Brynn-Ley

Quién manda: Edward Morgan “El Príncipe de Asavir” (N Pícaro 20)
Quién manda realmente: La sociedad del Kraken controla casi todo el puerto de la isla. Y Brynn-ley se ha convertido en uno de las pocas plazas donde exhiben sus banderas e insignias de forma pública.
Población: 1.300 residentes permanentes en su mayoría exconvictos pero la población se duplica en cualquier estación del año por los viajeros. La población aumenta en 500 personas más en el resto de la Isla entre lo que incluyen razas acuáticas (75% humanos, 10% ogros, trasgos orcos y semiorcos, 10% otros)
Fuerza armada: El Príncipe cuenta con una flota militar personal de 10 navíos entre los que destacan la Bergantina Negra y un galeón de guerra. El número puede multiplicarlo por dos dependiendo de contratos con otros capitanes. Cuenta también con hasta 300 hombres a su servicio entre los que cuentan soldados de la iglesia de Umberlí y se dice que las criaturas marinas también lo apoyan.
Productos principales: Armadores de barcos, mercenarios, comodidades portuarias (ron, cerveza, cambio de moneda, juegos de azar, fiestas, rameras, etc.). El mayor comercio de Brynn-Ley sin embargo es el uso de puerto franco para naciones como Murann y Amn.
Iglesias y Clero destacables: El Clero de Umberli es el principal culto en toda la isla. Aunque los cleros de Valkur, Bane y Selûne son adorados también.
Pícaros y gremios destacables: Aparte de la propia sociedad del Kraken los Ladrones de las Sombras y la Runa Retorcida tienen pequeños negocios en la ciudad.

El Puerto de Brynn-ley se ha convertido en uno de los mayores puertos francos de la ciudad. Y mientras en la propia ciudad impera la ley del Príncipe fuera de esta los ataques navales son habituales.

El Consejo gobierna Brynn-ley actuando como gobierno y justicia y liderando las fuerzas armadas de la ciudad. El consejo está formado por los cinco capitanes del Príncipe, su lugarteniente el azotamentes y el propio Príncipe que lo lidera aunque no tiene pleno control sobre el mismo. Los capitanes venidos de todas las regiones conocidas -khult, calimshán y luskan principalmente- actúan con libertad y rara vez se encuentran en la ciudad todos juntos.

Edward Morgan “El Príncipe de Asavir” (CN Pcr 20): El Príncipe Ahogado o el Príncipe de Asavir como se suele llamar es una figura extraña y misteriosa de la que apenas se le conocía nada en la Costa de la Espada o el Mar Impenetrable. Según afirma la leyenda -o su leyenda, que se ocupan se extender sus lugartenientes- era un joven pirata devoto de la Reina Rabiosa al servicio de uno de los Lores de Luskan que fue condenado a muerte y lanzado al mar en un cobarde acto de traición. Tras su caída el barco fue destrozado y hundido al mar por tres enormes kraken que surgieron de las profundidades a los pocos días de su caída. Pero la historia no acaba ahí, dekhanas después el joven resurgiría el navío de las profundidades para comandarlo él solo hasta Luskan donde desafió a los Lores y varios capitanes rebeldes se le unieron. Desde ese momento le llamarían el Príncipe Ahogado y navegaría por los mares de Faerûn ganando fortuna con su pillaje hasta que comprara la ciudad de Brynn-Ley.

Desde su estancia en Brynn-Ley la realidad es que el Príncipe no se ha mostrado como un hombre muy devoto de la Reina Rabiosa todo lo contrario de otro tipo de placeres como los buenos vinos y las buenas mujeres (e incluso hombres). Los que hablan de él cuentan que es un hombre muy carismático, de risa fácil y amistad ligera fácil de ganar y fácil de perder. No se caracteriza por su crueldad al contrario de sus capitanes pero tampoco es alguien muy dado a mantener su palabra o valorar el término de la justicia. Dictamina según lo que cree más adecuado en el momento que se trata sea por conveniencia o gusto.

♦ Raestriess (LM Azotamentes, Psiónico 15) El Lugarteniente de Edward Morgan, proviene de la ciudad hundida de Ascarle. De la que ejerce como representante. Se dice que Raestriess tiene el control sobre varias criaturas marinas cedidas y se desconoce su vinculación con el Príncipe. Aunque muchos dicen que es fruto de los planes conjuntos de la Reina Rabiosa. ♦ Morgan PatillaNegra (LM Humano Guerrero 13):El Viejo Capitán, es un hombre mayor (50 años) lleno de cicatrices, muy sucio con los cabellos morenos y canosos pero se los “tiñe” con hollín. Fue uno de los capitanes que se unió al Príncipe en Luskan. ♦ Durkut ‘El Negro’ (CM Humano Guerrero 15): El capitán de origen sureño fue un sanguinario priata de el Mar Brillante y el Mar de las Espadas. Tiene fama de pirata sanguinario. Su rostro con la mitad de la cara quemada le confiere un aspecto temible. ♦ Marcus Doubler ‘Dientes Claros'(CB semielfo Pícaro 15 ): antiguo esclavo a servicio personal del príncipe. Gracias a su servicio y habilidad fue elegido como uno de sus capitanes y hombres de confianza. Se encarga de todas las redacciones de escritos y administración de las mujeres del Príncipe. ♦ Tartagus ‘Gran Azul’ (CM Ogro Guerrero 15): Capitán de Ira, un navío comandado por orcos y osgos. Tartagus es un alma libre con una relación tensa con los ogros hechiceros de Murann debido a su temperamento, Ogro hechicero azulado, muy pocas pulgas, habla poco común.

Las leyendas piratas cuentan que Brynn-ley fue el primer enclave pirata de la historia.

La casa del Mar: Lugar de reunión de los Capitanes, ahí se encuentran la cárcel y los archivos, así como la mansión del Príncipe.
La Prisión del Hechicero: La conocida torre de los Magos Encapuchados es un lugar peligroso y enigmático para cualquiera, sólo los Magos Encapuchados y los desviacionistas entran y pocos salen recordando cosas de aquel lugar. Ni siquiera el príncipe, los capitanes y la sociedad del kraken se atreve a entrar.
El templo de Umberli: El único templo de Brynn-ley (por ahora) es el templo de la diosa rabiosa, situado en pleno puerto y al que todos los corsarios acuden antes de marchar.
Torre de Lord Mimo: Este mago loco tiene una torre al otro extremo de la isla opuesto a la Prisión del Hechicero. Se desconoce su vinculación con los Magos Encapuchados pero se dice que fue un poderoso archimago que acabó encerrado en el Sanatorio y perdió su cordura. En algún momento le liberaron y ahora trabaja para ellos.