Las Máscaras Nocturnas

Las Máscaras Nocturnas

El Rey de la noche se reclinó en su trono, callado pero atento. Los débiles lamentos del hombre que permanecía de pie, muy quieto en las húmedas losas, significaban tan poco como el balido de una oveja. Las manos del prisionero estaban firmemente atadas tras su espalda, y su cuerpo estaba envuelto en fino alambre metálico cortante que se hincaba profundamente en su piel expuesta cada vez que se movía. La única esperanza del hombre para evitar las atroces heridas era permanecer absolutamente quieto, aunque las rojas heridas que podían atisbarse debajo de su raída ropa atestiguaban su fracaso. Algunas gotas de su sangre ya manchaban el suelo de la cámara de audiencias del Rey de la noche. La Corte de la noche, el cuarteto de duques vampiros que servían como extensión de la voluntad de Orbakh, contemplaron con satisfacción el grotesco espectáculo...y ávidamente a la apetitosa mancha carmesí que crecía lentamente, gota a gota, ante el trono de su señor. Inclinándose levemente hacia delante, el Rey de la noche empezó a hablar.

"Zhalim de Teziir, has traicionado a las Máscaras nocturnas. Tu tarea era sencilla; tenías el encargo de informar sobre los movimientos de un tal Vendryth, falsificador jefe de la cofradía de los astorianos, al líder de tu célula. No obstante fallaste debido a que te permitiste ser comprado por el oro ofrecido por el propio objetivo al que tenías que vigilar. La Corte de la noche es testigo de tu confesión. Recibe ahora el castigo que te has ganado".

Orbakh levantó una mano pálida, lánguida, y pronunció una única palabra invocando el Arte del que era un auténtico maestro. Instantáneamente el prisionero empezó a retorcerse, y era evidente para los observadores que estaba empezando a bailar. Incapaz de controlar sus propios movimientos, el hombre no pudo impedir que el alambre realizara su innombrable labor. Su sangre salpicó el suelo, las paredes y a los vampiros, que la limpiaron de su ropa y su piel para lamerla de sus dedos con ávida satisfacción. Los desesperados gritos del hombre ascendieron por el techo abovedado de la sala subterránea, en un crescendo de agonía que murió en un débil murmullo, y luego en silencio.

Las Máscaras nocturnas son una poderosa cofradía de ladrones que opera en la metrópolis Puerta del oeste en la costa del Dragón. El término 'cofradía de ladrones' es un nombre propio apropiado, ya que el latrocinio es la menor de las numerosas actividades ilegales de las Máscaras nocturnas. Empleados en negocios ilícitos pero lucrativos como el asesinato, la extorsión, el contrabando, el chantaje y el secuestro, las Máscaras nocturnas controlan los bajos fondos de Puerta del oeste. Trabajando principalmente de noche, los miembros de la cofradía persiguen los secretos sombríos de la urbe, a veces topando con la guardia de la ciudad, con aventureros armados y guardias privados a sueldo de los nobles.

Al oeste, en Amn, las Máscaras nocturnas han extendido sus garras aliándose con la estirpe vampira local que tras numerosas guerras y cacerías servía a un poderoso liche a cambio de su propia protección. Ahora, con la Reina Bodhi resucitada, su estirpe promete recuperar las cotas de poder que alcanzó cuando Irenicus, el poderoso hermano de la vampira de Tethir, aún vivía. Operando de forma similar a sus primos de Puerta Oeste. Las Máscaras nocturnas de Amn o la Estirpe de Bodhi prefiere utilizar el subterfugio y la intriga para ganar poder pervirtiendo a aventureros, nobles y ricos con promesas de eternidad y riqueza. La capital de la ciudad, bajo la Ley de la Mascarada, es un coto de caza sutil en el que los vampiros y los engendros tienen prohibido mostrarse como tal salvo en lugares muy concretos y controlados como sus criptas y alcantarillas.

