Genasi de tierra

Genasi de Tierra (requiere permiso DM)

A través de los múltiples portales mágicos que existen en Faerûn llegan visitantes de otros planos, incluyendo a ajenos de varios tipos, algunos de los cuales se quedan o instalan en Faerûn y tienen hijos con nativos humanos. Al final su herencia extraplanaria termina diluyéndose con el paso de varias generaciones, resultando en una persona cuya sangre posee un origen celestial, infernal o elemental. Estas criaturas conocidas como planodeudos poseen aptitudes insólitas basadas en la naturaleza de sus antepasados, pero parecen completamente humanos en algunos aspectos. Los planodeudos prefieren mezclarse con la sociedad humana y rara vez forman comunidades propias.

Los Genasi de agua se consideran adultos a los 15, al igual que los humanos, aunque son ligeramente más longevos que estos y entran a la mediana edad a los 45, se consideran viejos a los 68 años y venerables a los 90, y pueden llegar a vivir hasta 150 años. Su tamaño va entre 1.40 a 1.85 las mujeres, y entre 1.52 a 1.98 los varones.

Características:

♦ Idiomas automáticos: Terrano y Khondazano. Los genasí de tierra hablan común y la mayoría de ellos también hablan Térrano como segunda lengua.
♦ Ajustes de los genasi de tierra a las características: +2 a Fuerza, +2 a Constitución, -2 a Sabiduría, -2 a Carisma. Los genasí de tierra son físicamente imponentes, pero pueden ser muy distraídos y tercos.
♦ Aptitudes especiales: Apariencia de humano, Raza ajeno, Piel pétrea 1 uso/día, Aprendizaje rápido (ganan 1 dote adicional a 1.er nivel) y Habilidoso (4 puntos de habilidad adicionales a 1.er nivel, más 1 punto de habilidad adicional en cada subida de nivel).
♦ Zona de inicio: Llanos exteriores de Athkatla.
♦ Ajuste de nivel: +1. Los genasi de tierra son ligeramente más poderosos y obtienen niveles más lentamente que la mayoría de las razas.
♦ Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza humano y pon Genasi de tierra (sin tilde) en subraza. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.

Cómo son los Genasi de Tierra:

Ascendencia: Al menos tres cuartas partes de los genasi de tierra de Faerûn son descendientes de Daos del plano Elemental de tierra y humanos. El resto son descendientes de deidades de la tierra o de sirvientes de ajenos elementales. La mayoría de los linajes elementales se originaron en el Norte, especialmente cerca del Espinazo del mundo, ya que aquí se forman portales naturales al plano Elemental de tierra, permitiendo encuentros entre los nativos de ambos planos. Los linajes surgen en cualquier lugar donde el culto a las deidades de la tierra sea habitual.

La elección de cada ascendiente elemental de un genasi debe ser aprobada por el Staff, pero estas son las principales ascendencias elementales de los Genasi de Tierra de los Reinos olvidados:

Dao (Neutral maligno)
Elemental de tierra (Neutral auténtico)
Deidad de Mulhorand: Geb (Debe tener como región Mulhorand. Debe tener a lo menos un rasgo similar a un oso y ser de cualquier alineamiento neutral)

Nota: Las ascendencias de deidades deben ser por obligación muy lejanas respecto al genasi y la deidad. Esto quiere decir, bastante generaciones pasadas.

Perspectiva: Los genasi de tierra son pacientes, tercos y contemplativos a la hora de tomar decisiones. Marcados desde que nacen con unos rasgos obvios que reflejan su herencia, los genasi de tierra a menudo son rechazados por los demás, pero sus dones físicos les capacitan para defenderse contra la mayoría de los atacantes. Su fuerza y su envergadura ocasionan que a veces se conviertan en matones, atrayendo aduladores por miedo y respeto a su poder.

Nota: Debido a la historia de las tierras de la intriga, los genasi en las tierras de Amn y Tethyr son vistos de manera sospechosa, considerados poco mejores que las tiránicas clases altas calishitas que les esclavizaron en antaño.

Los genasi de tierra, al igual que todos los planodeudos elementales, están orgullosos de su naturaleza y sus aptitudes, pero su orgullo es mudo, lleno de confianza en lugar de jactancioso. Los genasi de tierra son pragmáticos acerca de sus padres, y normalmente no se desvían de su camino para saber cosas de sus antepasados pero tampoco evitan el asunto. Los genasi de tierra no tienen una relación especial con otros de su raza, aunque parece que prefieren a otros con los que compartir sus diferencias físicas.

