Magos Rojos de Zhay

"Zhay es un reino envuelto en el misterio. Pocos extranjeros han viajado extensamente dentro de sus fronteras a excepción de quienes han sido secuestrados y vendidos como esclavos allí. Los zhayinos que hablan sobre su tierra natal lo hacen con tal orgullo que la mayoría de oyentes dudarían de sus asombrosas afirmaciones si no fuera porque los mismos rumores salen a la luz una y otra vez de una docena de fuentes diferentes.

La magocracia ha intentado extender sus fronteras constantemente desde que obtuvo su independencia de Mulhorand en el 922 CV. De hecho solo habían pasado doce años cuando lanzaron su primera invasión sobre Rashemen. Han sido derrotados varias veces tanto en Aglarond como en Rashemen, pero han conseguido poner a las Alaor, los valles del Priador, del Siur y del Ocre, las ciudades del Estrecho de los Magos bajo el control de Zhay.

Las fronteras de Zhay han cambiado poco desde la conquista del Estrecho de los Magos hace quince años. Actualmente mantienen a sus ejércitos en casa, mientras sus mercaderes se han extendido por todas las tierras del Mar Interior, vendiendo objetos mágicos valiosos en concesiones bien protegidas y Enclaves Zhayinos. Ríos de oro, artículos mágicos y esclavos llenan los salones de los Zúlkir gracias a esta expansión del comercio. El Consejo ha comprendido tras años de guerra que el oro puede conquistar las tierras que se resisten a las espadas y los conjuros, y el monopolio de Zhay sobre la fabricación y la venta de objetos mágicos puede ser el arma que consiga la hegemonía de los Magos rojos sobre todo Faerûn."

— El Este Inaccesible

Zhay y sus gobernantes, los Magos Rojos, han sido autores de gran cantidad de guerras y conflictos en el Faerûn oriental desde que alcanzaron su independencia. Una nueva etapa, sin embargo, se abre paso para esta antigua tierra de magia y maravillas ya que la actual política de los Zúlkirs comienza a orientarse más hacia el comercio que al enfrentamiento abierto. Perspectiva que no les ha hecho abandonar ni por un momento el verdadero propósito que persiguen con cada acto; la dominación global.

Para occidente los Magos Rojos son unos comerciantes exóticos, misteriosos y algo siniestros que poseen una marcada cultura propia. Muy distinta a la mayoría de las ciudades de La Costa de la Espada. En esta zona no se les concibe de la misma forma que en el este, siendo muy valorados como comerciantes, mercenarios y asesores arcanos. Incluso aquellas personalidades más pragmáticas, que conocen de sus otras actividades, suelen preferir obviarlas antes que perder a un poderoso activo.

La facción de los Magos Rojos de Zhay pretende ser una materialización de este rol no sin también abrirse a posibilidades nuevas tales como el desarrollo de la intriga política y comercial, una doctrina mágica nueva y diferente, antagónica a la arcanofobia amniana, y un rol maligno encajado dentro del contexto urbanita y civilizado que ofrece este módulo en particular.

A efectos prácticos todos los personajes pueden tener su lugar en esta facción, así como voz para conducirla hacia un destino u otro, pero el trasfondo de la misma estará vinculado siempre a los Magos Rojos y a Zhay. Esto ofrece una forma de rol orientada a un objetivo común, pero que discurre por varias posibilidades y formas de enfocar los distintos roles. Es fácil encontrar un pretexto para justificar la participación en cualquier tipo de escenas de forma independiente.

Objetivos de la Facción

➤ Extender la influencia de Zhay en los territorios que abarca el servidor.
➤ Fundar enclaves en los asentamientos propicios que abarca el servidor.
➤ Dar a conocer el rol de uno de los trasfondos más emblemáticos de Reinos Olvidados.
➤ Presentar un aspecto del rol mágico alejado de los arquetipos mystrense y nigromante. Un mago que se dedica a la Magia sin restricciones.
➤ Perseguir el sueño de la dominación mundial por parte de los Magos Rojos.
➤ Participar en las intrigas de Amn a través del monopolio de productos mágicos y el control de información.

Sede en la Capital de la Moneda

La presencia de zhayinos por todo Faerûn es algo habitual gracias a la presencia de los famosos Enclaves. Recintos supeditados a la autoridad directa de Zhay, y no del gobierno local en el que se encuentran emplazados. Estos enclaves sirven como células comerciales que trabajan con productos mágicos. A la vez, son núcleos de poder político, intrigas y, en ocasiones, actividades criminales. Generalmente los zhayinos que están lejos de su patria y desean mantener contacto con ella, están en relaciones con algún enclave cercano, donde pueden abastecerse de equipo, conseguir trabajo o servir a los intereses de su país a través de los Magos Rojos.

Los zhayinos siempre exigen que los gobernantes locales acepten las Tres Leyes del Enclave, negándose a establecer la colonia de lo contrario. Estas impiden el abuso por parte de aquellos que se opongan a la presencia de los Magos Rojos por cuestiones morales, culturales o religiosas.

Ley de la Soberanía

La tierra sobre la que está construido el Enclave se considera suelo zhayino y la ley de los Magos Rojos es la única ley. Esto evita que los aventureros más valientes o temerarios se pavoneen por un Enclave, insultando a la gente y acosando a los Magos Rojos con impunidad.

Los Caballeros Zhayinos patrullan el Enclave día y noche. Si estos ven a alguien sospechoso de causar problemas dentro del recinto no tardarán en acudir a su encuentro. La primera opción siempre será solicitar con amabilidad la marcha del individuo o individuos. Si los agitadores no quieren marcharse los soldados se ofrecerán a escoltarlos hasta el borde del enclave. De seguir negándose, los guardias pueden encarcelar a los visitantes como infractores, lo que normalmente da como resultado una noche en la prisión, una multa y el destierro del enclave.

