Fuerzas armadas

Las fuerzas armadas de Amn están divididas en 3 cuerpos y funcionan de manera similar a un ejército profesional. El ejército tiene dos papeles fundamentales, prepararse para la guerra y vigilar y proteger las fronteras. Los militares preparan su vida para este momento y mientras tanto gastan sus recursos en vigilar y proteger las ciudades y fortalezas del reino.

El ejército depende totalmente del Consejo de los Seis, quien tiene plenos poderes a través del Dahaunarca, sin embargo dentro del mismo igual que sucede entre los otros poderes de Amn -como la iglesia, la justicia o el orden- hay un gran conflicto de intereses e ideología que a veces crean conflictos o escisiones.

El papel de los PJ’s en las fuerzas armadas de Amn

El papel de los personajes en las Fuerzas Armadas de Amn estará limitado a tres funciones que hemos considerado son las que más juego dan y cabida tienen en el servidor. El papel de guardia en las ciudades, el papel de vigilante en las fronteras y el papel de mercenario integrante de las legiones colonizadoras. En el caso de conflicto bélico tanto los guardias como los vigilantes fronterizos tomarán el mismo papel militar en diferentes divisiones mientras que los legionarios no contarán con un papel de liderazgo. No será factible ocupar diferentes funciones a la vez sólo habrá libre dos de las cinco divisiones del ejército y una tendrá el papel de vigilante de la frontera sur y la otra de guardias de las ciudades importantes de Amn.

Los jugadores deben entender su papel en el ejército como un complemento importante a su rol principal pero uno que ocupará mucho tiempo on-rol a su personaje. Por lo que deben jugar siempre teniendo en cuenta las obligaciones del PJ. Las Fuerzas Armadas no son una facción como tal, sino una posibilidad para que tú PJ desempeñe un cargo y pueda avanzar por él, los DMs no velarán porque haya tramas y escenas exclusivas para las Fuerzas Armadas sino que estas surgirán a raíz de los movimientos de PJs o DMs de forma independiente.

Otro punto a tener en cuenta es que la importante Arcanofobia de Amn hace que no exista ninguna sección arcana. Dejando esa faceta a los Magos Encapuchados. Los legionarios al tener un papel más independiente carecen de estas restricciones.

El Ejército

Efectivos: 81.500 (60.000 infanteria; 10.500 caballeria; 5.500 auxiliares; 5.500 asignados a tareas con maquinaria de guerra)
Lider: Dahaunarca
Divisiones: Unidad militar de orden superior, liderada por un General y cuyos números oscilan entre 10.000 y 20.000 unidades. Es la unidad militar estándar en batalla, pues se compone de un gran numero de soldados y al mismo tiempo tiene la maniobrabilidad y la capacidad de ser liderada con eficacia que pierden los ejércitos de mayor tamaño.

♦ División del Escudo [División no accesible a PJ’s] La mayor División de toda Amn, controla todos los regimientos al este del país. La forman 25.000 hombres aproximadamente con sede en la ciudad militar de Espurtha es probablemente la unidad más profesionalizada de todo el ejército amniano. Los soldados de esta división llevan un predominio del color rojo.

♦ División de la Moneda: División que controla todos los regimientos de Athkatla, Crimmor, Amnagua, Purskul y alrededores. La forman 18.000 hombres aprox aunque la mayoría se encuentran en la capital y Crimmor y sobretodo en las grandes ciudadelas de Amnur y Rashturl. La división de la moneda tiene poca experiencia en el campo de la batalla centrándose casi exclusivamente en la protección de las ciudades más grandes del Reino. El rojo también predomina en sus tabardos al igual que el dorado.

♦ División del Lago [División no accesible a PJ’s]: División que controla todos los regimientos de Esmeltaran, Gambiton y las cercanías del lago esmel. La forman 10.000 hombres aprox repartidos practicamente alrededor del Lago Esmel.

♦ División de la Cicatriz: División que controla todos los regimientos de Imnescar, los Dientecillos, Caravasar, el gran pantano y sus alrededores. La forman 18.500 hombres aprox repartidos en numerosos fuertes construidos en la frontera con Inmescar, mucho más fortalecida en el último lustro debido a la incipiente amenaza que supone la frontera con Murann para Amn.

♦ División de la Nube [División no accesible a PJ’s]: División que controla todos los regimientos de Nashkel, Los Picos de las nubes y la frontera Norte con Amn. La forman 8.500 hombres aprox y son soldados acostumbrados y especializados a luchar frente al mal tiempo en grandes altitudes.

La Armada

La famosa Armada amniana ha ido creciendo en los últimos años hasta ser motivo de orgullo de su país. Con su sede en la capital ‘La Ciudad de la Moneda’ como único puerto relevante del país dispone de la mayoría de sus efectivos en el Distrito del Puerto. Los enormes galeones coloniales que llegan desde Maztica a Amn cargados de oro son un impulso económico crucial para Amn que destina cada vez más recursos en las expediciones a Maztica. Sin embargo se están encontrando con numerosas resistencias en Maztica a la hora de operar con éxito.

