Genasi de fuego

Genasi de Fuego (requiere permiso DM)

A través de los múltiples portales mágicos que existen en Faerûn llegan visitantes de otros planos, incluyendo a ajenos de varios tipos, algunos de los cuales se quedan o instalan en Faerün y tienen hijos con nativos humanos. Al final su herencia extraplanaria termina diluyéndose con el paso de varias generaciones, resultando en una persona cuya sangre posee un origen celestial, infernal o elemental. Estas criaturas conocidas como planodeudos poseen aptitudes insólitas basadas en la naturaleza de sus antepasados, pero parecen completamente humanos en algunos aspectos. Los planodeudos prefieren mezclarse con la sociedad humana y rara vez forman comunidades propias.

Los Genasi de fuego se consideran adultos a los 15, al igual que los humanos, aunque son ligeramente más longevos que estos y entran a la mediana edad a los 45, se consideran viejos a los 68 años y venerables a los 90, y pueden llegar a vivir hasta 150 años. Su tamaño va entre 1.40 a 1.85 las mujeres, y entre 1.52 a 1.98 los varones.

Características:

♦ Idiomas automáticos: Ígnaro y Khondazano. Los genasí de fuego hablan los idiomas locales de su lugar de nacimiento, y casi todos hablan también el Ígnaro, al que consideran una lengua de gran abolengo.
♦ Ajustes de los genasi de fuego a las características: +2 a Inteligencia, -2 a Carisma. Los genasí de fuego poseen mentes brillantes, pero se enfadan enseguida y son bastante parcos en las relaciones sociales.
♦ Aptitudes especiales: Apariencia de humano, Raza ajeno, Manos ardientes 1 uso/día, Aprendizaje rápido (ganan 1 dote adicional a 1.er nivel) y Habilidoso (4 puntos de habilidad adicionales a 1.er nivel, más 1 punto de habilidad adicional en cada subida de nivel).
♦ Ajuste de nivel: +1. Los genasí de fuego son ligeramente más poderosos y obtienen niveles más lentamente que la mayoría de las razas.
♦ Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza humano y pon Genasi de fuego (sin tilde) en subraza. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.

Cómo son los Genasi de fuego:

Ascendencia: Los genasi de fuego son los descendientes lejanos de humanos y algún ajeno elemental de fuego, casi siempre un ifrit, aunque existen otras criaturas que se han mestizado con humanos en el pasado. (Por descontado, algunas de esas criaturas deben usar magia para asumir una forma compatible con su pareja humana).

La elección de cada ascendiente elemental de un genasi debe ser aprobada por el Staff, pero estas son las principales ascendencias elementales de los Genasi de Fuego de los Reinos olvidados:

Ifrit (Casi todos, Legal maligno)
Salamandra (Cualquiera maligno)
Azer (Legal neutral)
Elemental de fuego (Neutral auténtico)

Perspectiva: Los genasi de fuego son por lo general tan duros como apasionados y rápidos para la ira, y se han ganado esa reputación. Volubles, orgullosos y a menudo audaces, no se sienten felices sentándose y viendo pasar el mundo ante ellos. Los genasi de fuego tienen rasgos obvios que les identifican como seres diferentes a los humanos, y a menudo son el blanco de la desconfianza y las persecuciones. Algunos genasi de fuego son capaces de utilizar su rápida astucia para volver las tornas contra sus atormentadores, mientras que otros descubren que sus palabras mordaces e incisivas sólo logran enfurecer más a sus enemigos. Muchos genasi de fuego son destruidos por sus propios padres cuando son niños, ya que creen que son criaturas infernales.

Nota: Debido a la historia de las tierras de la intriga, los genasi en las tierras de Amn y Tethyr son vistos de manera sospechosa, considerados poco mejores que las tiránicas clases altas calishitas que les esclavizaron en antaño.

