Vhaeraun

El Señor enmascarado, el dios Enmascarado de la noche

Deidad menor drow

Símbolo: Un par de lentes negras de cristal formando una máscara.
Plano natal: Laberinto de los demonios.
Alineamiento: Caótico Maligno.
Ámbito: Latrocinio, varones drow, actividad maligna en la superficie.
Adoradores: Asesinos, drow varones y semi-drow, envenenadores, danzarines sombríos, pícaros, ladrones.
Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM.
Dominios: Caos, Mal, Superchería, Viaje.
Arma predilecta: Destellumbra” (espada corta).
Colores eclesiásticos: Negro.

Vhaeraun es vano, orgulloso y a veces altivo. Mantiene rencillas de duración legendaria, y nunca olvida afrentas ni engaños. Cualquier método encubierto y traición son aceptables para él si hacen avanzar sus objetivos o se hacen a su servicio, pero si otros le amenazan a él o a su gente lo considera un enorme pecado que no puede quedar sin castigo. Él mismo se implica activamente en los asuntos de los drow y se le puede convencer fácilmente para que envíe a un servidor a ayudar al trabajo de sus clérigos si se realizan los rituales apropiados y la necesidad es genuina.

HISTORIA/RELACIONES

Vhaeraun es el hijo de Corellon y Araushnee (que se convirtió en Lloth), hermano de Elistraee. Expulsado cuando su traición y la de su madre fueron descubiertas, buscó la superficie una vez que fue libre para viajar. Aliado con Mask, Shar y Talona, se opone a los otros dioses de la Infraoscuridad, incluyendo a su hermana. Su enemistad con Lloth es sutil, ya que carece del poder para oponerse a ella directamente.

DOGMA

Las sombras del Señor enmascarado expulsarán la tiranía de la Reina araña y reclamarán de manera forzosa su derecho de nacimiento y su merecido lugar en la Noche superior. Las matriarcas que existen deben ser aplastadas, y las prácticas enfrentadas de la retorcida Lloth deben ser suprimidas para que los drow sean unificados en un pueblo unido, y no sean nunca más una pandilla enfrentada de casas, clanes y objetivos rivales. Vhaeraun conducirá a sus seguidores a una sociedad donde los drow de nuevo reinarán de manera suprema sobre las demás razas inferiores, y habrá igualdad entre varones y mujeres.

CLERO Y TEMPLOS

La iglesia de Vhaeraun está organizada de manera informal, con sus seguidores unidos a células en gran medida autónomas. El clero de Vhaeraun es en su gran mayoría masculino, y practica una oposición pasiva al clero de Lloth. También son activos en el mundo de la superficie, y algunos predican una herejía sobre la unidad de las razas élficas y su necesidad de trabajar juntos para el domino absoluto. Se especializan en la intriga y la superchería y fomentan la desobediencia y la rebelión entre los varones.

Por razones obvias, en las comunidades drow los clérigos de Vhaeraun con frecuencia camuflan su alianza. El contacto y el matrimonio con otras razas élficas son alentados. Los semi-drow casi siempre prefieren a su padre drow, y los vhaerunianos ven como esto aumenta inexorablemente el número de drow en las tierras de la superficie. Cada clérigo trabaja para establecer algún tipo de asentamiento drow permanente en la superficie, y o bien cubre las necesidades del asentamiento personalmente, o (preferiblemente) lo hace autosuficiente. El uso, manufactura y experimentación con venenos también son comunes. Los conjuros, venenos y tácticas especialmente efectivos creados por un clérigo deben ser compartidos con el Señor enmascarado, y a través de él con todo el clero.

Los clérigos de Vhaeraun rezan para sus conjuros al anochecer, antes de merodear por las sombras. Los ataques, negociaciones y otras actividades de importancia capital para el clero deben realizarse durante la noche. Además, los clérigos de Vhaeraun rezan al Dios enmascarado de la noche cada vez que logran algo que haga avanzar sus objetivos. Ofrendas de riquezas y armas de los que han derrotado (enemigos de los drow o ropajes de clérigas drow) deben ser fundidas en altares negros con forma de cuenco. De manera regular se hacen ofrendas de magia y riquezas. Cuanto más valiosas, más contento queda Vhaeraun, aunque prefiere diligencias diarias antes que enormes cantidades ocasionales. La noche de Hibernal, conocida por los seguidores de Vhaeraun como el Abrazo del Señor enmascarado, es el momento del año más sagrado para sus seguidores. Esta fiesta sagrada anual es celebrada por los seguidores de Vhaeraun con rituales introspectivos de privación sensorial total que duran el día entero. Se espera de cada adorador que se oculte en una zona de oscuridad mágica y se siente o permanezca de pie en el centro del efecto durante 24 horas completas mientras medita las enseñanzas de Vhaeraun y sueña planes para hacer progresar las metas del Señor enmascarado durante el año venidero. Todos los seguidores de Vhaeraun que deseen realizar este ritual obtienen la aptitud de emplear su aptitud sortílega de oscuridad con la duración extendida necesaria.

Durante el rito de la Noche superior, las noches de luna nueva se consideran sagradas por sus seguidores. Estas ocasiones son observadas con cacerías de venados a medianoche que se realizan a lo largo de varias millas de bosques oscuros. Grupos de adoradores de Vhaeraun montados en lagartos de monta traídos de la Infraoscuridad, persiguen a un venado y sacrifican su cornamenta y su corazón aún latiente al Señor enmascarado, en oscuros ritos que pervierten las ancestrales ceremonias de los elfos de la superficie. Muchos clérigos se hacen multiclase como asesinos, buscadores divinos, danzarines sombríos o pícaros.