Elfo Avariel

Avariel (requiere permiso DM)

Los avariel, o elfos alados, son sin lugar a dudas la más solitaria y menos numerosa de las subrazas élficas. Hace tiempo que muchos eruditos los han considerados criaturas de leyenda, pero el hecho es que pequeños grupos de avariel todavía habitan en Faerûn, ocultos en enclaves escondidos y regiones remotas. El rasgo más sorprendente de los avariel son sus suaves alas cubiertas de plumas.

Su piel es pálida, a menudo se asemeja a la porcelana, con matices azulados o plateados. Tienen el pelo de un color blanco plateado o negro, y aunque pueden darse otras tonalidades, apenas sucede. Los ojos de los avariel son bastante más grandes y expresivos que los de otros elfos, y suelen tener brillantes reflejos de color azul y verde.

Son la mas bella y llamativa de las razas élficas, aunque a menudo esta belleza es echada a perder por su altivez y condescendencia hacia sus parientes sujetos al suelo, de los cuales se burlan a menudo.

Los avariel son incluso más delicados que los demás elfos, y sus movimientos son rápidos, calculados y gráciles. Prefieren llevar una vestimenta ligera, ropas holgadas que capturen el movimiento y las ondas del aire cuando vuelan. Casi nunca llevan armadura porque pesa demasiado para el vuelo y obstaculiza sus gráciles movimientos.

Características:

♦ Idiomas automáticos: Élfico y Khondazano.
♦ Ajustes de los avariel a las características: +2 a Destreza, +2 a Inteligencia, +2 a Sabiduría.
♦ Aptitudes especiales: Inmunidad a Dormir, Fortaleza contra encantamientos, Competencias adicionales (espada larga, estoque, arco corto y arco largo), Afinidad con una habilidad (Escuchar), Afinidad con una habilidad (Buscar), Afinidad con una habilidad (Avistar), Sentidos agudos, Visión en la penumbra, Vista aguda (bonificador +2 a las pruebas de Avistar), Alas, Volar 3 usos/día, Bonificador +4 a las pruebas de Piruetas.
♦ Ajuste de nivel: +2. Los elfos avariel son significativamente más fuertes que la media del Pueblo gentil. Son ligeramente más poderosos y ganan experiencia más lentamente que las razas comunes de Faerûn.
♦ Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza elfo y pon Avariel en subraza. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.

Clases

Los elfos alados combinan una tradición de vigilancia y habilidad con las armas con una alegre reverencia por los increíbles picos y los grandes cielos en su hogar natal. Muchos se convierten en guerreros, exploradores o clérigos. La civilización es antigua y está fuertemente establecida, por lo que nunca se ha oído hablar de avariel bárbaros. Los elfos alados tienden hacia lo divino en lugar de hacia lo arcano, pero un pequeño número emprende el estudio de la hechicería y generalmente sobresale en ella. Las combinaciones multiclase más habituales incluyen guerrero/clérigo, clérigo explorador y clérigo/mago.

Clase predilecta:
La clase predilecta de los avariel es clérigo. Mientras que muchos avariel son atraídos por el combate y las habilidades de armas, los corazones de los elfos alados prefieren una existencia más contemplativa y filosófica. Incluso aquellos que pasan la vida estudiando la senda marcial, a menudo abandonan esa búsqueda para volver a una más sagrada.

Descripción física

El rasgo más sorprendente de los avariel son sus suaves alas cubiertas de plumas. Las alas mmiden desde los 12' (3,7 metros) hasta los 16' (4,9 metros) de longitud y habitualmente son blancas, aunque también pueden ser grises, marrones, negras o moteadas. Los avariel están muy orgullosos de sus alas y pasan mucho tiempo acicalándolas. Su piel es pálida, a menudo se asemeja a la porcelana, con matices azulados o plateados. Tienen el pelo de un color blanco plateado o negro, y aunque pueden darse otras tonalidades, apenas sucede. Los ojos de los avariel son bastante más grandes y expresivos que los de otros elfos, y suelen tener brillantes reflejos de color azul y verde. Unos pocos avariel tienen los ojos de un brillante color violeta, tan puro como las amatistas. Los avariel tienen una estatua media de 5,9' (1,8 metros), con miembros delgados, gráciles y rasgos faciales angulosos.

