Ingeniero Mágico

Los ingenieros mágicos son aquellos personajes capaces de crear y alzar constructos inteligentes que les sirvan y trabajen para ellos. En el servidor los constructos estarán o bien mapeados fijos en un área del servidor si la finalidad es mantenerles como custodios o bien en el inventario de un personaje capaz de 'llamarles' una vez al día. El proceso de la creación del gólem puede implicar a muchos jugadores pero en última instancia el gólem solo obedecerá las instrucciones ordenadas por quien le ha imbuido la magia de la vida. Ingeniero mágico es un sistema similar al de Conjuros Roleado. Solo que en este caso requiere del gasto de una dote que no está scripteada en el servidor. Los pasos para elaborar un gólem y los requisitos necesarios están explicados a continuación. Nuestra intención es dar una herramienta extra de rol y ambientación en el servidor. Construir gólems es algo muy caro y laborioso por lo que pese a que tengáis los requisitos no os será nada fácil construir uno. Eso sí, una vez lo hagáis os obedecerán hasta morir. En el servidor los gólems puede que no hayan sido unos rivales temibles. Pero esto es algo que queremos cambiar en el servidor. Los stats de los gólems que creéis estarán adecuados a los cortes de nivel que necesitáis para crearlos. Dado que muchos de los golems requieren para su construcción de dinero de rol y este dinero sólo está disponible para facciones o agrupaciones de PJs nuestra intención es que se necesite el apoyo o la financiación de estas para su elaboración o bien la financiación a través de escenas DM con este fin.

Normativa de uso adecuado

♦ Los golems se pueden utilizar con normalidad pero el abuso de estos para matar bosses conllevará la pérdida permanente del golem.
El uso de estos golems será igual a los CRs o los PvPs. Requiere de permiso DM o permiso de los participantes de la escena. Dentro de las ciudades excepto interiores y salvo permiso ganado in-game estará prohibido utilizar el gólem convocado. Por coherencia el gólem no 'aparece' de repente al lado del PJ. Por lo que debe rolearse previamente y hacer las tiradas oportunas. Es por esto que debe existir permiso previo DM o de los jugadores implicados -si existe algún riesgo u hostilidad-.
Los conjuros necesarios para crear el constructo pueden ser lanzados con un pergamino pero estos conjuros deben ser cláseos no se pueden lanzar gracias a Usar Objeto Mágico. Los conjuros pueden ser lanzados por un tercero siempre que tú cumplas con el nivel de arcano o clérigo mínimo. Para hacer los golems más poderosos debéis tener obligatoriamente los CRs de Deseo Limitado (o Deseo en el caso de Mithril), Polimorfar cualquier cosa y Geas.
No será viable elegir 10 o 20 en las tiradas. El fracaso significa perder la mitad del coste de fabricación.
Solo se puede tener un constructo activo por PJ. Esta norma no afecta a los constructos mapeados propiedad de las facciones.
Solo se podrá fabricar un constructo cada 4 años onrol (1año offrol).

¿Cómo traspasar el control de los constructos?

♦ Tanto homúnculos como golems obedecen ciegamente a su creador (quien realiza la tirada), mientras los guardianes escudo obedecen ciegamente a quien tenga el amuleto de creación.

Un ingeniero mágico puede hacer que su Golem obedezca a un tercero. Para esto, el creador debe darle la orden al Golem de que se ponga al servicio de otro personaje -en el caso de todo tipo de golems- o entregar el amuleto de creación a otro personaje -en caso de los Guardianes Escudo-. Si el creador desea revocar la orden de que su Golem esté al mando de otro personaje, puede hacerlo perfectamente solo con anular su anterior orden. Solo el creador puede delegar el control de su constructo.
Esta opción no está contemplada para los homúnculos, al estar estos ligados a su creador.

Toda delegación de control a otro personaje debe ser previamente avisada al staff para que sea válida.

Aunque un ingeniero delegue el control a un tercero, seguirá contando como un golem activo para él, manteniéndose el límite de un golem activo a la vez por personaje.

Pasos necesarios para la elaboración de un Constructo

Paso 1: Conocimiento para Fabricar un Constructo
Para emular el conocimiento necesario para fabricar un constructo se necesita una dote que no está implementada en el servidor. Fabricar Constructo. Esta dote es necesaria para poder construir gólems en el servidor y ejemplifica el conocimiento del personaje tanto teórico como práctico para llevar a cabo dicha tarea. Para adquirir la dote de fabricar un constructo en el servidor se debe elegir la dote 'Soltura con habilidad (Artesanía)' que se escogerá como dote equivalente.

Soltura con habilidad (Artesanía)
Prerrequisitos: Para adquirir esta dote en el servidor será necesario Nivel 5 de Lanzador de Conjuros y nivel 20 en Artesanía Urdímbrica (Oficio por motor).
Beneficio: La criatura puede fabricar y reparar gólems y demás autómatas mágicos que obedecen sus órdenes.