Líder: Dahaunarca
Efectivos: 10.000 hombres en: 15 Galeones, 3 Galeazas, 42 Naos, 10 Carabelas, 7 Falúas, 26 Urcas, 11 Pinazas, 10 Pataches y 6 Bergantines.

Las Legiones

A diferencia del cuerpo militar regular y la Armada, las legiones son el grupo militar de mayor tamaño en las colonias que operan también como mercenarios en el exterior. En caso de conflicto bélico o escaramuzas de nativos o salvajes las legiones se verán reforzadas por tropas milicianas, mercenarios… Las legiones de las colonias cuentan con flota propia e independiente y se dividen por Tercios. Aunque las subvenciones y facilidades proporcionadas por el Consejo de los Seis les obliga a importantes juramentos de lealtad y contratos detallados con cláusulas firmes de sus beneficios.

1º Legión de Maztica; La legión Dorada: 600 hombres y 10 naves.
2º Legión de Maztica; La legión Emplumada: 500 hombres y 8 naves.
1º Legión de Chult; La legión Rustica: 150 hombres y 2 naves.

El Ejército

El Ejército Fronterizo

Situados en la frontera el ejército fronterizo se encarga de custodiar las entradas al Reino de Amn y defender los fuertes principales de la frontera así como dirigir las escaramuzas y enfrentamientos que se suceden en las tierras de nadie. Aquellas dónde tanto Amn como Murann se disputan su hegemonía.
La división fronteriza de la Cicatriz tiene potestad sobre la frontera sur e Inmescar como ciudad fuertemente militarizada desde la pérdida de Murann.

La Guardia de Amn

La Guardia de Amn opera y tiene jurisdicción en Athkatla, Crimmor, Purskul y Amnagua y en los fuertes que salpican los caminos del centro de Amn. Es obligatorio disponer del permiso de ciudadanía para poder ser guardia. Un guardia pasará un tiempo de seis meses como recluta a no ser que haya pasado el grado de recluta en el ejército de Amn.

El deber de la guardia de Amn es imponer orden, hacer cumplir la ley, proteger al ciudadano, a los nobles y al Consejo de los Seis. Un guardia no puede proclamar edictos, ni ejercer como juez. En el caso de las ofensas inferiores un guardia simplemente deberá notificar al alguacil la ofensa quien posteriormente tratará la correspondiente multa.

En el caso de multas superiores el guardia podrá retener hasta un máximo de 24 horas a cualquier ciudadano (e indefinido si no tiene dicho permiso de ciudadanía) si hay pruebas o indicios de que pudiera estar cometiendo un delito. Tampoco puede interrogar a un ciudadano sin el permiso firmado del magistrado, en la mayoría de los casos si las pruebas son concluyentes los magistrados expenden un permiso firmado en el que permiten la interrogación e incluso la tortura. En caso de ataques externos, o peligros superiores un guardia adquirirá la potestad de controlar a la plebe para su protección y orden así como usar la violencia en caso necesario.

En caso de guerra todo guardia tiene la obligación de ponerse a disposición del Consejo de los Seis como parte militar en su deber de proteger la nación.

  • Recluta: El recluta es un periodo de entrenamiento e inserción que dura dos meses //dos semanas off rol de actividad prolongada//. Cualquier soldado puede nombrar nuevos reclutas y aspirantes de soldado.
    Requisitos Mínimos:
    – 3 Ataque Base.

  • Soldado:El soldado es el menor rango del ejército sin incluir a los reclutas. Los soldados son guerreros experimentados y dependiendo de su habilidad pueden dividirse en soldado raso, caballería y soldado de élite.
    Requisitos Mínimos:
    – 6 Ataque Base
    – Saber Historia 2 o Saber Local 2
  • Sargento:Veteranos del ejército, son los únicos con potestad para ordenar y dirigir a otros soldados y tropas. Cada sargento es capaz de dirigir a un pelotón (10 hombres)
    Requisitos Mínimos:
    – 10 Ataque Base
    – Intimidar 2 o Diplomacia 2
    – Saber Historia 2 o Saber Local 2
  • Capitán:Oficial de tercer rango menor los tenientes dirigen un batallón (100 hombres)
    Requisitos Mínimos:
    – 12 Ataque Base
    – Intimidar 4 o Diplomacia 4
    – Saber Historia 4 o Saber Local 4
    Ascenso a criterio DM
  • Comandante:Oficial de segundo rango, los comandantes dirigen todo un regimiento y se encuentran justo por debajo en la escala del General. (1000 hombres)
    Requisitos Mínimos:
    – 16 Ataque Base
    – Intimidar 6 o Diplomacia 6
    – Saber Historia 4 o Saber Local 4
    Ascenso a criterio DM