Discípulo de Dragon

Se sabe que ciertos dragones poderosos pueden adoptar forma humanoide, y hasta tener amantes humanoides. A veces nace un hijo de esa unión, y cada hijo de ese hijo, a lo largo de miles de generaciones, posee algo de sangre de dragón, aunque sea muy poco. A menudo nada surge de ello, aunque los hechiceros poderosos a veces atribuyen sus poderes a una herencia dracónica. Algunos, sin embargo, se sienten irresistiblemente atraídos por la sangre de dragón. Primero vienen los sueños. Muchos los ignoran creyendo que sólo son la expresión de un deseo (o incluso pesadillas), y ahí se acaba todo. Pero unos pocos reconocen su potencial y los aceptan. Éstos se convierten en discípulos del dragón, que usan sus poderes mágicos como catalizador para encender su sangre de dragón. Los discípulos del dragón prefieren llevar una vida de exploración a una existencia enclaustrada. La mayoría son hechiceros, pero también los bardos siguen a veces este camino. Muchos de ellos, ya adeptos de la magia, van en busca de aventuras, sobre todo si eso promueve su objetivo de descubrir más acerca de su herencia dracónica. Todos los discípulos del dragón se sienten atraídos por las zonas donde se sabe que habitan dragones.

clase_arpistaclase_arpisto

♦ Dados de golpe: d12
♦ Competencias: Los Discípulos de Dragón no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.
♦ Puntos de habilidad: 2 + modificador de inteligencia.

Requisitos

♦ Alineamiento: Debe estar a un paso del alineamiento propio del dragón escogido.
♦ Habilidades: Saber Arcano (8 rangos).
♦ Idioma: Dracónico.
♦ Clase: Hechicero o bardo.

Rasgos de Clase

♦ Habilidades de clase: Las habilidades cláseas del discípulo de dragón son: Artesanía (Int), Buscar (Int), Concentración (Int), Conocimiento de conjuros (Int), Diplomacia (Car), Escapismo (Des), Escuchar (Sab), Hablar un idioma (ninguna), Reunir información (Car), Saberes (Int).

Progresión de niveles

♦ Nivel 1: Elección de dragón. A nivel 1 tendrás que elegir uno de los 21 dragones disponibles: Azul, Blanco, Negro, Rojo, Verde, Argénteo, Bronce, Cobre, Dorado, Oropel, Batalla, Esmeralda, Oceánico, Pardo, Aullador, Topacio, Zafiro, Piroclástico, Estigio, Amatista o Cristal. Esta elección influirá en ciertos aspectos básicos de la clase de prestigio: el tipo de daño del arma de aliento, el tipo de inmunidad que adquirirá a nivel 10, el tipo de restricción de alineamiento, el color de las alas y el tipo de rol. Los detalles de cada dragón están redactados en la descripción de la dote.
♦ Nivel 2: Ataques de garras y mordiscos cuando no se lleva equipado armas.
♦ Nivel 3: Arma de aliento. Dependerá de la elección de dragón.
♦ Nivel 5: Sentido ciego 30′, capacidad de percibir las criaturas cercanas.
♦ Nivel 9: Alas cuyo color dependerán de la elección del dragón.
♦ Nivel 10: Inmunidad propia del dragón de su elección.
♦ Nivel 10: Sentido ciego 60′, capacidad de percibir las criaturas cercanas a una mayor distancia.