Liche

Liche (requiere permiso DM)

Los liches son muertos vivientes lanzadores de conjuros (usualmente magos o hechiceros, aunque algunos son clérigos u otras clases lanzadoras de conjuros), que han empleado sus poderes mágicos para extender sus vidas de manera antinatural.

Por lo general, estas criaturas son maquinadoras y, según dicen, también dementes. Anhelan obtener un poder cada vez mayor, conocimientos olvidados hace tiempo, y los más terribles secretos arcanos. Como la sombra de la muerte no les acecha, suelen concebir planes que tardan años, décadas o incluso siglos en llevar a cabo.

Un liche es un humanoide esquelético y demacrado, cuya estirada piel marchita cubre unos huesos horriblemente visibles. Sus ojos se pudrieron hace mucho tiempo, pero en sus cuencas vacías arden sendos puntos de luz carmesí. Hasta la más débil de estas criaturas fue una persona poderosa en vida, por tanto, todas ellas suelen vestir lo que antaño fueron magníficas prendas. Aquellos que son guerreros (multiclase) o clérigos aún podrán llevar puesta la armadura de un combatiente. Sin embargo, la indumentaria de estas criaturas mostrará el paso del tiempo tan claramente como sus propios dueños, de los que la podredumbre y la corrupción son compañeras constantes.

Subraza de conversión. Solo es posible aplicar la raza a personajes ya creados que hayan sido aprobados por el staff.

Características:

♦ Idiomas automáticos: Idiomas automáticos propios de la raza base y la región de procedencia.
♦ Ajustes de los liches a las características: +2 Inteligencia, +2 Sabiduría, +2 Carisma.
♦ Aptitudes especiales: Inmunidades de muerto viviente (Golpes críticos, magia de muerte, enfermedad, nivel negativo, reducción de características, conjuros enajenadores, parálisis, veneno y ataque furtivo), +5 a la CA natural, Resistencia al daño negativo 15, Resistencia al daño cortante 15, +8 al daño (energía negativa). Habilidades: +8 Avistar, +8 Escuchar, +8 Esconderse, +8 Moverse sigilosamente, +8 Buscar, +8 Averiguar intenciones.
♦ Zona de inicio: La Runa Retorcida.
♦ Ajuste de nivel: +4. Los Liches son ligeramente más poderosos y obtienen niveles más lentamente que la mayoría de las razas.
♦ Cómo selecciono esta raza/subraza: Subraza de conversión. Sólo se aplicará a PJs ya creados y que hayan obtenido el conocimiento y poder necesario bajo discreción DM. No se permiten personajes de otro alineamiento no maligno.
Nota: Los liches deben ser leales a la facción de La Runa Retorcida y creados a partir de ésta.

Ritual de transformación en Liche

1. Averiguar cómo funciona el ritual

El liche debe averiguar cómo sucede el ritual, lo cual se debe realizar acercándose a la facción de la Runa Retorcida y sus miembros con el fin de obtener poderes nigrománticos. El conocimiento para convertirse en liche lo puede adquirir mediante manuscritos, contactando con otro liche, una entidad superior, etc. Esta investigación necesita ser supervisada o guiada por un DM. Nada más concederse la petición de subraza tendrás un DM asignado para su consecución.

2. La Filacteria

Las filacterias habitualmente son cajas de un metal valioso selladas en cuyo interior hay unas tiras de pergamino en las que se han transcrito frases mágicas. Por lo general suelen estar provistas de una tira de cuero que permite a su dueño llevarlas sujetas en su antebrazo o cabeza. También pueden existir otras formas de filacterias como anillos, amuletos u otros objetos similares.

Para la creación de la filacteria se deben reunir materiales por valor de 500.000 de po. Algunos ejemplos de este tipo de materiales a buscar son: zafiros negros extraídos del fondo de un volcán. La punta de una pirámide perfecta de obsidiana, entre otros.

