Herejias

Las Herejías en Faerûn

En un mundo en el que las deidades son seres tangibles que se comunican directamente con sus seguidores mediante manifestaciones, milagros o conjuros, las oportunidades para que surjan herejías deberían ser mínimas. A pesar de ello, para asombro de los adoradores devotos, las diferencias entre los fieles (que a veces aumentan hasta el nivel de herejías) parecen ser algo tolerado por la mayoría de las deidades.

Como rolear un hereje:

Un hereje es una persona que se ha alejado significativamente de las enseñanzas de su fe.

Requisitos: Adorar a una deidad tutelar y aptitud para el lanzamiento de conjuros divinos (Clérigo, Druida, Guardia Negro, Alma Predilecta) o código de conducta como aptitud de clase. (Como Paladín o Campeón Divino). Los seres que no son deidades no poseen herejías.

Beneficio: Los herejes pueden violar de un modo directo y evidente el código de conducta de su deidad (pero no las restricciones de alineamiento de su clase, como el código de paladín) sin riesgo de perder conjuros o aptitudes de clase.

No obstante, no estás protegido de la excomunión ni eres inmune al castigo divino por parte de tu deidad o sus siervos. De hecho, tus acciones te hacen candidato a un mayor nivel de escrutinio divino. Todos los miembros de su fe, o bien están de acuerdo con su herejía o le abandonarán directamente. Más aún, cuando mueran serán juzgados como un Falso por Kelemvor, a no ser que la deidad intervenga directamente ante este. Sin el uso de un conjuro de deseo o milagro esto no sucederá, a menos que la herejía sea adoptada por la deidad y la fe en su conjunto.

Herejías destacadas:

Existen muchas herejías famosas o infames entre las fes más conocidas de Faerûn. En nuestro servidor sólo serán jugables las siguientes:

Secta del Sufrimiento compartido: Los herejes ilmataris de esta secta creen que todos los mortales deben compartir parte de la carga del Dios del lamento para comprender su sacrificio. Son conocidos por practicar la autoflagelación, pero también por realizar secuestros, incitar a las revueltas y transmitir el sufrimiento a los no creyentes. Esta pequeña secta, la cual ha dañado la reputación del Dios quebrado y ha sido cazada por autoridades y nobles por igual ha perdido gran parte de sus miembros. Se han alejado tanto de las creencias básicas de su dios que ya no reciben respaldo divino alguno de Ilmater ni de su clero, el cual se opone férreamente a ellos.
Deidad: Ilmater (Se cree que Cyric, Loviatar o Talona está tras ellos realmente)
Arma Predilecta: Impacto sin arma
Dominios: Curación, Fuerza y Guerra
Alineamientos permitidos: NA

Herejía de la Luna oscura: Los herejes de la Luna oscura enseñan que Selûne y Shar son dos partes de lo mismo, dos caras de la misma diosa. Los sectarios adoran a ambas diosas de igual forma. Esta herejía fue secretamente un grupo falso creado por Alorgoth (LM Semielfo Lunar Monje/Hechicero), el líder de los monjes de la Luna Oscura en Amn, con el fin de atraer a los fieles menos devotos de ambas diosas, y llevarlos al templo de Shar de las dos caras para asesinarlos allí, aunque con el tiempo fue haciéndose más grande y adquiriendo el estatus de secta independiente.
Deidad: Shar y Selûne
Arma Predilecta: Chakram (Shar) y Maza pesada (Selûne)
Dominios: Conocimiento, Protección y Viaje
Alineamientos permitidos: LN, NA, CN

Importante: La herejía de la luna oscura y los monjes de la luna oscura son dos grupos distintos. Los primeros son herejes que combinan el culto de ambas diosas, y los segundos fervorosos monjes campeones de la fe de Shar, solo existe un alcance de nombres.

Herejía del Sol ascendente: La hermandad del Sol glorioso ha existido desde hace mucho tiempo dentro de la Iglesia de Lathander, tolerada por otros seguidores del Señor del alba y predicando que Lathander es la forma reencarnada de Amaunator, el dios netherino del sol. Los herejes del Sol ascendente llevan las creencias de la hermandad un paso más allá hacia la herejía, predicando que el momento de la transformación de Lathander está próximo, y que Amaunator regresará como tal.
La hermandad del Sol Glorioso dirige esta secta desde hace mucho tiempo, tolerada desde hace mucho tiempo por otros adoradores del Señor del Alba. El Amo del Sol Daelegoth Orndeir (LN Genasi de fuego Clérigo 30) es el líder de esta secta con sede en la ciudad de Elversult en la Costa del dragón, en donde este ha realizado poderosos milagros en nombre de Amaunator y ha logrado expandir esta secta por el resto de Faerûn.
Deidad: Amaunator (Lathander)
Arma Predilecta: Maza ligera o pesada
Dominios: Fuego, Ley y Solar
Alineamientos permitidos: LB y LN

Herejía del Sol de tres rostros: Los herejes del Sol de los tres rostros creen que el sol es una deidad suprema de tres partes, con aspectos de amanecer, mediodía y ocaso. Como si de un prisma ahusado visto desde el lado se tratas, los creyentes en esta herejía enseñan que dos de estos tres aspectos pueden ser vistos al mismo tiempo (y dicen que hay breves instantes apoteósicos en los que sólo se manifiesta un aspecto). De acuerdo con esta herejía, durante la época de Netheril, Amaunator gobernaba como el aspecto del mediodía, mientras que Jergal se encargaba del dominio del ocaso. Tras la desaparición de Amaunator, Lathander apareció como el aspecto del amanecer, y Myrkul heredó el aspecto del ocaso.
La Era de los trastornos señaló la caída de Myrkul y el breve momento en que Lathander dominó sin desafío alguno. Ahora, los creyentes en el Sol de tres rostros están anunciando el ascenso de Amaunator. Algunos creyentes en esta herejía sugieren que Lathander se convertirá en el nuevo aspecto del mediodía y que otro ocupará su lugar como aspecto del amanecer, mientras que otros anuncian el ascenso de una nueva deidad que será la que posea el aspecto del mediodía.
Deidad: "El Sol de los Tres rostros" (Lathander, Myrkul y Amaunator)
Arma Predilecta: Maza ligera, pesada o Guadaña
Dominios: Ley, Muerte y Solar
Alineamientos permitidos: LN

Herejía de la moneda ramera: Los Vástagos del Príncipe Oscuro son los más férreos creyentes de la herejía de la moneda ramera, pero no son los únicos. Los herejes de la moneda ramera creen que Waukeen ha vendido lentamente fracciones de su divinidad a Graz’zt para financiar su iglesia, y que el príncipe oscuro encerró a la amiga del mercader durante la era de los trastornos al no pagar la deuda que esta tenía con él. También creen que esta solo ganó su libertad del reino de tres capas de Graz’zt al pagar su deuda al completo, inclinando la balanza hacia el príncipe oscuro, de manera tal que este ostenta la mayoría de su manto divino.
Deidad: Waukeen (Graz'zt)
Arma Predilecta: Espada Bastarda
Dominios: Caos, Saber, Mal y Superchería
Alineamientos permitidos: CM, NM, CN y NA