Arquero Arcano

Señor de las partidas de guerra élficas, el arquero arcano es un guerrero experimentado en el uso de la magia para complementar su pericia en combate. Más allá de los bosques, los arqueros arcanos ganan renombre a lo largo de reinos enteros gracias a su puntería sobrenatural con el arco y por su aptitud de imbuir de magia a sus flechas. En grupo, pueden meter miedo a un ejército entero. Los guerreros y exploradores sobre todo, se hacen arqueros arcanos tras aprender los misterios de la magia, y añadirlas a sus competencias de combate. Los monjes, druidas, clérigos, pícaros y bardos raramente llegan a ser arqueros arcanos. Los arqueros arcanos PNJ lideran a menudo unidades de arqueros convencionales o forman pequeñas unidades de élite integradas en su totalidad por arqueros arcanos. Estas unidades son una de las principales razones por la que los elfos son temidos en batalla.

clase_arpistaclase_arpisto

♦ Dados de golpe: d8
♦ Competencias: Los Arqueros Arcanos son competentes con todas las armas sencillas y marciales, las armaduras ligeras e intermedias y los escudos.
♦ Puntos de habilidad: 4 + modificador de inteligencia.

Requisitos

♦ Raza: Elfo o semielfo.
♦ Dotes: Disparo a bocajarro, Disparo localizado y Soltura con un arma (arco largo o corto).
♦ Ataque Base: +6.
♦ Lanzamiento de conjuros: Aptitud para lanzar conjuros arcanos de 1er nivel.

Rasgos de Clase

♦ Habilidades de clase: Las habilidades cláseas del arquero arcano son: Artesanía (Int), Avistar (Sab), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Montar (Des), Moverse Sigilosamente (Des), Supervivencia (Sab) y Uso de cuerdas (Des).

Progresión de niveles

Nivel 1: Encantar flecha +1. Todas las flechas disparas tienen un encantamiento +1.
Nivel 2: Imbuir flecha ampliado. Además de poder lanzar las flechas de bola de fuego que el motor nos habilita, se podrá encantar cualquier flecha de nuestra posesión con varios conjuros disponibles. Enlace a los conjuros.
Nivel 3: Encantar flecha +2.
Nivel 4: Flecha buscadora. Dispara una flecha infalible una vez al día.
Nivel 5: Encantar flecha +3.
Nivel 6: Flecha buscadora. Dispara una flecha infalible dos veces al día.
Nivel 7: Encantar flecha +4.
Nivel 8: Lluvia de flechas. Dispara una flecha a todos y cada uno de los objetivos enemigos.
Nivel 9: Encantar flecha +5.
Nivel 10: Flecha de la muerte. Dispara una flecha que puede matar al instante a un oponente