Maestro de la lividez

La nigromancia suele ser una mala elección para los lanzadores de conjuros arcanos. Aquellos que quieren dominar las artes inmortales casi siempre usan medios divinos. Sin embargo, hay una alternativa para los que deseen tener poder sobre muertos vivientes sin perder muchos de sus poderes arcanos: convertirse en maestros de la lividez, que recurren a una fuente especial de conocimiento que proporciona un macabro poder.

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♦ Dados de golpe: d4
♦ Competencias: El maestro de la lividez gana competencia con armaduras ligeras e intermedias.
♦ Puntos de habilidad: 2 + modificador de inteligencia.

Requisitos

♦ Alineamiento: Cualquiera no bueno.
♦ Lanzamiento de conjuros arcano: Nivel 5 o superior.
♦ Habilidades: Saber (religión) 8 rangos.
♦ Dotes: Soltura con una habilidad (Saber religión).

Rasgos de Clase

♦ Habilidades de clase: Artesanía (Int), Concentración (Con), Conocimiento de Conjuros (Int), Diplomacia (Car), Escuchar (Sab), Esconderse (Des), Saberes (Todos, Int), Moverse Sigilosamente (Des).
♦ Conjuros: El personaje pierde el primer nivel de lanzador, tras eso, ganará un nivel de lanzador de conjuros por cada nivel de MdL.

Nota: Debido a un problema técnico aún no resuelto, el MdL no tiene acceso a escoger dotes de soltura en escuela de magia y fabricar varitas. Hasta que no se solucione, procurad coger las dotes en los niveles de otras clases que sí las tengan disponibles.

Progresión de niveles

♦ Nivel 1: El personaje no gana nivel de lanzador.
♦ Nivel 2: Animar a los muertos.
♦ Nivel 3: Visión en la oscuridad.
♦ Nivel 4: Afinidad Armadura muerto viviente - Obtiene -10% de fallo de conjuro al usar armadura.
♦ Nivel 5: Vigor inmortal (+4 a Fortaleza), Controlar Muertos Vivientes (Como el conjuro).
♦ Nivel 6: Injerto de muerto viviente I - Adquiere un brazo de muerto viviente capaz de paralizar dos veces al día. Además, el brazo de muerto viviente entrega un bono de +4 a la Fuerza base.
♦ Nivel 7: Duro como el hueso - Es inmune a inmovilizar, paralizar y aturdir.
♦ Nivel 7: Injerto de muerto viviente II - Gana Toque Debilitador.
♦ Nivel 8: Injerto de muerto viviente III - Gana Toque Degenerativo.
♦ Nivel 8: Afinidad Armadura muerto viviente - Obtiene -20% de fallo de conjuro al usar armadura.
♦ Nivel 9: Allegado de la Muerte Viviente - Obtiene un allegado Muerto viviente de duración e inventario permanente. Estas criaturas en el servidor solo puede ser un Necrófago, Necrario, Bodak, Momia, Tumulario, o Mohrg.
♦ Nivel 9: Injerto de muerto viviente IV - Gana Toque Destructivo.
♦ Nivel 10: Maestría inmortal - Inmunidad a los golpes críticos.
♦ Nivel 10: Injerto de muerto viviente IV - Gana Toque de Maestro Inmortal.

CONJUROS ADICIONALES

Tras el primer nivel, el personaje gana nuevos conjuros al día como si hubiera adquirido un nivel en su clase de lanzador. Sin embargo, mediante esta aptitud no aprende conjuro nuevo alguno.
Debido a fallos y limitaciones del NwN, sólo se beneficiará el mago de esta mejora, por lo tanto recomendamos que hechiceros y bardos no se multiclaseen con esta clase.