Facciones

FACCIONES_RUNA
FACCIONES_LDS
FACCIONES_ZHENTARIM
 
FACCIONES_ARPISTAS
FACCIONES_ENCLAVEESMERALDA
FACCIONES_RADIANTECORAZON
 
Las facciones oficiales son facciones de trasfondo de Reinos Olvidados que tienen poder y representación en nuestro servidor.

Ventajas

PNJ de Control

Todas las facciones oficiales tendrán un PNJ de control como líder de la misma. Este PNJ de control solo actuará en casos de importante necesidad. Por ejemplo: Cisma interno de jugadores, bloqueo de accesos o inactividad.

DM de facción

En función a lo anterior todas las facciones oficiales tendrán un DM de facción.

Foro privado

Disponen de un foro privado donde poder organizarse y rolear.

Registro

Disponen de un registro privado de propiedades

Dentro de la Organización

♦ Las facciones oficiales tendrán beneficios base en función de la relevancia y poder de la facción en determinadas regiones. Esto tiene una doble cara; algunas facciones son muy relevantes en unas regiones mientras que en otras son perseguidas.

♦ Los miembros de dichas facciones tienen obligación de atender las peticiones de ingreso de dichas facciones y la tutela y acceso a las mismas. Sin embargo, el acceso será siempre por méritos. El DM de facción y los jugadores de la facción harán un seguimiento coordinado del acceso.

♦ Los personajes de las facciones oficiales pueden trabajar para conseguir cosas extras y ventajas en relación al poder base de la facción. Pero dichas ventajas desaparecerán en el momento en el que haya inactividad o mala gestión.

Haya o no haya actividad PJ dentro de dichas facciones siempre habrá un poder mínimo y relevancia de dichas facciones oficiales.

Traicionar o actuar contra el interés de una de estas facciones pondrá en contra a los PNJ’s que la conforman dirigidos siempre por el Staff DM.

¿Cómo crear una facción?


Dentro del servidor, además de las facciones de trasfondo y regiones, existe la posibilidad de elevar proyectos propios que reúnan personajes afines con un objetivo en común. Lo anterior son conocidas como facciones, dentro de las cuales entran también las casas comerciales.

Con el fin de clarificar los requisitos para alcanzar este reconocimiento, se han establecido criterios que dicho grupo debe cumplir para acceder a diferentes beneficios propios del servidor. Estos se aplicarían tanto a proyectos nuevos como a aquellas facciones que intenten recuperar su estatus.

● Primera etapa:

Requisitos mínimos:
▬ Un mínimo de 4 personajes activos en la facción. Se entiende por personaje activo aquellos que cumplan la actividad mínima, que tengan el proyecto como facción principal y que no estén en más de dos facciones a la vez.
▬ Un mes continuo de actividad e interacción con el servidor.

Beneficios:
▬ Creación de un canal de discord de facción en el servidor oficial de PdB.

● Segunda etapa:

Requisitos mínimos:
▬ Un mínimo de 4 personajes activos en la facción. Se entiende por personaje activo aquellos que cumplan la actividad mínima, que tengan el proyecto como facción principal y que no estén en más de dos facciones a la vez.
▬ Tres meses continuos de actividad e interacción con el servidor.

Beneficios:
▬ Creación de un subforo de facción.
▬ En caso de casas comerciales, se les otorgará un total de 750 po on rol para invertir y 500 po on rol en propiedades.

● Tercera etapa:

Requisitos mínimos:
▬ Un mínimo de 5 personajes activos en la facción. Se entiende por personaje activo aquellos que cumplan la actividad mínima, que tengan el proyecto como facción principal y que no estén en más de dos facciones a la vez.
▬ Seis meses continuos de actividad e interacción con el servidor.
▬ Tener relevancia en el día a día del servidor. Se tendrá en cuenta en este espacio el cumplir objetivos propuestos de facción y la dependencia a tramas que muestre la facción.

Beneficios:
▬ Acceso a conseguir una sede de facción mapeada.

Plantilla de proyecto de facción

Para poder acceder al reconocimiento de facción y los beneficios previamente descritos, será necesario que un representante abra un tema en este subforo, llenando la siguiente plantilla.
Toda la información contenida en ella debe ser completada de forma concisa y centrada en explicar al staff tanto el funcionamiento de la facción como su aporte al servidor.

● Nombre de la facción:

● Nombre de la facción:

● Alineamiento de la facción:

● Deidades: (En caso de ser relevante)

● Listado de miembros activos de la facción:

● Historia de la facción en el servidor: (Max 15 líneas)

● Naturaleza de la facción, funcionamiento y estructura: (Sin detalles innecesarios, para el entendimiento off rol de la facción)

● Objetivos de la facción:

▬ Objetivo Principal
▬ Objetivos a corto plazo (Los que podemos esperar que estén cumpliendo ya)
▬ Objetivos a medio-largo plazo (Los que esperamos se pongan en marcha y se vayan realizando por los jugadores con las supervisión del dm enlace)

● Preguntas varias:

▬ ¿A que tipo de jugadores esta enfocada la facción? ¿Qué tipo de pjs admite?
▬ ¿Qué ofrece esta facción al servidor que otras no ofrezcan? (En caso de que exista ya otra facción similar se requiere un explicación mas extendida con respecto a que puede ofrecer respecto a la otra facción)
▬ Mas allá de las escenas con DM mediante, Qué uso le dará la facción al área privada? ¿Y al foro privado?
▬ Comentarios adicionales: (Máximo 15 líneas, solo para información que no esté incluida en otros apartados)