Mediano Pies Ligeros

Medianos Piesligeros

Los medianos encajan en las sociedades de los humanos, enanos, gnomos y elfos donde pueden, a menudo pasando inadvertidos para sus vecinos. Los medianos lo prefieren de esta manera, porque así pueden vivir sus vidas como deseen sin ninguna interferencia. La mayoría de los que no son medianos han olvidado la distante Luiren y su población de medianos militantes y territoriales.

Los medianos llaman "hin" a su propia raza, aunque la mayoría de ellos aceptan "mediano" a la vez que se encogen de hombros y sonríen.

Un mediano se considera adulto a los 20 años, de mediana edad a los 50, viejo a los 75, venerable a los 100, pueden llegar a vivir hasta 200 años.

Características:

♦ Idiomas automáticos:: Mediano y Khondazano.
♦ Ajustes de los medianos a las características:: Des +2, Fue -2.
♦ Aptitudes especiales: Estatura Pequeña, Afinidad con una habilidad (Moverse en silencio), Afinidad con una habilidad (Escuchar), Afortunado, Temerario y Buena puntería.
♦ Zona de inicio: Llanos exteriores de Athkatla.
♦ Cómo selecciono esta raza/subraza: Los medianos piesligeros son los medianos estándar del juego. Basta con dejar vacío el apartado de subraza para ser considerado como un mediano de estas características.

Cómo son los medianos piesligeros

Descripción física: Las tres subrazas de medianos tienen el mismo aspecto físico, aunque su modo de vestir tiende a ser diferente en cada caso. La hin típica mide entre 0.81 a 0.97 de alto, mientras los varones miden entre 0.86 a 1.02 metros. Tiene ojos marrón oscuro o negros, piel rojiza y cabello negro y liso. No obstante, de vez en cuando nace un niño con la piel más clara y pelo rizado castaño o rojizo. Este rasgo es considerado un buen presagio, y los hin dicen que estos niños están “bendecidos por Brandobaris”.

Historia Racial: Los medianos son de las “ultimas” razas, habiendo aparecido en Toril casi al mismo tiempo que elfos, enanos y gigantes. La historia no guarda un registro exacto de donde aparecieron los primeros medianos, pero se piensa que fue en algún lugar al sur del Shaar, en el sur Radiante. Se comenzaron a ver pocos medianos en las tierras centrales occidentales hasta los años inmediatamente posteriores a las guerras fantasmas hin, y la mayoría de ellos eran medianos piesligeros vagabundos. Desde entonces, los medianos se han convertido en algo familiar en numerosas ciudades humanas y ciertamente en las carreteras que cruzan las grandes distancias que separan las ciudades de Faerûn.

Mediano Piesligeros: Las gentes de Faerûn están más familiarizadas con los hin piesligeros que con cualquiera de sus otras dos subrazas, sobre todo porque los piesligeros son más numerosos y viajan más. Casi cualquier ciudad humana más grande que un pueblo tiene al menos unos medianos residentes. Cuando la mayoría de la gente en Faerûn piensa en los medianos, piensa en los piesligeros.

Historia: La mayoría de los antepasados de los medianos se remontan a los días cuando una gran tribu de su subraza poblaba las actuales tierras de Luiren. Tras los acontecimientos de las guerras fantasmas hin, la mayoría de los medianos piesligeros partieron de su tierra natal y se desperdigaron por todo Faerûn en una gran diáspora. Aunque algunos piesligeros permanecieron en Luiren, esta subraza de medianos se ha vuelto omnipresente en todas las tierras habitadas de Faerûn.

Perspectiva: Los medianos piesligeros pueden ser la subraza más habitual de los hin, pero su comportamiento es el más variado. Es imposible describir al mediano piesligeros “típico”, porque, al igual que los humanos, esta raza tiene individuos que son la antítesis unos de otros. Esta diversidad de comportamientos es un reflejo de sus distintas actitudes. Algunos medianos adoptan una visión de la vida y unas actitudes que son casi idénticas a las de los humanos de las comunidades que habitan, mientras que otros retienen un punto de vista distinto que les separa de otras razas y grupos (incluyendo a otros medianos). No es raro encontrar medianos que, debido a que han pasado la mayor parte de sus vidas viajando de un lugar a otro, tienen distintas actitudes que son una amalgama de las múltiples culturas y ambientes que han encontrado.

