Lythari

Lythari (requiere permiso DM)

Estos elfos licántropos-lobo comparten todas las aptitudes de los hombres-lobo corrientes, exceptuando que carecen de la forma híbrida. Su alineamiento es caótico bueno, y a menudo son personajes de nivel elevado en su forma élfica.

En forma de lobo, los lythari son hermosos, con pelaje plateado o gris pálido, y unos inteligentes ojos azules o castaños. En forma de elfo silvano, son bellos y de ensueño, incluso para los elfos. Altos y de piel pálida, tienen ojos verdes o azules claros y el cabello plateado.

Los Lythari tienen la misma expectativa de vida y las mismas categorías de edad que un Elfo Silvano. Su tamaño va entre 1.40 a 1.85 las mujeres, y entre 1.52 a 1.98 los varones.

Características:

♦ Idiomas automáticos: Élfico y Animal.
♦ Ajustes de los lythari a las características: En forma élfica: +2 a Sabiduría, +2 a Constitución. En forma animal (se suma a lo anterior): +2 a Fuerza, +4 a Destreza, +6 a Constitución.
♦ Aptitudes especiales: Los lythari son licántropos y por lo tanto tienen una habilidad de transformación a forma animal a voluntad. Sus aptitudes varían según la forma en que se encuentren:
Siempre activo: Raza cambiaformas, Bonificador de +2 a la armadura natural, Dotes adicionales (Voluntad de hierro), Bonificador de +2 a las pruebas de Buscar, Inmunidad a Dormir, Fortaleza contra encantamientos, Competencias adicionales (espada larga, estoque, arco corto y arco largo), Afinidad con una habilidad (Escuchar), Afinidad con una habilidad (Buscar), Afinidad con una habilidad (Avistar), Sentidos agudos, Visión en la penumbra.
En forma animal: (se suma a lo anterior) Dotes adicionales (Derribo, Impacto sin arma mejorado e Iniciativa mejorada), Bonificador de +1d10 al daño físico cortante, Bonificador de +2 a las tiradas de salvación de reflejos y fortaleza, Bonificador de +2 a la armadura natural, Resistencia al daño 5/+1, Incremento de velocidad (+35%), Incapacidad de equiparse objetos en las manos y armaduras pesadas.
♦ Zona de inicio: El Claro plateado en los Picos de las Nubes.
♦ Ajuste de nivel: +2. Los lythari son ligeramente más poderosos y ganan experiencia de forma más lenta que la mayoría de las otras razas comunes de Faerûn.
♦ Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza elfo y pon Lythari en subraza. Además, no debes tener alineamiento maligno ni ser mago. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.
♦Requisito para obtener la subraza: Ser caótico bueno, o estar a un paso de este alineamiento. La raza base debe ser Elfo Silvano (Roleado). Procedencia una de las siguientes regiones: Wéldazh, las Tierras de los Valles, Tierras Centrales Occidentales, Gran Valle, el Norte, Bosque Alto. (Las mismas que elfos silvanos) y Siempreunidos.

Como son los Lythari:

Los Lythari son licantropos-lobo que comparten todas las aptitudes de los hombres-lobo corrientes, exceptuando que carecen de la forma híbrida. A diferencia de otros licántropos-lobo, su alineamiento es caótico bueno, y son casi siempre Elfos Silvanos.

A diferencia de otros licántropos-lobo, los lythari son una raza gentil y benevolente, y aunque cacen de igual forma que los lobos, estos no disfrutan de la violencia sin sentido ni cazan criaturas inteligentes, como otros licántropos benignos.

Nota: En D&D se considera inteligente cualquier criatura con una inteligencia de 3 o más. Como esto no es algo que pueda medirse onrol, entiéndase por “inteligente” cualquier criatura con una inteligencia no-animal.

Los Lythari son tranquilos, serenos, y difíciles de sorprender. Su paciencia es legendaria. Son uno con la naturaleza, y no se encuentran muy cómodos en áreas civilizadas.

De vez en cuando, algunos Lythari sienten el impulso de vagar lejos de sus tierras, buscando conocer el mundo fuera de los espesos bosques que habitan. A pesar de su timidez, pueden viajar junto a aventureros de otras razas, aunque se sienten más cómodos entre elfos.

Descripcion física: En forma de lobo, los lythari son hermosos, con pelaje plateado o gris pálido, y unos inteligentes ojos azules o castaños. En su forma de elfo silvano, son bellos y de ensueño, incluso para los elfos. Altos y de piel pálida, tienen ojos verdes o azules claros y el cabello plateado, algo que los diferencia del resto de elfos cobrizos en su forma elfica. Salvo por estas diferencias, son físicamente idénticos a los elfos silvanos de quienes descienden.