Esquema de las Máscaras Nocturnas

Jerarquía: Red.
Líder: Orbakh "el Sin Rostro" (Puerta Oeste) y Bodhi Irenicus (Amn).
Religión: Mask (Mortales), Ninguna en particular entre los vampiros.
Alineamientos: CM, LM, NM.
Secretismo: Alto.
Símbolo: Un antifaz (una máscara de tela que cubre la nariz y los ojos, con dos agujeros para ver), usado como impronta y también como símbolo físico de la ocupación de la cofradía. Cualquiera que traicione a las Máscara nocturnas y no huya inmediatamente más allá de donde puedan alcanzarle, finalmente es descubierto muerto, con un antifaz metido en su boca, envuelto en su garganta cortada, usado como atadura en sus manos o de algún otro modo adornando su cadáver.
A.K.A: Las Máscaras, Las Máscaras de Dominó, la Cofradía de Asesinos de Puerta Oeste, la Legión del Rey de la Noche, la Estirpe de Bodhi.
Colores: Las Máscaras nocturnas consideran el color negro como un símbolo del grupo debido a la practicidad que representa en sus operaciones bajo el manto de la noche. Igualmente el gremio evita implantar cualquier formalidad a la hora de utilizar colores y vestimentas aunque la mayoría prefieren capas largas, negras y con capucha.

La Reina Bodhi Irenicus

(CM Elfa silvana Señora Vampira)

Bodhi

Bodhi nació en la ciudad élfica de Suldanessellar en el profundo Bosque de Tethir. Como hermana del mago más grande de la ciudad, Joneleth Icarus, compartió el interés por las artes arcanas pero nunca tuvo talento para ellas. Celosa del prestigio de su hermano abandonó Suldanessellar en busca de secretos para lograr el mismo reconocimiento que Jon. Durante sus viajes conoció a la gente errante conocida como los Vistani y éstos les mostraron los caminos en las regiones más recónditas del Plano de la Sombra, donde Bodhi conoció a los siniestros Poderes Oscuros. Estos enigmáticos seres hicieron un pacto con Bodhi y le mostraron secretos que le permitirían obtener el poder directamente de los dioses élficos. Estos susurros encendieron la llama del deseo para obtener un poder mayor y así convenció a su hermano para embarcarse en un complot donde conseguir la divinidad drenando la energía del Árbol de la Vida de Suldanessellar. El ritual, de haber tenido éxito, habría matado a la mayoría de los elfos de la ciudad pero su plan fue frustrado por la Reina Ellesime.

Por sus crímenes los hermanos fueron maldecidos, despojados de su longevidad élfica y exiliados de su hogar. Bodhi, enfurecida por lo que le había sucedido y a pesar de las protestas de su hermano, regresó a Suldanessellar para intentar asesinar a la reina. Logrando acabar con docenas de sus parientes élficos antes de que Ellesime la matara. Pero Bodhi nunca llegó a morir, en cambio, los Poderes Oscuros la trajeron de vuelta como un vampiro para que pudiera continuar corrompiendo a su hermano y lograr su caída también.

Como desterrados Bodhi y Joneleth cambiaron su apellido de Icarus por Irenicus y se marcharon a Amn. Con sus nuevos poderes vampíricos, Bodhi creó su propia Corte de los Vampiros en la ciudad de Athkatla, creciendo en influencia gracias al latrocinio en el Distrito del Cementerio. Gracias a sus nuevos vástagos y lacayos humanos ayudó a su hermano capturando a todo tipo de criaturas poderosas para que su hermano pudiera experimentar y conseguir la divinidad sin éxito. Entre ellas estaban los Hijos de Bhaal, el más famoso de todos el llamado Abdel Adrian y su medio hermana Imoen. Ambos lograron derrotarla clavando una estaca de plata en su corazón mientras ella dormía en el sarcófago. Sin embargo su propia progenie logró evitar su muerte liberándola de su estado de éxtasis temporal.

Después de la muerte de su hermano -esta parece que sí definitiva- tras su último intento de absorber la energía del Árbol de la Vida sin éxito siguió encargándose de su propia Corte de Vampiros. Sin embargo su obsesión por convertirse en una diosa le llevó a robar esencia divina de la propia Shar. Algo que su cuerpo inmortal no llegó a controlar haciéndole perder la cordura y casi aniquilar a toda su corte en el proceso. Shar acabó con su vida y encerró sus restos en el Plano de la Sombra. Pero nuevamente los Poderes Oscuros no dejaron que Bodhi fuera aniquilada por completo, manteniendo parte de su esencia en una de las Tierras Sombrías del Plano de la Sombra lugar donde Shar la había destruido.