Los genasi de fuego están orgullosos de sus antepasados y se consideran superiores a los humanos normales, aunque los más inteligentes no lo van proclamando. Debido a que los genasi calishitas descendientes de un ifriti no tienen casi ninguna oportunidad de encontrar a su antepasado original (que desde hace mucho tiempo puede haber sido exterminado, expulsado o aprisionado cuando el Imperio fue derrocado), no se molestan en buscarlo y disfrutan de los dones que la sangre de sus antepasados les han proporcionado. Los genasi de fuego disfrutan de la compañía de su propia especie y se sabe que han formado grupos de elite de magos o guerreros que se contratan en base a sus habilidades y herencia. También son conocidos por adoptar a los niños genasi de fuego de padres humanos.

Los genasi de fuego son gente orgullosa, y saben que han nacido de grandes genios. Prefieren vestir de manera elegante y extravagante, gozando de sus diferencias y anunciando sus habilidades y gustos superiores. Los genasi de fuego respetan sus parientes elementales, y la mayoría tratan a los ifrit y a otros ajenos grandes de fuego con cortesía y respeto, tanto cono por sentir el poder de la criatura como por una sutil gratitud por sus propios talentos otorgados por su linaje. Debido a la gran opinión que tiene sobre si mismos, los genasi de fuego suelen erigirse en líderes e interlocutores de un grupo, incluso si no tienen un talento específico en esas áreas. Los genasi de fuego son impacientes y no llevan bien las tareas que requieren un montón de tiempo y estudio. Les gusta viajar, aunque sólo sea por escapar de la presencia de sus enemigos o de la gente que les frustra. Los genasi de fuego disfrutan coleccionando tesoros, prefiriendo las joyas a las bolsas de monedas.

Descripcion física: Los genasi de fuego obviamente no son del todo humanos. Los genasi de fuego poseen rangos de la etnia humana que tenga su familia, excepto por algunos rasgos elementales (con un máximo de tres) distinguibles relacionados con su inusual antepasado. Algunos ejemplos de esos rasgos elementales son:

Piel de color gris carbón, piel roja oscura, Pelo rojo o naranja que ondula como si fuesen llamas, Ojos que brillan cuando el genasi está furioso, Piel anormalmente caliente, colmillos rojos largos, olor siempre a humo.

Historia: La mayoría de los genasi de fuego de Faerûn son el resultado de la uniones entre ifrit y humanos que ocurrieron hace miles de años en Calimshan. Aquellos gobernantes ifrit tomaron amantes humanos y su descendencia semielemental sirvió a sus padres ajenos como guardias, consejeros o diplomáticos, engendrando también hijos finalmente, los cuales podían nacer tanto humanos corno genasi de fuego. El derrocamiento de los genios resultó en una gran matanza y dispersión de todos los planodeudos de esa tierra, y desde entonces, las gentes que llevan la sangre del linaje de los ifrit se han mezclado con los humanos en otras tierras. Ahora los genasi de fuego de esos linajes pueden ser de cualquier etnia humana y pueden no parecerse en absoluto a las gentes de Calimshan. Los genasi de fuego que tienen su origen en otras tierras no poseen una historia común, y sus linajes son raros y sin relación alguna.

Regiones: La mayoría de los genasi de fuego de Faerûn son descendientes de los ifrit que antaño gobernaron Calimshan. Estos planodeudos viven en las Tierras de la intriga, y algunos han viajado más allá de su tierra ancestral para escapar del miedo y los prejuicios que los calishitas sienten hacia los genios. También existen genasi de fuego en menor número en Chult, el lago de Vaho y Unther, porque esas tierras poseen volcanes que a veces actúan como portales naturales hacia el plano Elemental del fuego, permitiendo a los ifrit y a otros ajenos flamígeros contactar con los humanos. Se sabe de una gran familia de genasi de fuego que vivía en Unther, pero la guerra contra Mulhorand les ha obligado a irse y su paradero actual es desconocido. Existen algunos Genasi de Fuego que nativos de la nación de Thay, donde son tratados de manera similar a los tiefling.

