Grazzt


El príncipe oscuro

Príncipe demoníaco

Símbolo: Una mano negra con seis dedos.
Plano natal: El Abismo, Capas 45,46 y 47. Azzagrat
Alineamiento: Caótico Maligno
Dominios: Caos, Mal, Superchería

HISTORIA/RELACIONES

Uno de los más poderosos demonios del Abismo, Graz’zt es el señor de tres capas del abismo. Es un demonio alto y atractivo, con una brillante piel negra y destellantes ojos verdes. Suele vestir con ropajes regios, pero sus orejas ligeramente puntiagudas, y sus colmillos amarillentos le delatan como el demonio que es. Lo que más llama la atención son sus dedos: seis dedos negros en cada mano y seis en cada pie.
Se cuentan historias de que un infernal de piel oscura visita a brujas y hechiceras, otorgándoles poderes bajo seductoras, oscuras promesas. Graz’zt es la realidad tras esas leyendas, siendo una criatura erótica y seductora, el Príncipe oscuro va siempre acompañado de monstruos femeninos. Es peligrosamente encantador y seductor, y habla con tal elocuencia y esplendor que podría pensarse que es más bien un diablo que un demonio. Graz’zt ha estado durante mucho tiempo en guerra contra Demogorgon y Orcus por igual.

Objetivos

Graz'zt está decidido a conquistar el Abismo. Desprecia a Demogorgon por haberse otorgado a sí mismo el título de Príncipe de los demonios, ya que él se merece ese título más que cualquier otro. Graz'zt controla Azzagrat, un reino que se extiende a lo largo de tres capas del Abismo. Abarcando las tres capas está la ciudad de Zelatar, dentro de la cual se encuentra el palacio argénteo, el hogar personal de Graz'zt compuesto por 66 torres de marfil. Desde este lugar Graz'zt planea, desarrollando intrincados planes para derrotar a sus enemigos y obtener más poder. Graz'zt ama la seducción y la malicia. Aunque no teme la guerra, prefiere engañar y hechizar a sus oponentes más que aplastarlos en la batalla. Disfruta de la idea de que es la criatura más inteligente y astuta del Abismo.

El Príncipe oscuro dedica una gran cantidad de atención (principalmente mediante espías) a lo que está sucediendo en el reino mortal. Se sabe que está dispuesto a intercambiar favores con los mortales, a los que proporciona información o servicios inmediatos a cambio de favores que serán exigidos más tarde.

Culto a Graz'zt

Como en todos los demonios, el culto de Graz'zt es pequeño, salvo entre ciertas razas monstruosas como las lamias, donde sus cultistas están extendidas y son poderosas. La mayoría de los sacerdotes de Graz'zt son mujeres, a las que se conoce como las Elegidas, y las clérigas de más alto rango en un templo también son usualmente mujeres. Graz'zt disfruta de los sacrificios cruentos realizados en su nombre, y los ritos sexuales realizados en los servicios dedicados a él también son importantes. Sus templos son lugares oscuros y aislados donde realizan depravados actos. Alguna sección del templo suele estar sumida en una oscuridad mágica. Desde allí, los clérigos utilizan crear muertos vivientes sobre las víctimas de los sacrificios para crear sombras que vigilen el templo. Los clérigos afiliados con Graz'zt tienden a llevar ropas negras y prefieren la joyería de plata. La mayoría llevan un cuchillo ondulado de algún tipo.

Herejía de Waukeen

Grazzt y Waukeen: Durante la era de los trastornos, Waukeen la amiga de mercader entregó su divinidad a una divinidad amiga, Lliira, y escapó a los reinos al plano astral con la ayuda de una deidad de otro mundo. Ya en el plano astral, intentó hacerse camino de vuelta a sus dominios en Aguaclara a través del abismo con la ayuda de Grazzt. El príncipe oscuro traicionó a la amiga del mercader y la encerró hasta que esta accediera a renegociar. La liga de los seis anillos, mejor conocida como la liga de los caballeros de los seis anillos, posee numerosos rumores de ser una cábala secreta con lazos con los miembros de alto rango de la jerarquía eclesiástica de Waukeen.

La verdad es mucho más siniestra: Durante el año 13 del Interdium de Waukeen, en el tiempo en el que esta estaba capturada por Graz’zt, una cábala oscura conocida como los Vástagos del Príncipe Oscuro ascendieron en la jerarquía en el clero de Waukeen, preparándose para tomar el poder de la jerarquía controlada por Lliira. En el año 1371 CV, antes de que su conspiración diera sus frutos, Waukeen fue rescatada por un grupo de bravos aventureros.

Después de que la amiga del mercader reclamara su divinidad, los seguidores de Graz’zt cambiaron sus tácticas, y se reconstituyeron en la liga de los seis anillos, buscando nominalmente enriquecerse a la expensa de otros mercaderes y mantener lazos con el clero de Waukeen. Es este grupo de adoradores de Graz’zt quienes se mantienen al centro de la iglesia de Waukeen, ganando poder e influencia, extendiendo la herejía de la moneda ramera.

Herejía de la moneda ramera: Los Vástagos del Príncipe Oscuro son los más férreos creyentes de la herejía de la moneda ramera, pero no son los únicos. Los herejes de la moneda ramera creen que Waukeen ha vendido lentamente fracciones de su divinidad a Graz’zt para financiar su iglesia, y que el príncipe oscuro encerró a la amiga del mercader durante la era de los trastornos al no pagar la deuda que esta tenía con él. También creen que esta solo ganó su libertad del reino de tres capas de Graz’zt al pagar su deuda al completo, inclinando la balanza hacia el príncipe oscuro, de manera tal que este ostenta la mayoría de su manto divino.

Los herejes de la moneda ramera tienen acceso a los siguientes dominios: Caos, Saber, Mal. Su arma predilecta es la espada bastarda. Los clérigos creyentes a esta herejía deben tener uno de los siguientes alineamientos: CM/NM/NA/CN.