Su fabricación requiere una tirada de artesanía para fundir los materiales en la forma del objeto e inscribir los encantamientos adecuadas. Se pueden realizar tantos intentos como se desee pero cada fallo implica pérdida de materiales por valor de 100.000 po. La CD inicial es de CD 30 y se rebaja 4 puntos a la CD por cada intento. Dado la dificultad y riesgo que entraña la creación de una filacteria no se puede Elegir 20 en la tirada y únicamente Elegir 10 está disponible.

La localización de la filacteria es decisión del liche. Pero este debe poder visitarla habitualmente [al menos una vez al mes] y estar en un sitio seguro ya que no solo los PJs pueden hacerse con ella. El equipo DM debe estar en preaviso siempre de la ubicación de la filacteria.

3.- Preparación de la Poción de Conversión

Para comenzar el ritual del liche es necesario la fabricación de la pócima de conversión, una poción creada a partir de varios venenos y la sangre de criaturas mágicas. Esta poción le sumergirá en un estado entre la muerte y la vida en el que su alma puede trasladarse durante el ritual de forma adecuada a la filacteria.

Es la parte más peligrosa del ritual ya que de salir mal la salud del arcano empeora y el ritual fracasa. Cada veneno -hasta un máximo de 5- reduce en un punto la TS y algunos reducen más la TS. La adquisición de los componentes debe estar validada por un DM. Cada veneno requiere de una tirada de CD 25 en Artesanía para fabricarse adecuadamente y debe tener uno de estos ingredientes (no se puede repetir ingredientes):

Un trozo de cerebro de un lanzador de conjuros de nivel 15 o más. (-3 a la TS)
Sangre de Dragón metálico. (-3 a la TS)
Cuerno de unicornio desmenuzado. (-3 a la TS)
Sangre de grifo. (-2 a la TS)
Sangre de Celestial (-2 a la TS)
Un vial de arsénico puro. (-1 a la TS)
Belladona. (-1 a la TS)
Sangre de vampiro. (-1 a la TS)

Devorar el corazón de una criatura sacrificada como mucho una hora antes del inicio del ritual . (-1 cualquier criatura, -2 a la TS si la criatura es claramente benigna, -3 si tiene 15 o más DG y -4 si además de las dos anteriores circunstancias es de una raza benigna poderosa como un dragón metálico, un celestial o un unicornio).

4.- El Ritual de Ascensión

Todos los puntos conducen a este. El ritual de Ascensión determinará el éxito o no de la conversión y la posibilidad de que el lanzador de conjuros muera definitivamente o no. El ritual comienza con la lectura de las palabras sacrílegas que se inscriben en la filacteria, la mención de su nombre verdadero y finalmente el consumir la pócima de la conversión. El ritual debe realizarse en una noche de luna llena o durante el solsticio de invierno sin portar ningún objeto mágico o magia activa.

♦ El aspirante a liche leerá las runas de la filacteria para activar las palabras arcanas se necesita nivel lanzador efectivo de 14 y una CD de Conocimiento de Conjuros de 20 para que estas se puedan activar.
♦ El aspirante a liche lanzará un conjuro de Transmigración entre él y la filacteria.
♦ El aspirante a liche beberá la Poción de Conversión. Esta poción sumergirá al aspirante en un estado entre la muerte y la vida durante toda una noche en la que no podrá moverse pase lo que pase a su alrededor.
♦ Sobrevivir al proceso de la Poción de Conversión requiere pasar una TS de Fortaleza de base 15. En esta tirada se aplican las anteriores reducciones de la TS (que nunca quedará por debajo de 1). Fallar la primera tirada supondrá un penalizador temporal (2 meses) de -1 a la Constitución y realizar una segunda tirada de TS Fortaleza base 12. Fallar la segunda tirada implica el fracaso del ritual y otro -1 a la Constitución temporal (2 meses). La Soltura Mayor en Nigromancia y añadir componentes. Ejemplo: Shinora tiene soltura mayor en nigromancia y tres venenos (uno de ellos con sangre de celestial) reduciría la TS en -2 por la soltura mayor y -4 por los venenos quedando una TS de 6.