Tras la guerra de los muertos vivientes entre Shangalar el Negro y la Corte del Rey de la Noche Bodhi fue despertada por estos últimos tras una misión para recuperar sus restos del Plano de la Sombra. Hoy la Reina gobierna de nuevo su corte en Amn en alianza con el Rey de la Noche de Puerta Oeste como las nuevas Máscaras Nocturnas de Amn. Queda por ver si Bodhi compartirá el deseo del Rey de la Noche de un gran imperio de vampiros al sur de la Costa de la Espada o si por el contrario sus deseos vuelven a apuntar aún más altos a aquellas aspiraciones divinas alentada por las fuerzas que le han mantenido siempre con vida.

Bodhi, como Reina tiene la prerrogativa de estructurar la organización como desee y de ser la única capaz de juzgar al Escalafón superior. La reina, aún despertando de su largo letargo, delega en su corte casi todas las tareas del día a día. Implicándose únicamente cuando se ha de castigar severamente. Bodhi es excepcionalmente cruel, sádica y malvada, y disfruta jugando con su presa antes de su destrucción. Como su hermano, ella tiene un profundo odio por los elfos, comunidad en la que nació y más tarde fue exiliada. Entre sus dones dispone de su extraordinaria agilidad y su fiereza mortal con sus garras afiladas y la capacidad de transformarse en una pantera negra de ojos rojos.

El Escalafón Superior

Los miembros del Escalafón superior tienen plena libertad para actuar y dirigir. Cada cierto tiempo son convocados por la Corte de la Noche, aunque no tienen obligación de asistir salvo que la convoque la propia Reina. Eso sí de no asistir no podrán votar en lo que se decida. Esta libertad hace que los Duques y Condes sean pequeños líderes de facción dentro de la organización dando a los vampiros de más nivel esta capacidad para generar rol por sí mismos, reuniendo engendros y vivos para sus propios fines y en última estancia para la Reina.

Los Duques

Son los miembros más poderosos de la organización, todos ellos vampiros experimentados con plena libertad de actuación y el permiso para crear su propia estirpe. Están obligados a acudir cuando sean llamados por la Reina pero no tienen por qué hacer actividad con el resto de la estirpe. Los Duques suelen regentar negocios ilegales, viejas ruinas o castillos abandonados. Cada Duque puede tener hasta dos Condes bajo su rango y sólo pueden ser juzgados por la reina.

Requisitos:
▬ Vampiro de nivel 17 (automático). Vampiro nivel 16 y 18 meses de antigüedad puede solicitarlo y queda a criterio del Staff.
Privilegios:
▬ Sólo pueden ser juzgados por la Reina.
▬ Pueden crear su propia corte. A efectos prácticos entre PJ's significa poder nombrar miembros del escalafón inferior como sus 'protegidos' a efectos legales.
▬ Regentan sus propios negocios.
▬ Poder para juzgar al escalafón inferior.
▬ Tratamiento protocolario de 'Excelencia'.
Obligaciones:
▬ Para mantener el estatus debes tener al menos un mes de actividad reciente.

Los Condes

Los terceros en la jerarquía de las Máscaras nocturnas suelen regentar locales o negocios en nombre de los Duques y participar en las reuniones de la Corte de la noche. Los Condes ordenan directamente a los lugartenientes formando pequeñas facciones o células que controlan sus propios negocios en nombre de las Máscaras nocturnas.

Requisitos:
▬ Vampiro nivel 13 (automático). Vampiro nivel 12 y 8 meses de antigüedad puede solicitarlo y queda a criterio del Staff.
Privilegios:
▬ Sólo pueden ser juzgados por la Reina.
▬ Regentan sus propios negocios en nombre de los Duques y en su ausencia.
▬ Poder para juzgar al escalafón inferior.
▬ Tratamiento protocolario de 'Ilustrísima'..
Obligaciones:
▬ Para mantener el estatus debes tener al menos un mes de actividad reciente.

La Corte de los Amos de la Noche

La Corte de los Amos de la Noche son los líderes prácticos de la organización. La Corte se reúne cada cierto tiempo en la sede de la organización para debatir los asuntos más acuciantes, reunir información y establecer movimientos en el futuro. No es habitual que la Corte trabaje conjuntamente en todos sus negocios, permitiendo que cada noble pueda actuar con libertad bajo sus propios criterios y objetivos. Siempre que proporcionen al final algún beneficio para las Máscaras nocturnas.

La Corte tiene la capacidad de gestionar las fuerzas militares y económicas de la organización y de juzgar a aquellos miembros que no pertenezcan al Escalafón Superior. Para esto y cada cierto tiempo la corte se reúne en un Concilio. El Concilio está dirigido por el noble de mayor rango presente y en caso de haber dos con el mismo rango este puesto es rotatorio. En caso de empate el voto de vampiros mayoritario es el que decide. Y si aún así persiste el empate el voto del vampiro con mayor rango desempata.

