Githyanki

Githyanki (Esta subraza no esta disponible actualmente)

Githyanki

Los githyanki son los descendientes de los antiguos humanos esclavizados por el Imperio Ilícido hace eones. Después de obtener su libertad gracias a una revuelta violenta liderada por una de ellos llamada Gith, su raza se escindió como consecuencia de sus diferencias ideológicas. Por una parte ellos, y por otra sus parientes, los githzerai. Ahora habitan en el plano Astral bajo el mando de la reina-liche Vlaakith CLVII, y han dedicado su sociedad completamente al arte de la guerra y la conquista. Debido tanto a su herencia como esclavos de los ilícidos como a las generaciones que han habitado en el plano Astral, los githyanki también tienen una fuerte predisposición hacia la psiónica.

Personalidad: Fríos, reservados y decididamente militaristas, los githyanki tienen poco en común con sus parientes lejanos, los humanos. Aunque hay notables excepciones, la mayoría de los githyanki solo muestra interés por la guerra y la dominación, y su vida entera está definida por esos conceptos. No hay necesidad de decir que la competitividad está fuertemente arraigada en la psique de los githyanki. Por ello hasta las actividades cotidianas se transforman en una competición para vencer a los demás. Tienen una necesidad de organizarse jerárquicamente, al estilo de una unidad militar. Sorprendentemente, la violencia casi nunca surge en sus arranques competitivos. Desde su separación de los githzerai, los githyanki nunca luchan contra otros githyanki; al menos mientras permanezcan fieles a su reina-liche.

Descripción física: La herencia humana de los githyanki es prácticamente irreconocible salvo por su figura. Son engañosamente delgados y larguiruchos, pues esconden músculos de acero que son constantemente entrenados para el combate. Miden 6’¼ y pesan alrededor de las 170 libras de media. Su piel de color gris amarillento moteada está muy tirante. Su pelo casi siempre es moreno, pero también se puede ver alguno pelirrojo (se dice que es símbolo de mal agüero que nazca uno de ellos). Sus ojos son completamente negros, de un negro lustroso, y sus orejas son puntiagudas con la parte de atrás serrada. Obtienen estas marcas en las orejas en las oscuras ceremonias que festejan su mayoría de edad. Los githyanki portan ornamentos a menudo rayanos con lo hortera. Decoran su armadura y armas con grabados elaborados que narran sus proezas en el campo de batalla. Estas armas y armaduras siempre están bien abrillantadas, ya que los githyanki las cuidan más que a sus familias.

Relaciones: Generalmente, los githyanki no se llevan bien con nadie. Rara vez abandonan su plano salvo para conquistas y guerras. En concreto, tienen un odio visceral por las razas de los githzerai y los ilícidos. Al resto de las razas las consideran enemigos potenciales, pero no es desconocido que algunos de sus enemigos que hayan probado su valía en el campo de batalla se ganen su respeto (aunque rara vez su confianza). La única excepción la componen los dragones rojos. Debido a un pacto forjado hace siglos entre los githyanki y la diosa Tiamat, los dragones rojos siempre han acudido en ayuda del pueblo githyanki. Se desconoce si este pacto se extiende o no a los githyanki individuales.

Alineamiento: Los githyanki leales a su reina-liche son siempre malvados, e incluso aquellos que se separan de la sociedad githyanki sólo son buenos en contadas ocasiones. Su estilo de vida marcial hace que la mayoría sean legales, pero no con tanta intensidad como la maldad que radica en su interior.

Creencias: Los githyanki leales adoran unilateralmente a su reina-liche. Para evitar enemigos potenciales e incrementar su propio poder, ella devora la esencia vital de cualquier githyanki leal que se vuelva demasiado poderoso. Cualquier githyanki no devoto de su reina-liche, como poco es expulsado de su sociedad, aunque generalmente se les persigue hasta la muerte. Sin embargo, los escasos supervivientes casi siempre sentirán un vacío en su interior hasta que encuentran otra deidad a la que adorar. Naturalmente, prefieren las deidades dedicadas a la guerra, pero a veces un githyanki se horroriza tanto con su naturaleza que decide dedicarse a deidades pacíficas. No se sabe de githyanki leales que se hayan unido a alguna facción o secta. Enfocan su lealtad no dividida sólo hacia su reina-liche. En ocasiones, pueden trabajar con otras organizaciones, pero en rara ocasión lo harán durante un largo periodo de tiempo. Los githyanki solitarios, en cambio, casi siempre se unirán a alguna facción o similar entidad dada su profunda necesidad de pertenecer a una organización mayor. A menudo se unen a la Cábala de la desolación, la Guardia del destino a los Hombres de la ceniza o a la Liga de la libertad. Pero muchos de ellos, después de experimentar el dulce sabor de la libertad fuera de la sociedad githyanki se unen a la Sociedad de los sentidos con el fin de experimentar todo aquello que antes les era prohibido.

