Angharradh


La Diosa trina, la Reina de Arvandor.

Deidad mayor élfica

Símbolo: Tres anillos entrelazados sobre un triángulo
Plano natal: Arvandor
Alineamiento: Caótico bueno
Ámbito: Primavera, fertilidad, siembra, nacimiento, defensa, sabiduría
Adoradores: Ancianos de las comunidades, druidas, elfos, granjeros, guerreros, comadronas, madres
Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB
Dominios: Bien, Caos, Élfico, Protección, Saber, Vegetal.
Arma predilecta: "Asta del Ocaso" (Lanza).
Colores eclesiásticos: Igual que Aerdrie (Celeste), Hanali (Rosa) y Sehanine (Blanco y plateado).

Angharradh es el rostro unificado de la deidad que es al tiempo tres diosas separadas: Aerdrie Fenya, Hanalli Celanil y Sehanine Lunârco, así como una única diosa que subsume sus tres aspectos separados. Así la naturaleza de Angharradh refleja los rasgos de personalidad de cada una de las tres, incluyendo la naturaleza impulsiva y caprichos de la Madre alada, la naturaleza romántica y afectuosa del Corazón de oro y la naturaleza serena y fugaz de la Hija de los cielos nocturnos. La fusión de las tres nació de la traición de Araushnee (Loth) y de la amenaza colectiva para Arvandor y los Seldarine. Por ello la diosa trina exhibe el feroz instinto de protección y resolución inquebrantable de la Reina de Arvandor. A pesar de su vigilancia, la Retirada élfica, su cambio y el retorno de los drow a Cormanthor han debilitado el espíritu de Angharradh, y las tres diosas han pasado más y más tiempo separadas, prefiriéndolo al poder hacer más como grupo que como único individuo.

HISTORIA/RELACIONES

Antes de que el pueblo feerico caminase por los bosques de Faerûn, la diosa trina surgió de la gran batalla entre los Seldarine y aquellos que habían seguido a Araushnee, más tarde conocida como Lolth. Las tres se unieron para curar a Corellon después de que fuese derribado por las maquinaciones de Araushnee, tomando su lugar en la forma de la Única junto a Corellon como la Reina de Arvandor. Angharradh sólo está después de Corellon entre los Seldarine y trabaja muy de cerca con otras deidades élficas. Otro aliados incluyen Berronar, Chauntea, Cyrrolalee, Eilistraee Lurue, Mielikki, Millil, Mystra, Selûne, Sharíndlar, Sheela, Silvanus, Sune y Yondalla. Sus enemigos incluyen a los oponentes tradicionales de los Seldarine: el panteón drow (salvo Eilistraee), las Deidades de la furia (Auril, Malar, Talos y Umberlee) y las deidades trasgoides.

CLERO

La iglesia de Anghárradh es esencialmente el aspecto unificado de tres iglesias separadas pero aliadas de manera muy próxima. Los clérigos de Anghárradh sirven a la diosa trina de un modo muy parecido a los cleros de Erdie Fenya, Hanali Celanil y Sehanine Lunârco. La mayoría de los clérigos de la diosa trina están afiliados con un aspecto de las tres, y sus actividades reflejan su asociación con ese aspecto particular. Los clérigos de Anghárradh son en general considerador personas sabias, por lo que con frecuencia son consultados en asuntos importantes. Pueden servir como clérigos de Erdie Fenya, Hanali Celanil y Sehanine Lunârco al mismo tiempo que sirven a su encarnación única, Anghárradh. Atienden los nacimientos, bendicen a los niños pequeños, ayudan con la siembra y la recolección y bendicen a los guerreros que van a la batallas. Las hermanas totémicas de especial éxito son buscadas por otras tribus aspirantes a las prácticas totémicas para que les aconsejen.

Los clérigos y druidas de Anghárradh rezan para sus conjuros en un momento de su elección, que debe coincidir con una de las horas a las que se reza a una de las tres diosas.

DOGMA

La unidad y la diversidad traen la fuerza. Siempre debe estar vigilante contra aquella que fue expulsada y trabajar juntos en la defensa de las tierras del pueblo Gentil de aquellos que les harían daño. Celebra la única y las tres por su propósito colectivo y expresiones individuales de la vida. Mediante la unión de habilidades e intereses ampliamente diferentes a la creatividad, la vida y el arte son cuidados y se descubren nuevas ideas.

CELEBRACIONES Y DÍAS SAGRADOS

Los miembros del clero de Angharradh celebran los días sagrados y ceremonias importantes de una de las tres, dependiendo de qué aspecto de la diosa trina veneren en particular. El único día sagrado celebrado exclusivamente por aquellos que rezan a Angharradh es la unión de las tres, que se celebra cada cuatro años en Cinnelosco (el día de la paz de Corellon), más comúnmente conocido como la cumbre del escudo.

Mientras que este día sagrado es observado de manera más general por los elfos para honrar a Corellon, los elfos lunares celebran los aspectos tripartitos de Angharradh y la unificación de las tres que han conducido a siglos de paz en Arvandor y a reinos élficos en Faerûn. Además de cantar grandes himnos a la diosa trina, los fieles de Angharradh con frecuencia se unen en este día para invocar grandes proezas de magia cooperativa. Muchos clérigos y druidas se hacen multiclase como guerreros.