Arvoreen


El Defensor, la Espada precavida

Deidad intermedia mediana

Símbolo: Dos espadas cortas cruzadas.
Plano natal: Campos verdes.
Alineamiento: Legal Bueno.
Ámbito: Defensa, guerra, vigilancia, medianos combatientes, deber.
Adoradores: Medianos, guerreros, paladines, exploradores, soldados, combatientes.
Alineamiento de los clérigos: LB, LN, NB.
Dominios: Bien, Guerra, Ley, Mediano, Protección.
Arma predilecta: “Corazón de égida” (espada corta).
Colores eclesiásticos: Plateado y azul oscuro.

Cuando un general cabalga al frente de la batalla, raramente considera a los medianos entre sus tropas más valiosas. Las ansias de conocer mundo inherentes a los hin les otorgan poca paciencia para las largas marchas y tediosas esperas entre las batallas, características de la mayoría de las guerras. No obstante, cuando los invasores amenazan a una comunidad mediana los habitantes envían plegarias a Arvorin, cuyos adoradores siguen una doctrina de custodia, defensa férrea y agresiva vigilancia. Arvorin permanece siempre alerta frente los peligros que pueden amenazar las comunidades medianas, pero prefiere una serie de acciones reactivas a unas proactivas. Cuando un enemigo golpea, sus sirvientes medianos devuelven el golpe con precisión y de un modo decisivo gracias a las misiones de reconocimiento en territorio enemigo y a un régimen estricto y casi impensable para un mediano de entrenamiento marcial. Esta filosofía les hace populares entre los medianos fortecores de pensamiento similar, y aunque los medianos piesligeros aprecian su protección, pocos corren para entrar en su clero.

Aunque su aspecto serio y su intolerancia respecto a las bromas y las frivolidades les hace impopulares en épocas de paz, todos se vuelven con respeto al clero de Arvoreen cuando la comunidad está amenazada. Creen que la mayoría de los problemas a los que se enfrenta la comunidad son el resultado de cortejar a los enemigos mediante la mezcla con otras culturas(particularmente humanas), lo que les proporciona aliados entre los pocos medianos defensores del aislamiento. Los clérigos pasan sus días construyendo fortificaciones, sistemas de señales, almenaras y trampas que mejoren la protección de los enclaves medianos. Patrullan por las comunidades olfateando posibles amenazas tanto internas como externas. Muchos organizan milicias locales e instruyen a los medianos jóvenes en la esgrima (especialmente centrada en las espadas cortas). Los templos de Arvoren normalmente adoptan la forma de fortalezas o reductos fácilmente defendibles, y sirven corno una posición de última defensa si los enemigos rompen las defensas exteriores de la comunidad.

HISTORIA Y RELACIONES

De los dioses medianos, Arvoreen está alineado más cerca de Yondalla, Cyrrolalee y Urogalan. Desaprueba a los miembros más caprichosos del panteón, como Brandobaris. Las deidades malvadas, especialmente los patrones de los trasgoides, provocan en Arvoreen una gran furia. Se opone a Bane, Cyric y las deidades de la Furia.

DOGMA

La vigilancia contra los ataques protege a la comunidad. Pre-para una defensa activa, ejercítate continuamente y no dejes nada al azar. Sofoca el peligro antes de que tenga la oportunidad de levantar la cabeza. Busca aliados, no importa cuán heterodoxos. Robar a otros medianos o a aliados nunca es aceptable, pero el robo no es deshonroso cuando se emplea contra enemigos con el objetivo de mejorar las posibilidades en un futuro combate.

CLERO Y TEMPLOS

Los clérigos de la Espada precavida rezan para sus conjuros al-amanecer, normalmente antes de patrullar por el perímetro del enclave en busca de alguna incursión enemiga durante la noche. Si el tiempo lo permite, los fieles se reúnen antes de las batallas importantes en un improvisado altar de campo para recibir la bendición de Arvoreen y entonar la sagrada melodía del Himno de batalla de los Guardas, un registro oral viviente de los triunfos medianos de los últimos siglos. El Festejo de la luna trae con él otra importante ceremonia para la fe de Arvoreen: la Ceremonia del recuerdo. En este día sagrado los seguidores de Arvoreen se reúnen para recordar los nombres de los compañeros caídos que dieron sus vidas para proteger a la comunidad.

La mayoría de los clérigos de Arvoreen se hacen multiclase como guerreros, mientras que aquellos que protegen comunidades rurales normalmente se hacen multiclase como exploradores. Una orden de elite de seguidores de Arvoreen conocidos como las Espadas fieles viajan de comunidad en Comunidad extendiendo información del movimiento de los enemigos locales y compartiendo avances en las técnicas defensivas.

Ordenes Afiliadas: Estas son las órdenes más conocidas en Faerûn que están afiliadas al clero de El Defensor. Un monje o paladin no está obligado a haber pertenecido a esta, pero puede haberlo hecho en su trasfondo.

Puño de Hin (Monjes, AL LB o LN) Los medianos de Luiren creen firmemente que un solo mediano es capaz de controlarse no sólo a sí mismo, sino al mundo entero. A veces, los emprendedores monjes de Luiren establecen monasterios más al norte. Aunque en Luiren sólo pueden estudiar el Puño Hin los medianos, algunos monasterios de la orden fuera de esa región aceptan a gnomos o enanos excepcionales. Los miembros de la orden del puño de Hin normalmente están consagrados a Yondalla, sin embargo, algunos adoran como deidad patrona a Arvoreen, Cyrrollalee, Sheela, o Urogalan.

Marchadores de Arvoreen (Paladines, AL LB) Una orden de Tethyr reconocida por la corona de esta nación, son altamente respetados tanto por los humanos como los hin. Su base de operaciones es llamada La roca de los guardianes.