Vestimenta

Los avariel son incluso más delicados que los demás elfos, y sus movimientos son rápidos, calculados y gráciles. Prefieren llevar una vestimenta ligera, ropas holgadas que capturen el movimiento y las ondas del aire cuando vuelan. Casi nunca llevan armadura porque pesa demasiado para el vuelo y obstaculiza sus gráciles movimientos.
Los avariel no pueden volar si llevan armadura pesada.

Historia

Junto a los elfos verdes y los lythari, los avariel son una de las tres razas élficas más antiguas. Sin embargo, hoy se encuentran casi extinguidos, obligados a vivir en rincones más alejados del mundo hace muchas edades por los dragones antiguos y cazados sin piedad por los pueblos malignos.
Los avariel, al migrar por primera vez a Faerûn hace milenios, encontraron que el mundo era un lugar vasto y maravilloso. Desafortunadamente, los despiadados dragones gobernaban los cielos de la antigua Faerûn. Los recién llegados avariel fueron casi aniquilados por los dragones antes del primer Florecimiento. Los últimos de su raza huyeron hacia el oriente mucho antes de la primera Guerra de la corona, viajando por los cielos sólo cuando tenían que hacerlo, escondiéndose en el suelo como alimañas y viviendo terribles y sucias vidas entre la basura como nómadas.
El último reducto actual de los avariel es conocido como la Aguilera de las águilas nevadas, una ciudadela de cristal escondida en una de las cimas más remotas de las montañas del Margen helado, en la lejana Sossal. La localización exacta de la Aguilera de las águilas nevadas es uno de los secretos avariel más celosamente guardados.

La Aguilera se asemeja a un enorme castillo o torre de cristal construido en la cima de la cortada de una montaña. Un grupo de nómadas avariel la descubrió abandonada hace mucho tiempo. Los avariel creen que la cima original de la montaña se la llevó un archimago netherino que deseaba utilizarla para construir una ciudad flotante. La aguilera de hoy día es una maravilla digna de contemplar. Los muros de cristal están endurecidos mágicamente hasta tener la resistencia del acero. En el interior, la Aguilera de las águilas nevadas posee un clima tropical, con junglas llenas de plantas y árboles extintos hace largo tiempo en Faerûn.
Durante dos siglos, este último refugio de los avariel ha sido dirigido por el Padre alado Aquilan Granala. Los avariel vuelan tranquilos aquí, pescando en las aguas heladas del gran mar de Hielo y cazando en las cuencas heladas del Gran glaciar.

La sociedad Avariel

Los avariel tienen un modelo único para sus sociedades, separándose en dos grupos cuando se congregan en grandes números; una sociedad guerrera de soldados y guerreros, y una sociedad pacífica de pensadores y eruditos escolares. Estas dos subculturas, tan diametralmente opuestas como lo son sus filosofías, trabajan juntas para forjar una poderosa relación simbiótica.
Los avariel guerreros tienen un complejo código de honor que utilizan para guiar y templar sus actividades militares y entrenamiento. Estos avariel pasan sus vidas defendiendo a sus parientes. Sus vidas están dirigidas hacia la guerra y el poder, y responden ante sus jefes de guerra, quienes comparten la responsabilidad de gobernar la sociedad con los líderes religiosos de los avariel pacíficos. Los avariel marciales son orgullosos y fogosos, y comparten una eterna amistad con aquellos que se ganan respeto y confianza.
En combate, los avariel guerreros no tienen compasión o remordimientos para acabar con sus enemigos. El concepto de rendición es altamente deshonroso para estos avariel, tanto para ellos como para sus enemigos. Una vez comenzado el combate mortal, pocos avariel se retiran hasta que ellos o sus enemigos han muerto. Hacer sangrar a un enemigo no es sino la promesa de honrar al enemigo con las habilidades de combate que uno posee y no humillarle dejándole vivo para enfrentarse a la vergonzosa derrota. El acto de matar a un enemigo es viso simplemente como el cumplimiento de una promesa.
Los avariel guerreros prefieren utilizar armas de alcance y utilizarán sus alas para obtener ventaja sobre los enemigos en tierra.
Esto está apoyado por su código, que les permite acabar con un enemigo desde una distancia inalcanzable en el cielo. Aquellos que no puedan defenderse de un ataque desde el aire, deberían haberlo pensado antes de enemistarse con un enemigo claramente superior.
Los avariel pacíficos, al contrario que sus pariente guerreros, se concentran principalmente en las artes y en los aspectos intelectuales de la vida. Cuando se enfrentan a un conflicto, los avariel pacíficos confían en sus cerebros y habilidades diplomáticas, y a menudo también en su poder mágico. Estos avariel pacíficos son artistas, filósofos e investigadores que pasan sus vidas estudiando el mundo y su historia y creando obras de arte por el simple placer de la creación. También son los responsables de proporcionar a la sociedad comida, educación y entretenimiento. Muchos avariel pacíficos son muy religiosos y pasan mucho tiempo contemplando los caminos de su deidad, Erdrie Fenya.