Sin embargo, el aspecto de la actitud de los piesligeros que notan la mayoría de los que no son medianos, es que poseen un deseo innato de viajar. No es raro que individuos piesligeros o incluso familias enteras decidan que quieren irse a vivir a otro lugar, tras vivir décadas en el mismo sitio. Algunas personas instruidas especulan que los hin piesligeros necesitan ver diferentes lugares y disfrutar de una variedad de experiencias. Otros sabios y maestros del saber se preguntan si la inclinación que sienten los piesligeros por el estilo de vida seminómada es un comportamiento socializado, adquirido tras siglos de práctica. Estos eruditos teorizan que los piesligeros que abandonaron Luiren tras las masacres de la Guerra fantasma, fueron incapaces de encontrar una nueva tierra que se adecuase a ellos, por lo que se dedicaron a vagar. Después de cientos de años de viajar, el comportamiento es ahora algo natural para los hin piesligeros, o eso es lo que sostiene esta escuela. Cualquiera que sea el caso, no se puede negar que muchos medianos piesligeros parecen determinados a ver gran parte de Faerûn y a tener muchas experiencias interesantes durante sus vidas.

Personajes medianos piesligeros: Como corresponde a su nombre, los medianos piesligeros suelen elegir clases que vayan bien para los vagabundos, como el pícaro y el bardo. Clase predilecta: Pícaro. Los medianos piesligeros suelen coger un increíble número de habilidades durante sus viajes, y con su pequeño tamaño y escasa fuerza, necesitan la ventaja del sigilo y la astucia.

Sociedad: La sociedad de los medianos piesligeros es difícil de cuantificar, ya que se les puede dividir en tres grupos: aquellos que viven entre los humanos, los que viven entre los piesligeros y los que viajan de un lugar a otro. Algunas familias de medianos piesligeros viven toda su vida en un mismo lugar, a veces como parte de una comunidad humana, y a veces en un asentamiento poblado sólo por medianos. Otros pasan la vida entera en las carreteras y los caminos de Faerûn, sin permanecer nunca mucho tiempo en el mismo lugar.

Lenguaje y Literatura: Los piesligeros hablan mediano, común y el idioma de su región natal, el cual, dado la sed de viajar que tienen, podría ser de cualquier sitio. Los medianos viajeros escogen los idiomas de los lugares donde viven, y suelen aprender una gran variedad de lenguas. Todos los medianos piesligeros saben leer y escribir, salvo sus extraños bárbaros.

Magia piesligeros: Los piesligeros tienden a ser generalistas cuando se trata de la magia, utilizando un amplio abanico de conjuros y objetos mágicos para hacer que sus viajes (o sus corazones) vayan más cómodos. Son clérigos y hechiceros habilidosos, y a veces carecen de la disciplina necesaria para ser magos.

Deidades hin: La evidente diversidad en la sociedad y comportamiento de los piesligeros tiene su reflejo en sus creencias religiosas. De todas las subrazas hin, los piesligeros son los más abiertos a adorar a deidades distintas que los Hijos de Yondalla. Además de su deidad predilecta, muchas familias de medianos (especialmente aquellas que prefieren una existencia más itinerante), adoran a una deidad tutelar de la familia, inspirada frecuentemente en alguna matriarca o patriarca de la historia de la familia.

Brandobaris, el Maestro del sigilo, es amado y querido por los hin piesligeros por su visión realista y humorística de la vida. Brandobaris es una deidad tutelar habitual entre los medianos que confían en su suerte cuando viajan de lugar en lugar. El culto a Tymora es particularmente grande en Luiren y otras tierras hin a lo largo de Faerûn, quienes la valoran por sus aventuras y la buena fortuna que trae. El culto a Cyrrollalee, la Guardacorazones, es muy popular entre los medianos piesligeros nacidos en las dos últimas generaciones. Su mensaje de la ascensión de la raza de los medianos a un puesto de respeto y poder en Faerûn ha calado en sus corazones. Las filas de su clero han crecido con el gran número de piesligeros que desean predicar su mensaje y contribuir a la búsqueda de una nueva tierra para los medianos. El culto a Yondalla es muy popular entre los medianos piesligeros, tanto entre los que prefieren viajar como entre los que viven establecidos últimamente ha habido algo de tensión los de Cyrrollalee, Yondalla no cree que sea una nueva tierra de los medianos que ha hecho su joven deidad.