Maglubiyet


Los ardientes ojos, el cacique alto, el poderoso, el señor de las profundidades y de la oscuridad

Deidad trasgoide

Símbolo: Un hacha sangrienta.
Plano natal: Acheron (inicialmente), Frontera Etérea (actualmente).
Alineamiento: Neutral Maligno.
Ámbito: Las profundidades, la guerra, la disciplina, los trasgoides, el gobierno.
Adoradores: Trasgos, Grandes Trasgos, Osgos, líderes, guerreros.
Alineamiento de los clérigos: LM, NM, CM
Dominios: Destrucción, Mal, Superchería.
Arma predilecta: Hacha de batalla.

Se trata de un agresivo dios de la guerra y gobernante, aparece como un gran trasgo gigante con un hacha de batalla de carbón que gotea sangre de ella. Posee una piel de ébano, unos ojos de fuego oscilante, y también unas garras atroces. Señor de todos los trasgoides y gobernante del panteón. Los exarcas de perdición, están entre los más poderosos que existen. Maglubiyet está servida por Khurgorbaeyag, dios trasgoide de la esclavitud, la opresión, y la moral, y Bargrivyek, el dios de la cooperación y el territorio entre los trasgoides. Nomog-Geaya, deidad protectora de los trasgoides, también ofrece su lealtad a Maglubiyet. Maglubiyet es una deidad odiada entre muchos dioses, odia y es odiado entre, los dioses elfos, enanos, orcos y otros. Maglubiyet también se aprovecha de la fertilidad de reproducción de Kikanuti, la diosa de alineamiento bueno de los trasgos del desierto, para aumentar su numero de seguidores. Desde su trono de acero ardiente, Maglubiyet comanda las vidas de trasgos, grandes trasgos, osgos y huargos, animándolos a una eterna guerra contra los orcos de Gruummsh. También emplea baatezu, barghests y yugoloths como mercenarios y los comandantes para reforzar sus ejércitos.

Se dice que en tiempos pasados, Maglubiyet tenía dos hijos que desempeñó como sus lugartenientes. Sin embargo, en cierto modo decidió que eran una amenaza. Para deshacerse de ellos los envió en misiones suicidas contra los orcos y los enanos hasta que fueron asesinados.

DOGMA

Maglubiyet se deleita con el conflicto y la destrucción, y empuja constantemente a sus seguidores a la guerra, en particular contra los enanos y gnomos. Él anima a los trasgoides para aumentar su número con el fin de invadir a sus enemigos. Se trata de un dios paranoico que tiende a destruir deidades menores cuando sospecha la traición o piensa que se están volviendo demasiado poderosas, entre ellas: Khurgorbaeyag, Nomog-Geaya, Bagrivyek, Hruggek, Grankul, Skiggaret y Stalker.

CLEROS Y CELEBRACIONES

Maglubiyet admite sacrificios mediante la extirpación de corazones de cualquier raza, también indican que el día “Santo” para los rituales debe hacerse en luna llena, a los chamanes que hacen estos sacrificios se les llama “Hijos de Maglubiyet”. Maglubiyet suele comunicarse con sus sacerdotes por medio de varios fenómenos: Hacer fluir sangre desde el filo del hacha de un trasgo, comportamientos anormales de huargos y lobos e incluso hablando directamente a través de los chamanes en un profundo trance.