ejércitos de los djinn, y sus propios hijos heredaron algo de su naturaleza elemental. Cuando los amos djinn fueron derrocados, muchos djinn, semidjinn y genasi de aire fueron exterminados, expulsados a otro plano o atados dentro de objetos mágicos, como frascos de hierro. Los genasi de aire supervivientes se escondieron o huyeron a tierras cercanas. Ahora los genasi de aire son más comunas en las Tierras de la intriga, la costa de la Espada y las Tierras centrales occidentales. Se han mezclado tanto con la población local que al menos la mitad de ellos no parecen de etnia calishita.

Los genasi de aire gozan de su naturaleza inusual, aunque pocos intentan localizar al ser que comenzó su linaje, ya que la mayoría murieron hace largo tiempo o se desvanecieron de vuelta al plano Elemental del aire. Como los linajes de los djinn de Calimshan son tan antiguos y han sufrido tantas mezclas, es casi imposible decir si dos genasi de aire son del mismo linaje. Por ello, todos los genasi de aire se tratan unos a otros como "primos" aunque de una manera arrogante y competitiva.

Regiones: La mayoría de los genasi de aire de Faerûn son descendientes de los djinn que antaño gobernaron Calimshan. Cuando los djinn fueron derrocados, sus descendientes fueron asesinados, exiliados o atados a objetos mágicos. Aunque algunos se quedaron en Calimshan, ocultándose entre su población, otros huyeron en una diáspora por Faerûn occidental. Actualmente, los genasi de aire son más comunes en las Tierras de la intriga ( Calimshan, Amn, Tethyr), la costa de la Espada y las Tierras centrales occidentales.

Vida y sociedad:

Sociedad: Aunque es raro que nazca más de un genasi de aire en un mismo parto, estos planodeudos se consideran miembros de una gran familia, y su tendencia a vagar significa que es bastante probable que no se encuentren con otro de su raza durante sus viajes. Los genasi de aire utilizan esos encuentros para intercambiar noticias entre ellos, normalmente fanfarroneando acerca de sus logros y comparándolos con los de otros. Al contrario que los lazos que comparten los aasimar, los genasi de aire no sienten la necesidad de defenderse unos a otros, y de hecho, ver la debilidad de otro genasi de aire es una afirmación de la propia fuerza.

En algunos extraños casos, los genasi de aire especialmente carismáticos han reunido a una docena de los suyos para formar una compañía mercenaria, una cábala de magos o un grupo mercantil. Esos individuos a veces raptan a los hijos genasi de aire de sus parientes humanos para que crezcan entre su propia gente. Sin embargo, los genasi de aire rara vez están juntos durante más de un año, por lo que esos niños acogidos suelen acabar siendo criados por uno o dos genasi de aire que permanecen juntos después de la disolución del grupo. Aún así, esos jóvenes genasi adquieren cierto sentido de comunidad y a menudo suelen comenzar a formar sus propios grupos temporales.

Clases: Como pueden ser de cualquier alineamiento, los genasi de aire toman todos los caminos que se abren ante ellos, desde paladín y nigromante hasta clérigo. Muchos desarrollan habilidades como pícaros o magos, equilibrando sus debilidades con conjuros o habilidades especiales. Debido a su naturaleza, los genasi de aire no son buenos bardos, hechiceros o lanzadores de conjuros divinos. Aquellos que practican la magia prefieren los conjuros relacionados con el aire y la electricidad. Clase predilecta: guerrero. Debido a sus excelentes puntuaciones de Inteligencia y Destreza, muchos genasi de aire se convierten en guerreros ágiles y diestros en el estoque en lugar de guerreros embutidos en pesadas armaduras con un hacha en ristre. Clase de prestigio: Los genasi de aire no muestran afinidad con ninguna clase de prestigio en particular, ya que hay de todo tipo entre ellos.

Idioma: Los genasi de aire no comparten un idioma común, aunque la mayoría aprenden aurano sólo para sentirse elitistas y compartir los secretos delante de individuos que no sean genasi. Los genasi de aire suelen aprender el idioma de sus padres y escogen idiomas apropiados para su región. Todos los genasi saben leer y escribir, excepto los bárbaros.