Paso 2: El Taller:
Para la elaboración de cualquier constructo se necesita un laboratorio o taller preparado especialmente parecido al laboratorio de un alquimista y cuyo montaje cuesta 500 po [Dinero de Rol]. El laboratorio no tiene por qué ser tuyo pero debe ser de otro PJ. Salvo casos excepcionales -premio DM- no se permitirá el uso de laboratorios no creados por facciones PJ para crear golems.

Paso 3: Estudio y desarrollo teórico de la construcción.
Este paso consiste en la elaboración de una tesis en el foro donde desarrolle el proceso de elaboración del constructo a construir. La calidad de este paso y el esfuerzo dedicado será lo que determinará la validación o denegación de la creación del constructo. [Paso a validación en el foro DM]

Paso 4: Recopilación de materiales y requisitos únicos.
Cada constructo tiene unos requisitos independientes y totalmente diferentes unos de otros.

Paso 5: Captura de un elemental [Solo Golems].
El proceso de creación implica la captura de un espíritu de un Elemental atado contra su propia voluntad dentro del golem. Es por esto que si el núcleo de los gólems es dañado es posible que estos escapen al control de su creador.

Paso 6: Construcción.
Realización de las tiradas correspondientes y abono de los gastos para su construcción. El DM hará activo la entrega del constructo ya sea como PNJ en el mapeado o entregado a invocar en el inventario de un personaje.


Tipos de constructos y requisitos

 
Homúnculo [Nivel 6]

Un homúnculo es un sirviente diminuto creado por un mago. Aunque débiles como combatientes estas criaturas son eficaces como espías, mensajeros y exploradores.
Un homúnculo es poco más que una herramienta diseñada para realizar encargos; una extensión de su creador, con el que comparte el mismo alineamiento y naturaleza. Aunque no puede hablar, el proceso de creación lo une telepáticamente con su creador. Sabe lo que su amo sabe y puede transmitirle todo lo que vea y oiga hasta una distancia de 1.500' (457 metros). Un homúnculo nunca viajará más allá de esta distancia voluntariamente, aunque sí podría ser llevado por la fuerza. Si esto ocurriera, la criatura haría todo lo que estuviera en su mano para recuperar el contacto con su amo. Un ataque que destruya a este ser inflingirá 2d10 puntos de daño a su amo. Si éste fuera asesinado o muriera el homúnculo también moriría y su cuerpo se desharía rápidamente en un charco de icor.
Una vez esculpido el cuerpo debe ser animado mediante un prolongado ritual mágico si el creador está construyendo personalmente el cuerpo de la criatura, la construcción y el ritual pueden llevarte a cabo al mismo tiempo.

Materiales necesarios: Un homúnculo se forma a partir de una mezcla de arcilla, ceniza, raíz de mandrágora, agua de manantial y una pinta de sangre del propio creador (una jarra o un frasco). El amo de la criatura puede dar forma al cuerpo él mismo o contratar a otros para que lo hagan. Materiales valorados en 1.050.000 po [Dinero de motor].
Coste en oro: Ninguno.
Conjuros lanzados:
Imagen múltiple
Remendar.
Requisito de nivel: Nivel 6
Tirada de habilidad:Crear el cuerpo requiere una prueba de Artesanía (escultura o alfarería) de CD 20.

Gólem de Carne [Solo Malignos/Nivel 10]

Este autómata parece como si hubiera sido construido a partir de una grotesca colección de fragmentos de cuerpo humano en descomposición, suturados y fijados con pernas entre sí hasta darle una forma más alta que un humano vivo. Huele débilmente a tierna recién excavada y a carne muerta.

Materiales necesarios: Los fragmentos de un gólem de carne deben proceder de cadáveres humanos normales que no hayan sufrido una putrefacción importante. El montaje requiere un mínimo de seis cadáveres diferentes: uno para cada extremidad otro para el torso (incluyendo la cabeza) y otro para el cerebro. En algunos casos, podrían hacer falta más cuerpos. También se necesitan ungüentos y material para unir los cuerpos (hilos de sutura, pernos y demás piezas metálicas) valorados en 1.000.000 po [Dinero de motor]
Conjuros lanzados:
Deseo limitado
Fuerza de toro
Geas/empeño
Reanimar a los muertos
Requisito de nivel: Nivel 10
Tirada de habilidad: El montaje del cuerpo requiere una prueba con éxito de Artesanía (curtido de pieles) (CD 20) o una prueba de Sanar (CD 20).