Vida y sociedad

Sociedad: Los genasi de fuego son competitivos entre ellos mismos, pero su rivalidad raramente es letal. Incluso dos genasi de fuego de alineamientos o filosofías radicalmente opuestas pueden bajar sus espadas para hablar sobre la naturaleza elemental y comparar historias, y sí llegaran a entablar combate es más probable que se pida y se otorgue clemencia a que se maten entre ellos. Aunque tienen un fuerte temperamento, las discusiones entre los genasi de fuego desaparecen rápidamente, aunque sus aliados o seguidores pueden sufrir las incómodas consecuencias. Los genasi de fuego pasan a menudo años sin ver a otro de los suyos. Descendientes de seres que tienen una sociedad fuerte y cerrada, los genasi de fuego todavía poseen una tendencia a reunirse en grupos cuando las circunstancias lo permiten. Los niños criados por dos padres genasi de fuego ven un amplio espectro de emociones en sus padres, desde la pasión ardiente y la poesía épica hasta las peleas a gritos. Esto se acepta como algo normal, y se les enseña que la vida que no se vive apasionadamente no merece ser vivida.

Clases: Los genasi de fuego son astutos guerreros, pero en cambio muchos siguen el camino del bárbaro, ya que es más fácil y adopta el calor de la sed de sangre. La mayoría de los genasi de fuego se convierten en hechiceros en lugar de magos, incluso aunque sus talentos naturales indican otra cosa. Es más probable que los genasi de fuego hablen de sí mismos que de los demás, y por ello y por su mal carácter no son buenos bardos. Los escasos genasi de fuego que sienten la llamada del paladín suelen ser del tipo impetuoso “no-tomamos-prisioneros” que amenazan con perder el control.

Clase predilecta: guerrero. El caos de un combate es fácil de entender para alguien nacido del fuego. Clases de prestigio: los genasi de fuego no tiene una clase de prestigio favorita entre las que están orientadas hacia el combate. Muchos se convierten en teúrgos místicos de deidades del fuego, especialmente Kossuth.

Idiomas: Los genasi de fuego no comparten un idioma racial, aunque algunos aprenden el ignaro sólo por tener un aire exótico. Un genasí de fuego aprende el idioma de sus padres y otros idiomas que se hablen en su región nativa. Todos los genasi saben leer y escribir, excepto los bárbaros.

Deidades: Los genasi de fuego no tienen una deidad racial común. Como los clérigos deben escoger a una deidad que otorgue el dominio de Fuego, todos los clérigos genasi de fuego adoran a Gond, Kossuth o Talos. Como son impacientes, habitualmente un genasi de fuego avanzará un poco como clérigo y progresara en otra clase después. Aquellos que no son lo suficientemente devotos para ser clérigos adoran a deidades del fuego o marciales.

Kossuth es el favorito entre los genasi de fuego porque representa la cima del elemento que les otorga sus dones especiales. Reverencian más bien su aspecto ardiente que su faceta purificadora. Kossuth no muestra un favor especial hacia sus adoradores genasi de fuego. Tradicionalmente, pocos genasi de fuego han adorado a Gond, porque representa la habilidad de fabricar, lo que requiere mucha paciencia para su gusto. Sin embargo, algunos gentasi de fuego han descubierto las maravillas de las armas de pólvora y ahora adoran al Hacedor de prodigios por la creación de estos aparatos. Estos entusiastas fusileros suelen ser contratados para proteger los transportes de las explosiones mágicas. Talos, el señor de la tormenta, recibe jubiloso cualquier culto relacionado con la destrucción, y algunos genasi de fuego disfrutan del aspecto destructivo de su naturaleza por lo que Talos en la única elección clara para ellos. Su culto es muy popular entre los hechiceros genasi de fuego.

Relaciones con otras razas: Los genasi de fuego se consideran por encima de la demás razas pero aceptan a los humanos debido a su propia sangre humana. Los enanos, medianos y gnomos son demasiado bajos como para tomarles en serio, los elfos están demasiado centrados en las consecuencias a largo plazo y los semiorcos son demasiado estúpidos. Los genasi de tierra son demasiado lentos en actuar, los genasi de agua carecen de pasión, los genasi de aire demasiado volubles y los aasimar y tiefling demasiado malhumorados. Los genasi de fuego se vuelven rápidamente impacientes con los "fallos" de las demás razas y rara vez hacen amigos con nadie excepto con humanos o miembros de su raza.