Asmodeus


El Señor de la Novena, El Señor de Nessus

Señor infernal

Símbolo: Un puño con garras afirmando un cráneo
Plano natal: Nessus, 9º capa del infierno
Alineamiento: Legal maligno
Dominios: Ley, Mal, Saber

HISTORIA/RELACIONES

Asmodeus es el indisputable maestro de los Nueve Infiernos, gobernando con miedo y respeto por parte de ellos quienes ocupan su reino. Incluso las deidades que pululan en los Nueve Infiernos le dan a Asmodeus su correspondiente trato respetuoso. A pesar de que algunos archidiablos pueden trabajar para usurpar su lugar, pocos tienen el coraje de actuar abiertamente.
Las maquinaciones de Asmodeus son a largo plazo y pueden tomar siglos, sino milenios, en verse completadas.
Él trabaja a gran escala, cuidadosamente construyendo insidiosas e inexplicables intrigas, maniobrando las fuerzas retorcidas como piezas de ajedrez en el tablero que involucra a todos los planos.

Asmodeus está consciente de cada complot gestándose contra él. Desde el archidiablo más longevo, él ha supervisado el ascenso y descenso de otros archidiablos mucho más capaces que sus contemporáneos. Asmodeus mantiene todo para sí mismo, dejando a sus sirvientes sembrar el miedo de cuál será su próximo movimiento. Por supuesto, pocos han olvidado que Asmodeus emergió sin un rasguño durante el "Reckoning" (Ajuste de cuentas), probando que en todo él es el mejor.

DOGMA

Sus principales preocupaciones son simples. Primero, quiere que la poderosa estructura que se mantiene en la actualidad, siga intacta con él a cargo. Tiene espías en cada capa, ubicados en cada espacio. Ninguna criatura conoce con seguridad quién es un sirviente de Asmodeus, por lo que el clima constantes es una paranoia justificada.

Asmodeus además expande el mal. Directamente se opone a los celestiales y deidades alineadas con el bien. Sus sirvientes combaten a los agentes de los Planos Superiores, asesinándolos cuando y donde puedan.

Finalmente, Asmodeus declara la guerra a los demonios. Considera las incontables legiones como una amenaza directa a su supremacía. Hasta que pueda erradicarlos, nunca alcanza lo que más desesperadamente anhela; El estado de deidad.

CULTO

En el Plano Material, Asmodeus tiene más cultistas que todos los otros archidiablos combinados. Los mortales que sirven a diablos de hecho sacan su poder de Asmodeus.
Él influencia a todos los niveles de la sociedad y tiene seguidores de casi todas las razas, incluso entre los bastiones del bien más firmes. Su camino es la vía para obtener un gran e inalcanzable poder, por lo que sus clérigos son hombres y mujeres capaces con influencia y magnetismo personal que los vuelve líderes naturales entre sus gentes.