Deidades: Los genasi de aire no tienen una deidad racial común. Corno los clérigos genasi de aire deben escoger deidades que otorguen el dominio de Aire, todos los genasi de aire adoran a Aerdrie Faenya, Akadi, Auril, Set, Shaundakul, Sheela Peryroyl o Valkur. Aquellos que no son lo suficientemente devotos para ser clérigos también adoran a estas deidades o a una deidad relacionada con los cielos apropiada para la región.

Por ejemplo, los genasi de aire de Calimshan suelen adorar a Bhaelros (el nombre de Talos en Calimshan, el dios de las tormentas) y los de Amn pueden adorar a Selûne (la diosa de la luna, las estrellas y los viajeros). Sorprendentemente Akadi no es la deidad elegida habitualmente por los genasi de aire, posiblemente porque se asocia más con los verdaderos elementales que con los elementales antropomorficos ajenos, como los djinn. Sin embargo, entre los clérigos de Akadi se considera a los genasi de aire bendecidos de manera especial.

Aerdrie Fenya, la diosa élfica de los cielos, sólo es adorada habitualmente por los genasi de aire que tienen fuertes lazos con las comunidades élficas, especialmente con las comunidades de avariel. Los genasi de aire que profesan la fe de Aerdrie suelen actuar como protectores de las criaturas aéreas y alientan a los elfos para que exploren otras partes del mundo, incluyendo otras sociedades humanas. Auril, la Doncella de hielo, es adorada por los genasi de aire que viven en regiones más frías o a quienes les gusta la magia del frío. Tienden a ser fanáticos, infligiendo dolor a los demás por medio del uso del viento y el frío, con lo que muestran a los demás la supremacía del elemento aire y su propio poder. Una cantidad desproporcionada de seguidores de Auril tiene la piel de un tono azul pálido. Con su número de seguidores en auge, esta diosa ha atraído a muchos seguidores genasi de aire por su especialización en el viento y por su adherencia a los viajes frecuentes. Se dice que hace muchos siglos tomó un amante humano en Myth Drannor y que de esa línea ha nacido un puñado de varones genasi de aire de blancas barbas.

A los genasi de aire a los que les gusta la destrucción, la violencia o sólo el caos suelen terminar adorando a Talos. Los genasi druidas y los exploradores malignos a veces también le adoran, como también lo hacen los magos con talento para la magia de batalla a gran escala. Esos seres mancillan el nombre de los genasi de aire por todo Faerûn, porque proclaman a gritos su herencia elemental y su fe, causando que mucha gente ignorante piense que toda la raza tiene un temperamento similar.

Relaciones con otras razas: Aunque son arrogantes con respecto a sus propias habilidades, los genasi de aire son lo suficientemente listos como para reconocer el talento de la raza élfica (incluidos los semielfos), y comparten un aprecio similar por los espacios abiertos naturales. Consideran a los enanos demasiado atados a sus hogares y de mente cerrada, y que disfrutan demasiado de la comodidad pétrea que proporciona el techo de una caverna sobre sus cabezas. Los gnomos son considerados de manera parecida a los enanos, pero los genasi de aire saben que algunos gnomos aman el cielo abierto tanto como los elfos, y a esos los toleran.

Los medianos viajan tanto como los genasi de aire, y por ello los hin son compañeros de viaje apreciados por los planodeudos. Los semiorcos son considerados torpes y brutos, pero aliados valiosos en una pelea, y por ello incluso los altaneros genasi de aire escogen sus palabras cuidadosamente cerca de estos mestizos. Los humanos son aceptados, aunque los genasi de aire consideran irritante e inútil la predisposición que tienen por asentarse en un lugar que no ha sido reclamado. Los aasimar, los tiefling, y otros tipos de genasi están en el mismo barco por lo que a los genasi de aire concierne. Todos están "tocados" por algo ajeno a este mundo, pero como ninguna otra "mancha" es verdaderamente tan impresionante e inspiradora como el elemento aire, los genasi de aire tienden a tratar a esos seres como si fuesen parientes limitados pero interesantemente distantes.