Orgullosos de su herencia a pesar de las opiniones de los demás, los genasi de tierra saben que han nacido de seres tocados por el poder del propio mundo. Aunque saben que las circunstancias de su herencia ajena son raras y les marcan de manera única, cada uno siente todavía unos fuertes vínculos con la misma tierra. Los genasi de tierra se sienten más cómodos cuando sus pies están tocando la tierra y prefieren ir descalzos si es apropiado para el clima y el entorno (los genasi de tierra desarrollan una gruesa piel en la planta de sus pies y' pueden caminar sobre piedras con comodidad). Están acostumbrados a que les traten de manera distinta a los demás, pero poseen la fuerza necesarja para defenderse si son presionados. Respetan a sus primos los elementales de tierra, pero normalmente se muestran indiferentes hacia otras criaturas elementales de tierra.

A los genasi de tierra les gusta marcar un trozo de tierra como propio y lo defienden, lo que les convierte en valiosos granjeros en las regiones fronterizas como la Marca argéntea. Unos pocos extraños genasi de tierra han desarrollado una extraña sed de viajar, deseando plantar sus pies sobre el suelo de cada nación antes de morir. Un viaje así podría durar unos 30 años, pero con una determinación metódica, algunos genasi de tierra se han hecho famosos por sus largos viajes.

Descripcion física: Los genasi de tierra obviamente no son del todo humanos. Los genasi de tierra poseen rangos de la etnia humana que tenga su familia, excepto por algunos rasgos elementales (con un máximo de tres) distinguibles relacionados con su inusual antepasado. Algunos ejemplos de esos rasgos elementales son:

Piel pétrea, ojos como pozos negros, ojos como gemas, voz inusualmente grave, manos y pies muy grandes, pelo gris metálico, transpiran barro en lugar de agua, brillo metálico en la piel o el pelo.

Historia: Los genasi de tierra no comparten una historia común. La mayoría de sus linajes provienen de encuentros fortuitos entre humanos y ajenos de tierra, e incluso aquellos que descienden de agentes de deidades de la tierra están desperdigados por todo Faerûn sin ningún propósito común. Como los rasgos de los ajenos a menudo se saltan una o dos generaciones, los linajes parecen desaparecer durante décadas sólo para volver a surgir de manera inesperada en una familia que había olvidado a sus antepasados. Debido a que los genasi de tierra son levemente menos fértiles que los humanos, algunos linajes desaparecen. Gracias a sus orígenes variados, tanto planarios como geográficos, los genasi de tierra se pueden encontrar dentro de cualquier grupo étnico humano.

Regiones: A diferencia de otros genasi, los genasi de tierra son comunes en casi todo Faerûn. Son particularmente comunes en el Norte de Faerûn, específicamente cerca del Espinazo del mundo, debido a los portales al plano elemental de tierra. En estas tierras suelen vivir en granjas junto a otros humanos, o en las ciudadelas enanas de esta región. También existen pequeños grupos de genasi de tierra en Mulhorand, progenie del dios-rey Geb, quien dejó descendientes genasi de Tierra en vez de Aasimar.

Vida y sociedad:

Sociedad: Los genasi de tierra se encuentran entre los planodeudos elementales más solitarios. Son indiferentes ante otros de su raza, ya que piensan que cada uno debe valerse de su propia fuerza para perseverar. El único momento en que se puede romper fácilmente esta barrera emocional es cuando se encuentran dos o más genasi con los mismos rasgos físicos. La semejanza superficial despierta un eco de simpatía y amistad en los genasi de tierra, y estas similitudes suelen conducir a una profunda amistad o incluso matrimonios. Es entre estos grupos donde se forman los pequeños clanes de genasi de tierra, normalmente grupos con una base militar, como una compañía mercenaria, un escuadrón de exploradores o una banda de matones bárbaros. Los lazos entre estos individuos pueden llegar a ser muy fuertes, y los bardos hablan de bandas enteras de genasi de tierra que se reúnen para castigar a un amante cruel o a la persona responsable de la muerte de un miembro de la banda. Como los genasi son pacientes, algunas veces esta venganza tiene lugar meses o años después del incidente, normalmente durante un encuentro sorprendente y doloroso.