Aquellos que cometen crímenes mayores contra Zhay no gozan de la misma suerte. Sus leyes cuentan con castigos brutales para quienes ofenden o dañan a un Mago Rojo, con palizas, encarcelamiento y esclavitud como respuestas comunes.

Ley del Comercio

Los zhayinos cobran sus bienes y servicios un 10% por debajo del precio normal. Una forma ladina de hacerse con el mercado, empujando así a quienes son incapaces de seguirles el ritmo a cerrar o vender sus negocios. Su género está formado principalmente por objetos mágicos, aunque algunos enclaves venden también equipo mundano, como tapices, armas, armaduras y medicinas.

La Ley del Comercio no solo permite la venta de esclavos bajo las leyes amnianas, sino que también acepta a estos como pago a los servicios prestados, siendo a veces incluso el propio gobierno quien ofrece criminales a cambio de bienes zhayinos.

Ley del Comercio

La ley local establece lo que los zhayinos podrán o no fabricar para vender al público en general. Así mismo se requiere que todos los objetos producidos en un Enclave lleven la marca de los Magos Rojos y la insignia de la ciudad en la que esté situado el mismo a modo de registro..

Los zhayinos aceptan donar al gobierno local el 1% de los beneficios del Enclave como garantía del buen entendimiento. La cantidad real suele ser bastante exigua, ya que no siempre se proporciona un recuento exacto, y algunos Enclaves destinan parte de estos fondos a sobornar a los guardias y funcionarios del lugar. .

Puestos y autoridad dentro del Enclave
Khazark

El Khazark es el gobernador del Enclave. Máxima autoridad sobre las actividades del mismo y con poder jurisdiccional sobre este y sus miembros. Tiene autoridad y potestad jurídica sobre todos los miembros del Enclave y los agentes contratados. Todas las decisiones de peso que se tomen en el Enclave deben ser aprobadas por él.

El ocupante de este cargo siempre es, por supuesto, un Mago Rojo, el cual responde ante el Gremio de Comercio Exterior, en Bezantur, Zhay.

Valedor del Khazark

Es el segundo al mando en el Enclave. Consejero, secretario y sustituto del Khazark cuando este no puede desempeñar sus responsabilidades, así como su representante en caso de que sea necesario. También debe poseer la túnica roja.

♦ Consejeros del Valedor: Son sus aprendices o personajes afines, los cuales conforman un grupo que actúa como asesor del Valedor. Actualmente el ocupante de esta posición reconoce la valía e importancia de sus aprendices y les permite tomar parte en sus decisiones de forma consensuada, teniendo cada consejero un voto. El Valedor cuenta con la autoridad para vetar las resoluciones que resulten inconvenientes para los intereses de la Cábala Roja.

Magos Rojos

Componen el grupo de responsables dentro del Enclave. Generalmente los Magos Rojos desempeñan labores muy diversas: embajadores, secretarios, artesanos, vigilantes, maestros... No existe una cadena de mando definida en los Magos Rojos, pero sus funciones marcan su lugar en el Enclave. Normalmente los magos rojos de mayor importancia y poder tienen departamentos dentro del Enclave destinados a una función concreta.

Aprendices de los Magos Rojos: Los aprendices no tienen autoridad reconocida, pero están bajo la protección de sus maestros, que sí la tienen y que merecen gran respeto. Por este motivo los aprendices no son obedecidos con tanta vehemencia como sus maestros, pero sí son respetados y tenidos en cuenta. Muchos aprendices notables reciben responsabilidades dentro del enclave.

Agentes leales a Zhay

Este grupo lo componen aquellos personajes que han demostrado su lealtad a Zhay o que son próximos a este reino por nacimiento o actos. Aquí entrarían los esclavistas, caballeros y gladiadores zhayinos, espías, diplomáticos y cualquier personaje nacido en Zhay o que al menos haya demostrado su lealtad a esta patria.

Su importancia para el Propósito es tenida en cuenta por el Enclave, así como recompensada.

Trabajadores

En esta categoría entran los empleados libres del Enclave que son utilizados como artesanos y comerciantes principalmente. Son los encargados de realizar algunos oficios y de atender tareas como el orden o la limpieza.

Esclavos

Los esclavos ocupan el escalafón más bajo dentro del Enclave. Están destinados a gran número de tareas y oficios, y aunque su condición les impide gozar de autonomía y libertad constituyen un bien valorado y cuidado.

AGENTES EXTERNOS

Los agentes de este grupo son personajes ajenos a Zhay y a la Orden de los Magos Rojos, pero que trabajan para el enclave y los intereses de la orden. Los agentes están contratados por el Enclave como colaboradores, mercenarios, informadores, espías o artesanos. Los agentes pueden llegar a ser reconocidos como leales a Zhay, lo que les permitiría unirse a las filas del Enclave y hasta ocupar cargos en él. Mientras tanto deben obediencia al Enclave y a sus integrantes.

Leyes y normas internas del Enclave
  1. Acatarás las órdenes de tus superiores.
  2. No compartirás con extraños los secretos y asuntos del Enclave.
  3. Informarás a los agentes únicamente de lo que sea necesario para que puedan llevar a cabo sus misiones.
  4. No calumniarás ni perjudicarás a tus superiores de ninguna forma.
  5. No dañarás las propiedades del Enclave, ni interferirás negativamente en los asuntos que se lleven a cabo para su prosperidad o los intereses de los Magos Rojos.