A pesar de sus personalidades divergentes, estas dos subculturas interaccionan sorprendentemente bien. Los jóvenes avariel habitualmente pasan su tiempo en ambas subculturas, aprendiendo de los guerreros y de los sacerdotes. Estos intercambios, que a menudo duran una década o más, permiten a los avariel que crecen en una subcultura saber cómo vive la otra.

Lenguaje o literatura

Todos los avariel hablan élfico y común, cada uno aprende un idioma adicional basado en su región natal. La mayoría de los elfos alados son lo
suficientemente inteligentes como para escoger al menos una idioma adicional. Este idioma adicional suele ser aurano, por lo que los avariel pueden hablar con las criaturas aliadas del aire, como las águilas gigantes a las que adoran. Los idiomas adicionales a menudo aprendidos por los avariel incluyen trasgo, orco, silvano y el idioma humano predominante en su región natal. Los avariel a menudo aprenden las lenguas dracónica y gigante para poder conversar con sus odiados enemigos si la necesidad lo requiere. Todos los avariel saben leer y escribir, excepto los avariel bárbaros (suponiendo que existan).

Deidades de los avariel

Al igual que los elfos acuáticos, los avariel reconocen al panteón élfico en su conjunto y rinden culto a la mayoría de esas deidades élficas, pero tiene una predilección especial por un único miembro del panteón, en su caso Erdrie Fenya, la diosa elfa de los cielos, el clima y todas las aves. Aunque no elevan sus creencias religiosas al nivel del fanatismo, todos los avariel son profundamente religiosos, y el pensamiento de no venerar a una deidad es extraño e incomprensible para la mayoría de ellos.
Los avariel creen que han podido sobrevivir debido a la intervención de Erdrie Fenya. Hace mucho tiempo, Erdrie bendijo a los avariel con sus alas porque sabía que correrían grandes peligros y dificultades en el futuro y necesitarían la ventaja del velo si querían sobrevivir. Los avariel también piensan que interviene más directamente en sus vidas que las otras deidades de los elfos. Los avariel a menudo atribuyen a la intervención de Erdrie sucesos que la mayoría de las razas consideran simples coincidencias.

Relaciones con otras razas

Los avariel se llevan bien con otras razas aéreas inteligentes de alineamiento bueno. Admiran y respetan a las águilas gigantes, un lazo que ha sobrevivido durante los oscuros siglos de persecución dracónica. Los avariel también se veían con los aarakocra, pero desde que los elfos alados fueron expulsados de los montes de la Estrella, la interacción con los hombres pájaro ha disminuido en gran medida.
También se llevan bien con los genasíes del aire, aunque a menudo les frustra la ambivalencia de estos genasíes sobre el bien y mal.
Las relaciones de los avariel con las razas terrestres no son tan productivas. Los avariel han visto tradicionalmente a aquellos que no pueden volar como objetos de compasión (como mucho) o burla (frecuentemente). Últimamente han comenzado a darse cuenta de su error; las razas terrestres, a pesar de su carencia de alas, pueden ser aliados útiles y poderosos. Los avariel de la Aguilera de las águilas nevadas han enviado recientemente embajadores a los reinos vecinos (Narfell, Rashemen, Damara y el gran Valle den particular) y han estado haciendo todo lo posible para tratar a las razas del suelo como iguales.
Los avariel siguen hoy en día siendo cazados de la dragones malignos, que ven a los elfos alados y a sus aptitudes para la magia como la mayor amenaza para sus dominios de los cielos en Faerûn.
Los dragones no tienen una presencian en los cielos como la tenían en antaño, pero su memoria es muy grande. Particularmente, los dragones blancos de Hoarfern están dedicados a la destrucción final de los avariel y la Aguilera de las águilas nevadas.