En su forma élfica, los Lythari suelen vestirse con pieles, cuero y otro tipo de ropajes naturales. Les gustan de una manera particular las armaduras de cuero, y a menudo llevan armaduras de este tipo exquisitamente trabajadas y primorosamente construidas, incluso cuando no están en peligro. Su ropa, tanto las armaduras de cuero como el resto, son de tonos oscuros del verde y color tierra para confundirse mejor con su entorno natural. También suelen gustar de usar en sus ropajes plumas de aves, así como joyería hecha de hueso y otros objetos similares.

Al igual que los otros licántropos, existen dos tipos de Lythari:

Licántropos Nacidos: Los Lythari nacidos son hijos de al menos un padre Lythari, aunque como estos suelen vivir en manada, casi siempre lo son ambos. Los Lythari nacidos son elfos silvanos normales durante toda su infancia hasta que experimentan su primera transformación durante la adolescencia, donde cambia su apariencia física y adquieren sus capacidades de elfo cambiaformas.

Nota: Los Lythari nacidos son los únicos permitidos para jugar en nuestro servidor.

Licántropos Infectados: La “infección” de los lytharis es un proceso único, y más un proceso místico de comunión que el traspaso de una maldición, lo cual es visto como un gran honor entre los elfos. Debido a la naturaleza mágica de los lytharis nacidos, estos no pueden traspasar su maldición a otros mediante mordiscos. En vez de eso, los lythari entregan este regalo a otros elfos mediante un ritual especial que solo puede realizarse con el consentimiento de ambos. Este ritual solo puede realizarse en elfos. Este ritual es realizado casi siempre en elfos silvanos, aunque excepcionalmente se realiza con lunares. No existen casos documentados de otros elfos siendo transformados en lythari.

El cambio de forma: Los licántropos nacidos controlan mucho mejor que los infectados sus transformaciones. Sin embargo esto no significa que no sientan impulsos naturales muy fuertes. El licántropo podrá experimentar un deseo casi irrefrenable cuando haya luna llena o resulte herido de muerte en combate. Sentirá una abrumadora furia creciendo en su interior y si es nivel 12 o inferior de Voluntad CD 20 deberá tener éxito en una prueba de Control de forma para resistirse a cambiar a forma animal en estos momentos. Esta necesidad imperiosa de transformarse varias veces al año y la posibilidad de ser descubiertos hace que los licántropos no suelan buscar trabajos que requieran de un horario fijo o de vigilancia continua. El jugador de un licántropo deberá tener en cuenta esta circunstancia especial durante las noches en el servidor de los días 1, 11 y 21 de cada mes. Un total de 36 días al año. Pasado el desbloqueo de nivel 12 el licántropo tiene control sobre su transformación y aunque seguirá sintiendo el deseo de transformarse podrá reprimirlo.

Aptitudes y debilidades del licántropo lythari:

▬ El licántropo tiene debilidad a la plata que se traduce también en un recelo a este metal.
▬ La visión verdadera permite ver la forma básica del licántropo lythari -elfo silvano- sea cual sea la forma en la que se encuentre -natural-.
▬ El licántropo lythari no puede conjurar en forma animal. [Para escenas DM]

Olfato: Debido a las dudas que suscita esta aptitud el Staff DM ha creído necesario reglar la aptitud de olfato en el servidor. Cualquier personaje con esta propiedad por subraza y que quiera usarla deberá atenerse a las siguientes directrices.

• Es una aptitud roleada por tanto es necesario DM en la escena o bien consentimiento de todas las partes.
• Una criatura con la aptitud olfato puede detectar oponentes a una distancia normal de 9.1 mts, (18.2 mts viento a favor, 4.5 mts en contra). Detectar olor es una acción de movimiento, si se desplaza a 1.5 mts de la criatura puede determinar su localización exacta.
• Una criatura con aptitud olfato puede seguir rastros con el olfato realizando una prueba de Sabiduria, la CD normal de un rastro que se acaba de dejar es de 10, aumentando o disminuyendo según lo fuerte que sea el olor, el numero de criaturas y el tiempo que han dejado el rastro (los rastros olfativos no tienen nada que ver con los físicos, no da bonificador a rastrear).
• Las criaturas que tienen aptitud olfato pueden reconocer olores como los humanos se reconocen por la vista pero no podrán reconocer a un personaje que vaya de incógnito (veasé ropas y enmascarado). El olor es muy fácil de encubrir.
• Perfumes, conjuros, ropas mágicas, dotes, etc.- y se presupone que si vas de incógnito cubres también ésta posibilidad.

Vida y Sociedad:

Regiones: Los elfos-lobo conocidos como Lythari son una raza de licántropos cuyos orígenes se remontan a las primeras exploraciones élficas de Faerûn, y los buenos Lythari han convivido entre los Elfos Silvanos y Lunares durante miles de años. Los Lythari suelen habitar en manadas pequeñas e independientes en los mismos bosques de Elfos Silvanos de Faerûn y en la isla de Siempreunidos, acercándose a estos cuando la situación lo requiere.