Tierras: Los githyanki habitan en grandes fortalezas situadas en el plano Astral y en muchos puestos avanzados de los planos Primarios. Estas bases siempre son diseñadas como fortalezas para defenderse o atacar al enemigo. Aquellos que han habitado en el plano Astral durante largo tiempo, o bien se quedan en dicho plano, o utilizan conjuros únicos desarrollados por los githyanki para evitar que el tiempo les alcance cuando viajan.

Idiomas: Los githyanki hablan su propio idioma secreto, y normalmente conocerán el Comercial de los planos y el Dracónico. Algunos aprenden los idiomas de sus enemigos, los githzerai y los ilícidos. Aquellos que se hayan afincado en mundos primarios posiblemente conocerán el idioma principal de la región.. Nombres: Los nombres de los githyanki se profetizan al nacer, y se dice que hablan de sus futuras hazañas. Todos los nombres de los githyanki tienen un significado que ocultan a aquellos que no son de su raza. A lo largo de su vida, obtienen nuevos prefijos que indican su profesión y rango u otras hazañas importantes. Los apellidos familiares o los nombres de clan son desconocidos entre los githyanki. Son una raza unida. Los prefijos honoríficos diferencian los nombres lo suficiente. Cuando se hallan fuera de su fortaleza principal, después de su nombre añadirán el de su fortaleza.

Nombres: de varón: Ki’Yaj, Tehv’in, Y’roon; de hembra: G’zen, Na’rai, Zan’uusm; de fortaleza: Githmir, Tn’erkis, Tu’narath, Xamvadim.

Aventureros: Los githyanki legales no suelen unirse a bandas de aventureros a no ser que se pueda obtener algún beneficio para la sociedad githyanki o al menos para los intereses de su reina-liche. La mayoría de los aventureros githyanki son exiliados de su raza, que vagan por los planos huyendo de su pueblo intentando conseguir algún objetivo diferente a los de su pueblo.

Cómo interpretar a un githyanki: Lo aceptes o no, cada fibra de tu cuerpo está inclinada hacia el combate. Enfoca este impulso a través de tu espada y vencerás a los que se atrevan a oponerse a ti. Demuéstrales que sólo son dignos de manchar de sangre tu hoja. El combate es tu pasión, y los golpes mortales tu éxtasis. Estate ojo avizor, incluso cuando no te halles inmerso en combate. Nunca olvides que tu pueblo fue traicionado por sus entonces hermanos. No confíes en nadie. No subestimes a nadie. Estate siempre alerta sobre su potencial en lo que a ti respecta, pues cualquiera que encuentres en tu camino es un arma potencial que se puede levantar contra ti, o que tú puedes levantar con tu mano.

Idiomas automáticos: Gith e Infracomún.

Ajustes de los Githyanki a las características: +2 a Destreza, +2 a Constitución, -2 a Sabiduría.

Aptitudes especiales: Apariencia de humano, Raza ajeno, Resistencia de conjuros (5 + nivel), Atontar 3 usos/día, Semblante fantasmal 3 usos/día (nivel3), Puerta Dimensional 3 usos/día (nivel 6), Aprendizaje rápido (ganan 1 dote adicional a 1.er nivel) y Habilidoso (4 puntos de habilidad adicionales a 1.er nivel, más 1 punto de habilidad adicional en cada subida de nivel).

Ajuste de nivel: +2. Los githyanki son ligeramente más poderosos y ganan experiencia de forma más lenta que la mayoría de las otras razas comunes de Faerûn.

Zona de inicio: Ust Natha, una ciudad drow localizada en lo más profundo de la Antipoda Oscura.

Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza humano, pon Githyanki en subraza y ten alineamiento maligno. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.