Gólem de Arcilla [Nivel 11]

Este autómata ha sido esculpido en arcilla blanda. De unos 18'' ( 5.4 metros) más alto que un humano normal y sus rasgos están muy distorsionados en comparación con la forma humana. Su torso es extremadamente grande, con brazos sujetos a los hombros por gruesas fibras de músculo que le cuelgan hasta las rodillas y terminan en dedos cortos y rechonchos. Carece de cuello y su gran cabeza tiene rasgos anchos y planos. Sus piernas son cortas y arqueadas con los pies anchos y planos. Huele débilmente a arcilla.

Materiales necesarios: El cuerpo de uno de estos gólem debe esculpirse a partir de un solo bloque de arcilla que pese, como mínimo, 1.000 lb (453 kgs), tratado con aceites y polvos inusuales valorados en 2.000.000 po [Dinero de motor]
Conjuros lanzados:
Animar objetos
Bendecir
Comunión
Plegaria
Resurrección
Requisito de nivel: Nivel 11
Tirada de habilidad: Artesanía (escultura o albañileria) con CD 25.

Gólem de Piedra [Nivel 14]

Este autómata ha sido tallado en piedra. Es vez y media más alto que un hombre normal y parece la estatura toscamente cincelada de un soldado.

Materiales necesarios:El cuerpo de un gólem de piedra se cincela a partir de un solo bloque de piedra sólida (por ejemplo granito) que posee un mínimo de 3.000 libras (1360 kgs). La piedra debe ser de calidad excepcional que cuestan al menos 3.000.000 po. [Dinero de motor]
Coste en oro: 750 po [Dinero de rol]
Conjuros lanzados:
Deseo limitado
Geas/empeño
Polimorfar cualquier cosa
Ralentizar
Requisito de nivel: Nivel 13
Tirada de habilidad: El montaje del cuerpo requerirá una prueba con éxito de Artesanía (escultura o mamposteria) con CD 20.

Guardián Escudo [Nivel 17]

Esta enorme aglomeración de piedra, madera y metal tiene el tamaño de un ogro y se parece a un báculo gigantesco con apéndices de piedra.

Materiales necesarios: Un guardián escudo está hecho de madera, bronce, piedra y acero. El amo de la criatura puede construir el cuerpo contratar a otros para que se encargue de ellos. El amuleto "ajustado" se crea al mismo tiempo. Después de crear el cuerpo la criatura debe ser animada mediante un prolongado ritual mágico. Si el creador está construyendo personalmente el cuerpo de la criatura la construcción y el ritual pueden llevarse a cabo al mismo tiempo. Los costes materiales ascienden a 4.000.000 po. [Dinero de motor]
Coste en oro: 1.000 po [Dinero de rol]
Conjuros lanzados:
Deseo limitado
Discernir ubicación
Escudar a otro
Escudo
Requisito de nivel: Nivel 15
Tirada de habilidad:Crear el cuerpo requiere de una prueba de éxito de Artesanía (herrería) o Artesanía (carpintería) con CD 22.

Gólem de Hierro [Nivel 20]

Este autómata metálico mide como dos veces la altura de un hombre y parece un gigante acorazado.

Materiales necesarios:El cuerpo de un gólem de hierro se esculpe a partir de 5.000 lb (2268 kgs) de hierro puro fundido con pigmentos y aleaciones inusuales que cuestan al menos 8.000.000 po. [Dinero de motor]
Coste en oro: 2.000 po [Dinero de rol]
Conjuros lanzados:
Deseo limitado
Geas/empeño
Nube aniquiladora
Polimorfar cualquier cosa
Requisito de nivel: Nivel 16.
Tirada de habilidad: El montaje del cuerpo requiere una prueba con éxito de Artesanía (Fabricación de armaduras o armería) con CD 25.


Gólem de Mithril [Nivel 25]

Un gólem de mithril se yergue 18' (5.4 metros) de altura y pesa alrededor de 12.000 lbs (5443 kgs). Puede ser esculpido de cualquier manera, pero a menudo parece un humanoide de superficie lisa.
Un gólem de mihtril no puede hablar o realizar sonidos vocales, ni posee olor distinguible. Se mueve con una gracia y una agilidad que desmienten su tamaño y, al contrario que la mayoría de los golem, puede correr igual que una criatura normal.

Materiales necesarios:El cuerpo de un gólem de mithril está esculpido con 8 toneladas y media de hierro puro y luego está poliformado en mithril con un coste de al menos 15.000.000 po. [Dinero de motor]
Coste en oro: 4.000 po [Dinero de rol]
Conjuros lanzados:
Geas/empeño
Acelerar
Polimorfar cualquier objeto
Deseo.
Requisito de nivel: Nivel 25
Tirada de habilidad: Ensamblar el cuerpo requiere una prueba de Artesanía (fabricación de armaduras) de CD 35.

 

Nota: Para emular la capacidad de artificio del gnomo la raza gnomo tendrá un +2 para superar cualquier CD de habilidad.