Al ser un bosque de Elfos Silvanos, los Lythari también habitan el bosque de Weldath. En diferentes áreas del bosque, especialmente cerca del bosque de Mytharan, los límites entre los mundos son finos. Aquí, diferentes portales llevan al hogar de los elfos cambiaformas: los Lythari. Estos portales son inaccesibles excepto para ellos, y sus hogares se encuentran en una subdimension idílica donde juegan y retozan, a pesar de que sus cuerpos y poderes estén bien adaptados para el combate. Hay a lo menos 4 puntos diferentes a lo largo del bosque donde los Lytharis raramente pueden encontrarse, y todos dan al mismo semiplano.

Idiomas: Los Lythari hablan élfico, el idioma común, y el idioma humano de su región natal, si existe. A pesar de lo que se puede esperar, todos los Lythari saben leer y escribir, salvo los bárbaros. (Referirse al apartado "idiomas" para más información)

Sociedad: La sociedad Lythari suele guardar similitudes con su raza base, los elfos del bosque, aunque posee diferencias. Les gusta vivir de manera sencilla con la naturaleza, utilizando lo que ocurre de manera natural en el mundo para protegerse y defenderse. A diferencia de otros licántropos, son casi siempre amistosos unos con otros. Suelen viajar juntos en manada, y normalmente son reverenciados por otros elfos como criaturas de magia poderosa.

Los lythari son gente tímida, prefiriendo vivir en los bosques que habitan lejos de la civilización, e inclusive de otros elfos. Sus pequeñas manadas tienen una organización anárquica, y viven en comunas, sin líderes y con total igualdad entre sus miembros. A los Lythari no les gusta el combate y suelen preferir huir a pelear. Si se encuentran acorralados o deben defenderse a sí mismos o a otros suelen luchar con gran habilidad.

Religión: Los Lythari adoran principalmente a las deidades naturales del Panteón Élfico y a Selûne, pero mantienen adoración y respeto especial por los antiguos poderes de los bosques de Faerûn, Mielikki y Silvanus. Entre el panteón Elfico, los lythari tienen una devoción especial por Rillifane Rallathil, el Señor de la Espesura y Solonor Thelandira, el Gran Arquero, las deidades de los bosques del Seldarine. Así mismo, sienten una gran devoción por Selûne, debido a la conexión natural que poseen todos los licántropos por la luna y la bondad intrínseca de los Lythari.

Relaciones con otras razas: Debido a su naturaleza reclusiva, los Lythari apenas tienen relaciones con otras razas. Debido a que suelen habitar bosques de Elfos silvanos, suelen tener una relación cálida y cercana con estos. Los Lythari también han convivido durante milenios con Elfos Lunares, y se sienten cómodos cerca de ellos. Sus relaciones con el resto de subrazas élficas no suele ser cercana en absoluto, y la mayoría de elfos de otras subrazas solo ha oído de los Lytharis en leyendas. De estas otra subrazas, solamente aquellos que se acerquen a los bosques de los Lythari suele encontrarse con uno, aunque este encuentro suele ser con un explorador o cazador solitario.

Los Lythari no tienen demasiada cercanía con humanos, enanos, y otras razas, prefiriendo protegerse en las profundidades de los imponentes, inaccesibles bosques que habitan. Sin embargo, estos siguen albergando la enorme compasión y la comprensión de los elfos silvanos, prefiriendo juzgar a estos como individuales más que como razas.

Si bien no los odian, en el corazón de los Lythari hay un frío lugar reservado para criaturas como orcos, gnolls, ogros y trasgoides, quienes traen hachas, fuego y destrucción a los bosques que estos elfos han jurado proteger.

Magia: Entre los Lythari, la magia encuentra su expresión más auténtica en el poder que el druida es capaz de extraer del mundo natural. La magia de los magos es visto con extrañeza (todo ese tiempo entre tomos de magia separa al mago del mundo que le rodea) y los clérigos necesitan llamar a dioses distantes para recibir ayuda. Por el contrario, los druidas utilizan el poder del propio bosque. Más importante, los druidas utilizan ese poder para proteger y alimentar al bosque, y los Lythari son lo suficientemente pragmáticos como para juzgar la magia por su resultado final.

Aunque los Lythari son tan mágicos como el resto de elfos, han abandonado en su mayor parte el interés por las artes arcanas. La mayoría de sus lanzadores de conjuros son druidas y exploradores, aunque también son conocidos bardos, hechiceros y magos, aunque estos no han desarrollado tradiciones mágicas por sí mismos. Los objetos mágicos de los Lythari están construidos invariablemente con elementos que se encuentran en la naturaleza, igual que los empleados por los elfos salvajes. Sin embargo, a diferencia de estos, sus objetos no tienen un aspecto primitivo, y sus objetos mágicos son a menudo muy bellos y delicados. La magia druídica es la más utilizada en su sociedad para fabricar objetos.