Debido a su fuerza, los genasi de tierra suelen formar relaciones donde ellos son la persona dominante. Esto hace que los genasi de tierra sean conocidos por reunir a guerreros con ideas afines a ellos, ya sean genasi o no, y formar pequeñas baronías en tierras aisladas. Varios líderes de la historia de los Reinos fronterizos han sido genasi de tierra.

Clases: La mayoría de los genasi de tierra aventureros están orientados hacia el combate, ya sea como guerrero, combatiente, explorador o bárbaro. Habitualmente aprenden estilos de combate que se basan en sus dones, y así un genasi de tierra luchador es capaz tanto de un increíble derramamiento de sangre como de aguantar ataques devastadores y permanecer inalterado. Los genasi de tierra rara vez son magos, pero aquellos que abrazan la magia arcana suelen aprender conjuros que mejoran sus habilidades de lucha o se convierten en maestros de la magia de la tierra.

Clase predilecta: guerrero. Algunos genasi de tierra pueden optar por un camino marcial más especializado, pero la mayoría de los personajes genasi de tierra prefieren las múltiples dotes que sólo la clase de guerrero confiere. Clases de prestigio: los genasi de tierra prefieren cualquier clase de prestigio que les ayude a luchar mejor, especialmente el campeón divino. Los genasi de tierra clérigos tienen afinidad por las runas, ya que muchos se crían con enanos escudo.

Idioma: No hay un idioma común entre los genasi de tierra, y generalmente no sienten la necesidad de aprender terrano, aunque existen excepciones. Un genasi de tierra habla generalmente el idioma de sus padres y probablemente algún otro idioma de su región natal. Todos los genasi de tierra saben leer y escribir, excepto los bárbaros.

Deidades: Los genasi de tierra no tienen deidades o un panteón racial. Como los clérigos deben escoger una deidad que otorgue el dominio de Tierra, todos los genasi de tierra adoran a Callarduran Manos-tersas, Chauntea, Dumathoin, Geb, Gond, Grumbar, Luthic, Moradin, Segoyan Clamaterra, Urdlen o Urogalan. Aquellos que no son lo suficientemente devotos para ser clérigos también adoran a esas deidades o a deidades relacionadas con la tierra o la naturaleza apropiadas de su región. Reverenciada por los genasi de tierra como la fusión de los poderes de la tierra y la propia vida, Chauntea es una elección popular entre esta raza. Muchos de los genasi de tierra que adoran a esta diosa desconocen su aspecto agrícola y se concentran en su aspecto de Madre tierra, una fusión de vida y fuerza que baña el suelo por el que caminan.

Los adoradores más amables de Chauntea serían muy felices si pudiesen contratar a un genasi de tierra de la fe como guardia. Mulhorand y las tierras adyacentes tiene una pequeña población de genasi, la mayoría de los cuales veneran a Geb, porque los hijos de esta línea divina se convierten en genasi de tierra en lugar de aasimar. Los genasi de tierra del linaje de Geb suelen tener afinidad por los osos y a veces poseen un leve parecido a esas criaturas. Muchos genasi de tierra adoran a Grumbar, el señor de los elementales de tierra. Aunque este no les muestra más favor que a sus otros doradores, los genasi de tierra respetan esta actitud y la ven como una prueba de que cada uno debe confiar en sus propias habilidades para tener éxito.

Relaciones con otras razas: Los genasi de tierra se llevan bien con los gnomos y los enanos, pero encuentran a los elfos y semielfos demasiado débiles y enclenques como para tomarles en serio. Los medianos casi deberían estar en la misma categoría que los elfos excepto porque que han demostrado un notable talento para sobrevivir, algo que los genasi respetan. Por extraño que parezca, la mayoría de los elfos y semielfos aprecian los lazos que los genasi mantienen con la tierra, incluso aunque el sentimiento no sea recíproco.

Como los genasi de tierra normalmente tienen padres humanos, se llevan bastante bien con los humanos. No sienten ninguna fobia contra otros tipos de planodeudos, incluso con los genasi de aire, a los cuales consideran volubles pero habilidosos. Los semiorcos son intrigantes para los genasi de tierra, porque poseen la sangre ardiente de una raza más fuerte atemperada con la naturaleza humana, muy similar a los propios genasi de tierra, y por ello los planodeudos los consideran parientes menores pero afines.