Kiaransalee

Señora de los muertos, la Regresada, la Banshee vengativa

Semidiosa drow

Símbolo: Mano elfa drow llevando anillos de plata.
Plano natal: Laberinto de los demonios.
Alineamiento: Caótico Maligno.
Ámbito: Muerte viviente, venganza.
Adoradores: Drow, nigromantes, muertos viviente.
Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM.
Dominios: Caos, Mal, Muerte (Como Muerte viviente).
Arma predilecta: “Frio corazón” (daga).
Colores eclesiásticos: Negro, plateado y marfil.

Kiaransalee es cruel y retorcida y está consumida por pensamientos de venganza. La Señora de los muertos descendió a la locura hace mucho tiempo, pero ha conservado su maliciosa astucia y un clarísimo recuerdo de cada ligera afrenta o insulto que se le ha hecho (tanto reales como imaginados), La Regresada es poderosa y propensa a enfurecerse, pergeñando oscuras venganzas contra todos los que la han tratado mal. Kiaransalee prefiere la compañía ausente de mente de los muertos vivientes (a los que puede manipular a voluntad) antes que la de los seres inteligentes capaces de pensamiento independiente. Prefiere resolver los problemas por sí misma antes que confiar en que algún otro haga justicia a su visión.

HISTORIA/RELACIONES

Kiaransalee fue una vez una mortal, una poderosa reina nigromante elfa oscura de otro plano. Ha sido durante mucho tiempo vasalla forzada de Lloth, sólo capaz de pequeños actos de rebelión. En los últimos años, Kiaransalee se apoderó del reino de Orcus, un señor demonio de los muertos vivientes, y ahora está consumida por los esfuerzos para eliminar hasta el último rastro de cualquier forma de Orcus. Kiaransalee está aliada de forma poco firme con muchas deidades con la esperanza de aflojar la telaraña de Lloth, incluyendo a Hoar, Velsharoon, Malar y Vhaeraun. Sus enemigos incluyen a Duerra de las Profundidades, Dumathoin, Elistraee, Kelemvor, Laduger y Jergal.

DOGMA

La muerte les llega a todos, y una cruel vengaza será cobrada a aquellos que gastan sus vidas en los mezquinos asuntos de su existencia. El verdadero poder sólo viene de la servidumbre incondicional a los ya muertos. Caza, mata y anima a aquellos que desprecian el poder de la Regresada, y devuelve cualquier insulto en una proporción de mil por uno, para que todos sepan el poder que traerá Kiaransali.

CLERO Y TEMPLOS

La iglesia de Kiaransaee está organizada en células fuertemente reglamentadas, pero con poca organización general en la fe. Los clérigos de Kiaransaee son dados al secreto y normalmente se encuentran en pequeñas comunidades drow o enclaves especiales. Son agentes de la venganza, planeando vengarse de aquellos que han matado, causado daño o insultado al clero de cualquier forma. También llevan a cabo misiones normales de asesinato para adquirir cuerpos que animar, y tienen un papel destacado en la persecución de esclavos.

Los clérigos de Kiaransalee rezan para sus conjuros a medianoche, cuando los espíritus están más inquietos en sus tumbas. Mientras que cada clérgio realiza un puñado de pequeñas muestras de devoción a Kiaransaee cada mes, la veneran en una única fiesta sagrada al año (La Exhumación), celebrada cada víspera de Hibernal. La Exhumación es celebrada de manera individual, y cada clérigo anima tantas criaturas vivientes como pueda. Todos estos muertos vivientes (Conocidos como los Cazadores de la venganza) están consumidos con pensamientos de venganza contra sus asesinos, y les buscan de modo infalible durante las siguientes 24 horas. Si es destruido, un Cazador de la venganza no se alza de nuevo. Los Cazadores de la venganza regresan a sus tumbas, si es posible, una vez que han pasado 24 horas desde que fueron animados o una vez que han saldado su venganza. Muchos clérigos se hacen multiclase como magos nigromantes y unos pocos se han unido al culto del Dragón y se han convertido en ataviados de púrpura, y la mayoría acaban transformándose finalmente en muertos vivientes.