Aasimar

Aasimar (requiere permiso DM)

Los aasimar tienen el legado de un ser celestial o incluso una deidad en sus antepasados, y poseen un increíble potencial para hacer el bien en el mundo. Al mismo tiempo, su herencia los marca como seres diferentes y esto ocasiona a veces persecuciones, ridiculizaciones o el exilio por parte de comunidades supersticiosas o retrogradas. No son desconocidos los aasimar que, incapaces de enfrentarse a la amarga diversidad, se convierten al mal. Los aasimar son descendientes de humanos y algún ajeno bueno, como un celestial verdadero, una criatura celestial, un couatl, lilienda o incluso un sirviente o avatar de alguna deidad buena (algunas de esas criaturas deben utilizar la magia. para asumir una forma compatible con su pareja humana). Aunque se sabe que existen elfos, enanos, gnomos .y medianos con antepasados ajenos buenos, no son verdaderos aasimar. La mayoría de Aasimar de los reinos olvidados suelen ser de los antiguos Imperios, esto es, Mulhorand, Unther y Chessenta.

Características:

♦ Idiomas automáticos: Celestial y Khondazano.
♦ Ajustes de los aasimar a las características: +2 a Sabiduría, +2 a Carisma. Los aasimar están bendecidos con la perspicacia y el magnetismo personal.
♦ Aptitudes especiales: Apariencia de humano, Raza ajeno, Resistencia 5 al ácido, la electricidad y el frío, Luz 1 uso/día, Bonificador de +2 en las pruebas de Avistar y Escuchar, Aprendizaje rápido (ganan 1 dote adicional a 1.er nivel) y Habilidoso (4 puntos de habilidad adicionales a 1.er nivel, más 1 punto de habilidad adicional en cada subida de nivel).
♦ Zona de inicio: Llanos exteriores de Athkatla.
♦ Ajuste de nivel: +1. Los aasimar son ligeramente más poderosos y ganan experiencia de forma más lenta que la mayoría de las otras razas comunes de Faerûn.
♦ Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza humano, pon Aasimar en subraza y debes tener alineamiento bueno. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.

Cómo son los Aasimar:

Descripción física: Los aasimar poseen rangos de la etnia humana que tenga su familia, excepto por algún rasgo distinguible relacionado con su inusual antepasada. Algunos ejemplos de esos rasgos (y los antepasados que los originan) son:

Ojos dorados (Cualquiera), Pelo plateado (Cualquiera), Piel esmeralda (planetar), Plumas en los hombros (deva astral, avoral, planetar, solar, can arconte), Plumas en el pelo (Avoral), Ojos nacarados opalescentes (Ghaele), voz poderosa (Lilienda, can arconte), ojos rojos brillantes (solar), piel dorada o plateada (solar), Pequeñas zonas de escamas iridiscentes (Couatl o lilienda)

Los aasimar comprenden que son especiales, incluso si no entienden su verdadera herencia. Muchos aasimar de un linaje latente no conocen ni siquiera qué tipo de criatura engendró ese linaje en primer lugar. Dos aasimar del mismo linaje suelen tener el mismo rasgo distintivo. Los aasimar alcanzan la madurez a la misma edad que un humano común, aunque suelen vivir un poco más que estos. Los varones miden entre 1.52 a 1.98 y las mujeres entre 1.40 a 1.85.