Gwaeron Vientrom


El Amo del Rastreo, el Rastreador que Nunca se Extravía

Semideidad

Símbolo: Estrella blanca y huella marrón de una pata.
Plano natal: Casa de la Naturaleza.
Alineamiento: Neutral Bueno.
Ámbito: Rastreo, exploradores del Norte.
Adoradores: Druidas, exploradores, cazadores de trolls.
Alineamiento de los clérigos: CB, LB, NB.
Dominios: Animal, Bien, Saber, Vegetal, Viaje.
Arma predilecta: “Corazón de Llama” (espadón).
Colores eclesiásticos: Verde y rojo.

Gwaeron Vientrom es el silencioso y solitario patrón de los exploradores del norte que siempre aparece como un alto y físicamente impresionante varón humano desnudo hasta la cintura y con un flotante cabello blanco y larga barba blanca. Taciturno y lento en irritarse, el Amo del rastreo prefiere instruir mediante el ejemplo antes que por las palabras, y su furia, una vez que se ha encendido, es terrible. Aborrece a los trolls y se sabe que los persigue en los páramos Eternos. Aunque Güeron es muy respetado por los exploradores que actúan en el norte, su fe es más de emulación que de veneración.

No hay una iglesia organizada de Gwaeron separada de la iglesia de Mielikki, y la existencia de su fe es poco conocida más allá de entre las filas de los exploradores norteños. En su lugar, la mayoría de los santuarios de la Dama del bosque incluyen un pequeño santuario o altar lateral al Amo del rastreo en su interior. Los seguidores de Güeron, conocidos como Acechadores de la senda silenciosa, trabajan para mantener controlado el número de trolls, orcos y otros humanoides en el Norte, y se oponen a los seguidores de Malar siempre que pueden.

Los clérigos y druidas de Gwaeron Vientrom rezan para sus conjuros al anochecer, cuando muchas bestias salvajes salen de sus guaridas para forrajear y cazar. Los seguidores de Gwaeron no observan días sagrados más allá de los celebrados por Mielikki. Después de “acechar” con éxito, se espera de aquellos que invocan el nombre de Gwaeron que dejen un círculo de seis pisadas en el suelo con un pie derecho, con los talones de las huellas casi tocándose y los dedos apuntando hacia el exterior. Prácticamente todos los clérigos y druidas de Gwaeron Vientrom se hacen multiclase como exploradores.

HISTORIA/RELACIONES

Gwaeron deambuló por el norte como un explorador mortal hace muchos siglos, y se dice que dormía en una pequeña arboleda justo al oeste de la ciudad de Triverrôn, conocida como el Sueño de Gwaeron. Junto con Lurue y Shiallia, el Amo del rastreo sirve a Mielikki, enseñando a sus exploradores el modo de leer los signos de los bosques. Informa directamente a Silvanus, y ha forjado alianzas con los dioses de los panteones elfo, gnomo y mediano cuyos ámbitos se acercan más a los de Mielikki, Silvanus y el suyo propio. Se opone a la bestia Malar. Dado que sus seguidores son tan pocos y tan similares a los de Mielikki, si no tiene cuidado es posible que accidentalmente sea asimilado como un aspecto de la Reina del Bosque o caiga presa de Malar.

DOGMA

Los seres inteligentes pueden vivir en armonía con los salvajes sin que sea necesaria la destrucción de unos en el nombre de los otros. Abraza lo salvaje y no lo temas, porque las sendas salvajes son las adecuadas. Mantén el Equilibrio y aprende los ocultos senderos de la vida, pero potencia la naturaleza positiva y útil de lo salvaje. No permitas que los árboles sean talados ni que el bosque arda sin que sea necesario. Vive siendo uno con el bosque, enseña a los demás a hacerlo, y castigo y reduce a aquellos que cazan por deporte o practican crueldades sobre las criaturas salvajes.