Archimago

La magia es el arte más grande y, a menudo, es llamada simplemente "el Arte". Sus practicantes más avanzados suelen ser archimagos, que manipulan los conjuros de forma que escapan al alcance de otros lanzadores de conjuros. El archimago adquiere extraños poderes y la aptitud de alterar sortilegios de forma sorprendente, pero para dominar estos secretos arcanos debe sacrificar parte de su capacidad lanzadora de conjuros.

clase_archimagoclase_archimaga

La magia es el arte más grande y, a menudo, es llamada simplemente "el Arte". Sus practicantes más avanzados suelen ser archimagos, que manipulan los conjuros de forma que escapan al alcance de otros lanzadores de conjuros. El archimago adquiere extraños poderes y la aptitud de alterar sortilegios de forma sorprendente, pero para dominar estos secretos arcanos debe sacrificar parte de su capacidad lanzadora de conjuros.

La mayor parte de los archimagos son exclusivamente magos o hechiceros, y no es habitual que sean multiclase, pues prefieren concentrarse en perfeccionar sus habilidades arcanas. Su búsqueda de la perfección arcana y su conocimiento de la alta magia los sitúan por encima de la mayor parte de sus colegas arcanos. Existen archimagos que prefieren recorrer una senda más solitaria y suelen alejarse de la sociedad para estudiar con tranquilidad.

♦ Dados de golpe: d4
♦ Habilidades de clase: Concentración, Saberes, Artesanía, Conocimiento de Conjuros, Persuadir y Decifrar Escritura.
♦ Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de inteligencia.

Prerrequisitos

♦ Lanzamiento de conjuros: Aptitud para lanzar conjuros arcanos de nivel 7.
♦ Competencias: Los archimagos no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.
♦ Habilidades: Saber arcano 17 rangos, conocimiento de conjuros 17 rangos.
♦ Dotes: Soltura con dos escuelas de magia y soltura con una habilidad (Conocimiento de Conjuros)
♦ Conjuros diarios: Cuando adquiere un nuevo nivel de archimago, el archimago adquiere un nivel en una clase lanzadora de conjuros arcanos como si hubiera subido un nivel de mago o hechicero a la hora de contar el tiempo de los hechizos, las tiradas enfrentadas de resistencia de conjuros, etc.

Rasgos de Clase

♦ Grandes arcanos: un archimago aprende secretos desconocidos para los hechiceros y magos menores a costa de su progresión de espacios de conjuro. El archimago adquiere un nivel de lanzador de conjuros cada dos niveles de clase en relación a los espacios de conjuros base. Por ejemplo a nivel 20 el archimago contaría como un mago de nivel 17 (1 espacio de conjuro de nivel 9, dos de nivel 8, tres de nivel 7) y a nivel 16 como un mago de nivel 15. Esto no impide que luego el arcano pueda aumentar sus espacios de conjuro gracias a su bonificador de característica u objetos que tengan esta capacidad.
♦ Fuego Arcano: el archimago adquiere la aptitud de modificar la energía de los conjuros arcanos en forma de fuego arcano, manifestándose como una descarga de pura energía mágica. La descarga es un ataque de toque a distancia que inflinge 1d6 puntos de daño por nivel de clase de archimago más 1d6 puntos de daño por nivel del conjuro utilizado para crear el efecto.
♦ Maestría en elementos: El archimago puede alterar el elemento de su próximo hechizo de modo que utiliza un elemento diferente del que normalmente usa. Esta aptitud solo puede alterar un hechizo con el descriptor Fuego, Ácido, Frío, Eléctrico o Sónico.
♦ Maestría en Modelado:El Archimago puede alterar los conjuros de área y efecto creando áreas de efecto donde él y sus aliados no resulten afectados por los hechizos dañinos.
♦ Poder de Conjuro I, II, III, IV y V: Esta habilidad aumenta el poder de los hechizos del Archimago como si hubieran sido lanzados por un nivel superior. Aumentando el nivel de lanzador de Archimago en 1 por cada Maestría de Poder de Conjuro adquirida hasta un máximo de 5.
♦ Aptitud Sortílega:El archimago puede preparar uno de sus conjuros arcanos para poder utilizarlo posteriormente como si fuera una aptitud sortílega que podrá ser activada dos veces al día.

Mecánicas

♦ Aptitud Sortílega:
Utiliza la habilidad de Aptitud Sortílega sobre un área
Lanza el conjuro que quieres añadir a tu Aptitud Sortílega en el área que has marcado anteriormente.
Haz descansar a tu personaje.
Solo podrás utilizar el conjuro memorizado sobre un PJ o un PNJ, nunca en un área.
Este hechizo no es reversible, solo puedes elegirlo una vez.