Miembros de la Corte:
▬ Duques, Condes y Lugartenientes
Poderes:
▬ Gestionar los recursos económicos de la organización.
▬ Juzgar por crímenes contra las Máscaras Nocturnas -ver leyes de las Máscaras Nocturnas- a aquellos miembros de la organización que no pertenezcan al Escalafón Superior.
▬ Gestionar las fuerzas militares [PNJ] de la organización.
Privilegios:
▬ Los miembros de la Corte de los Amos de la Noche son los únicos que tienen acceso al área del Trono y pueden situar allí sus ataúdes.
Obligaciones:
▬ Para votar en la Corte debes tener constancia de actividad de al menos 1 mes.

Lugartenientes

Considerados el escalafón intermedio de la organización está formado generalmente por vampiros y engendros vampíricos. Las criaturas de la noche actúan como asesinos mortíferos o conspiran controlando a los mortales que sirven para las células de la organización.

Requisitos:
▬ Vampiro (automático). Engendro vampírico puede solicitarlo a los 3 meses de actividad y queda a criterio del Staff o de la Corte de los Amos de la Noche. Mortales puede solicitarlo a los 3 meses de actividad y queda bajo criterio del Staff o de la Corte de los Amos de la Noche.
Privilegios:
▬ Acceso al foro de la facción y al área del Trono.
Obligaciones:
▬ PJ principal y 1 mes de actividad constante.

El Escalafón Inferior

Todos los miembros del Escalafón inferior creen que trabajan para una organización cuyo único interés es beneficiarse económicamente, como si de una cofradía de ladrones más se tratara. Estos miembros trabajan como si fueran parte de un hampa criminal, ejerciendo las labores en alguna actividad ilícita. Los especialistas son quienes hacen el trabajo sucio y responden ante sus misteriosos superiores, logrando que los negocios funcionen con efectividad y responden por las ganancias que producen.

Especialistas

Son los trabajadores de campo. Informadores, asesinos, ladrones, contrabandistas, matones. Es el grupo más numeroso y está formado por un grueso de humanos y de engendros vampíricos recién convertidos. Estos miembros de pleno derecho en la organización que responden ante los lugartenientes y la corte de la noche. Aunque rara vez conocen la existencia del escalafón superior o que trabajan para algo más que una organización criminal común.

Requisitos:
▬ Engendro vampírico (automático). Mortales bajo criterio del Staff o de la Corte de los Amos de la Noche.
Privilegios:
▬ Acceso a la Mansión de Bodhi, Criptas y al discord. Para tener acceso al discord, el PJ debe tener como mínimo 1 mes de actividad y ser PJ principal. En caso de que el PJ sea engendro vampírico, puede tener acceso a discord con el desbloqueo de 8 pasado y siendo PJ principal.

Reclutas

Aspirantes humanos o gente que trabaja para la organización sin saberlo. Se trata de un período de prueba.

Privilegios:
▬ Ninguno.

Tras las bambalinas

Las Máscaras nocturnas, facción oficial implantada en el servidor tras los eventos de la Metatrama del Interregno de Amn. Busca ofrecer un entorno más claro y marcado para la raza de los vampiros.

Con un rol más enfocado al subterfugio y la intriga. Las Máscaras nocturnas saben que no pueden vencer en una guerra directa contra sus enemigos. Por lo que conspiran para ir ganando el poder de forma silenciosa y subrepticia. Un parásito en Amn que necesita que su presa viva y desconozca al máximo posible de su existencia para poder crecer.

La Mascarada, que sólo puede ser rota por designio de la reina, obliga a sus miembros a mantener el secreto de su existencia en la ciudad de Athkatla a fin de poder extender sus redes ocultas. Esta limitación no impide que sus miembros puedan satisfacer sus violentos deseos en la ciudad, pero deben hacerlo con más cautela. Fuera de la capital, especialmente en aquellos lugares lejanos al control del consejo y en las peligrosas criptas esta limitación no existe.

Ahora, con la apertura de la raza liberada de los Engendros Vampíricos y la inclusión de vivos en el esquema jerárquico de la organización se busca que esta facción se integre más en el mundo y día a día del servidor y no se quede estancada en secciones internas de una ciudad lejana cuyos objetivos no son del todo claros.