Baervan Viajero Indómito

La Hoja Enmascarada

Deidad intermedia gnoma

Símbolo: Cara de mapache.
Plano natal: Colinas doradas.
Alineamiento: Neutral Bueno.
Ámbito: Viaje, naturaleza, gnomos del bosque.
Adoradores: Druidas, gnomos del bosque, exploradores, gnomos de las rocas, embaucadores.
Alineamiento de los clérigos: CB, LB, NB.
Dominios: Animal, Bien, Gnomo, Vegetal, Viaje.
Arma predilecta: "Susurrhoja" (media lanza).
Colores eclesiásticos: Verde, marrón madera.

Baervan viajero indómito es educado, bueno por naturaleza y pícaro, y su afinación por las travesuras benévolas rivaliza con la del propio Garl del Oro Luminoso. Aunque a veces hace bromas a otras criaturas, es difícil no apreciarle. Las bromas de la Hoja enmascarada son mucho más mordaces que las habituales del Pueblo olvidado, y si Baervan quiere enviar a alguien un mensaje lo hace en la forma de una broma. Baervan es el patrón de los gnomos del bosque, un tipo de gnomos raro y amante del secreto.

HISTORIA Y RELACIONES

Baervan tiende a mantenerse aislado, salvo por la compañía de Chiktikka Patasveloces, un mapache gigantes inteligente que siempre le está metiendo en problemas. Trabaja estrechamente con las deidades gnomas no malvadas, particularmente con Segojan Clamaterra, ya que ambos dioses están frecuentemente implicados en el mundo natural. Tradicionalmente sus ámbitos están divididos situando aproximadamente los animales y plantas del bosque en el lado de Baervan, y los animales que viven en madrigueras del lado de Segojan. Es amistoso con otros dioses animales y deidades de la naturaleza, así como con los pícaros o exuberantes como Brandobaris, Clangeddin Barbargenta y Gwaeron. Tiene pocos enemigos aparte de Urdlen, aunque la Bestia se ha ganado la ira de la deidad gnoma por sus cacerías de gnomos del bosque.

DOGMA

Los grandes bosques del exterior esperan a aquellos del Pueblo Olvidado lo suficientemente arrojados como para aventurarse lejos de sus madrigueras. Recorre las grandes tierras boscosas en busca de sucesos excitantes y lugares silvanos de increíble belleza. Defiende y protege a las criaturas del bosque y las tierras boscosas en las que residen. Sé siempre curioso, y sigue la vida a donde quiera que pueda conducirte.

CLERO Y TEMPLOS

La iglesia de Baervan está organizada de manera laxa y consiste principalmente en sectas regionales, cada una de las cuales es en gran medida independiente. Los miembros del clero de Baervan se encuentran principalmente en las comunidades al aire libre de los grandes bosques de Faerûn, especialmente en las villas de gnomos de los bosques. Clérigos individuales a veces vagan lejos por el campo, acompañados típicamente por un compañero mapache (o un mapache gigante). Todos los miembros del clero de la Hoja enmascarada están dedicados a la protección de la naturaleza (y de los gnomos que viven en armonía con ella), y se implican activamente en expulsar a las criaturas malignas.

Los clérigos y druidas de Baervan rezan para sus conjuros cada día a la hora en la que la luna esté más alta en el cielo. El clero de Baervan se reúne mensualmente en cañadas silvanas bajo la luz de la luna llena para bailar, lanzarse bellotas unos a otro y ofrecer chucherías mágicas y otros tesoros a la deidad. Si un seguidor ha sido incapaz de adquirir un regalo mágico en el transcurso de las últimas decanas, normalmente se ofrece un adornito o alguna otra cosa de valor a la que se le haya dado magia de manera temporal mediante un truco u oración (con frecuencia un conjuro de luz). Muchos clérigos y druidas se hacen multiclase como exploradores.