Minsorran

La ciudad de Minsor protegida por la Orden del Radiante Corazón.

Quién manda: Príncipe Protector Wessalen de Tyr
Quien manda realmente: Un Consejo formado por cinco miembros de la Orden del Muy Radiante Corazón (príncipe incluido) y los cuatro gobernadores.
Población: 3000 habitantes (90% humanos, 5% medianos, 3% elfos, 1% gnomos y 1% enanos) en épocas de peregrinaje y festividades de Selûne el número de residentes puede ampliarse hasta los 5000.
Productos principales: Pesca, hortalizas, productos mágicos, armamento militar.
Fuerza armada (oficial):

 

Casi 150 caballeros y 200 escuderos o pajes entre miembros de la Orden del Radiante Corazón, la antigua orden del Fénix y la Sagrada Alianza.
80 Bárbaros custodian la Villa de Ideepton entre numerosos clanes.
30 Caballeros y arcanos ligados a la Fe de Mystra custodian el templo y la universidad de Edive.

Situadas en la cuenca del lago Weng las Tierras del Equilibrio siempre fueron un lugar peculiar dentro del Reino de Amn e incluso de toda la Costa de la Espada. Su singular historia las convirtió en uno de los primeros gobiernos teocráticos al oeste de Faerûn. Pero la caída del Imperio Shun y la cooperación de perniciosos magos aislaron la región y convirtieron en una sombra de lo que una vez fueron.

Sin embargo alrededor del año 1420 Minsorran recibiría grandes cambios gracias a las atenciones de importantes aventureros liderados por el llamado León de Minsor. La prosperidad de estas tierras unida a su liderazgo reconvertirían el valle en un lugar de peregrinación para las fes de Selûne, Mystra, Lazhánder y Shar. Este crecimiento generó conflictos con el gobierno de Amn quien tras destapar las corrupciones del León de Minsor y sus tratos secretos con los Zhentarims decidió tomar el control de las Tierras del Equilibrio y colocar jóvenes prometedores de los clanes familiares más importantes de Amn como gobernantes de estas ciudades.

La gran recesión Amniana [Año 1479] tras la Morgue Negra —una terrible plaga que asoló la capital del país— obligó al Consejo de los Seis a tomar medidas drásticas para lograr capital con el que paliar su enorme deuda y poder continuar con la producción comercial que caracterizaba el país. Esto llevó a la drástica decisión de ceder el control total de las Tierras del Equilibrio a una agrupación formada por nobles de la Orden del Muy Radiante Corazón y los cleros de Selûne y Mystra. El acuerdo, firmado por cien años, incluía una cláusula que impedía cualquier acción hostil del nuevo enclave sobre Amn y obligaba a la actuación de socorro en caso de guerra con Murann.

Gobierno de Minsorran

♦ El Príncipe Wessalen de Tyr


Humano LB, Paladín 15 Clérigo 10 de Tyr.

El Príncipe, el Prelado Wessalen de Tyr. Este hombre de cincuenta años es uno de los tres líderes de la Orden del Muy Radiante Corazón. El Prelado es un hombre bondadoso y justo. De trato cordial aunque excesivamente solemne, más acostumbrado a la vida militar que política. Es la máxima representación de la Orden del Radiante Corazón dentro de Minsorran. La Corte del Príncipe está formada por ocho caballeros de la Orden del Muy Radiante Corazón junto a sus familias y sirvientes que viven en el Castillo de Minsor.

La figura del Prelado Wessalen cobró relevancia en Amn tras la caída en desgracia de la Orden del Muy Radiante con la afiliación de alguno de sus líderes con el defenestrado aspirante al trono Inmel. Liderando la Orden del Muy Radiante Corazón en su nueva incursión en Amn tras el exilio de sus predecesores.

La Corte del Príncipe es la responsable de aprobar las nuevas leyes que rigen la vida en el valle y son promovidas por los gobernadores o el pueblo. Esta corte está formada por el propio príncipe y sus cuatro gobernadores, así como dos caballeros más de la Orden del Muy Radiante Corazón que representan la fe de Torm e Ilmater.

♦ Los Gobernadores

Los gobernadores rigen la vida dentro de las cuatro poblaciones del Valle. Actúan como alcaldes y también en otros casos como guías espirituales y máximos exponentes de su fe. Solo responden ante el Príncipe quien —sobretodo en el caso de Ideepton— les deja hacer. Intentando mantener el espíritu de las antiguas Tierras del Equilibrio cada una gobernada por sus diferentes fes.

♦ Suma Sacerdotisa Ifalna [La Vigía del Lago]
Humana NB, Clériga 21 (Selûne)

La máxima exponente de la máxima fe en Minsorran es la persona más relevante dentro de la capital. Gobierna el Valle de Minsor desde la Torre de Selûne. Es una de las personas más respetadas de todo Minsorran desde hace años y una de las principales valedoras del Príncipe el cual la tiene como su mayor valedora y más importante consejera.

♦ Suma Sacerdotisa Loldena
Humana NB, Clériga 18 (Mystra)

Mujer de unos cuarenta años, rostro común marcado de arrugas y de cabello rubio. Viste un atuendo sencillo con un medallón con la estrella de siete puntas sobre el pecho. Loldena es la máxima exponente de la fe de Mystra en la región y reside en el antiguo templo de Mystra de la localidad de Edive. Su origen se sitúa en el lejano Norte donde estudió en su juventud en la Marca Argéntea al servicio de La Dama Lanzagélida, Alustriel Manoargéntea.

♦ Gran Thane de Ideepton Werks Silverstorm
Humano CN, Bárbaro 17 (Úzghar y Tempus)

Humano de cabello rubio, entrado en canas y de corpulencia media, sin resaltar por poseer grandes músculos. Seguidor de la bestia totémica el Poni Celeste y de la deidad aliada Tempus. Proveniente del Norte Salvaje y elegido entre la mayoría de integrantes del Poblado. Su carismática forma de ser es lo que mantiene aunados a los diferentes retazos de tribus bárbaras que se han juntado en Ideepton, además de a otros bárbaros seguidores de Tempus.

♦ Gobernador Rohir Brohinir
Humano NA, Guerrero 15.

Nacido en el Valle de Minsor Rohir es un hombre de mediana edad, de cabello cano y largo. Debe medir alrededor de 1’85 m. y posee el porte característico de quien ha sido curtido en cientos de batallas. Fue el dirigente de la guerra contra los bandidos de Ygreh tras la muerte de su sucesor en el cargo. Suele vérselo acompañado de su bella mujer Lady Írian devota de la fe de Salvación -que ha hecho de Shatar su lugar de peregrinaje-.

♦ La Nobleza

La nobleza como tal existe en Minsorran y de la misma forma se traslada de manera hereditaria de padres a hijos. Pero a diferencia de las tierras amnianas las Familias Mercaderes más ricas no forman parte de esa nobleza creando clanes poderosos que controlan la economía de la región. En Minsorran los nobles son aquellos héroes y salvadores de la región que habitan en sus tierras y ayudaron de forma desinteresada. La Estrella de Selûne es la máxima distinción que puede ser entregada en la región y acredita a su poseedor como noble de mérito en la región. También los cargos de las Fes predominantes en la región son parte de esta nobleza y merecen la misma distinción.

Por encima de estos se encuentran los Protectores y Encausadores de la región. Ellos son los máximos exponentes de la Ley y Orden en Minsor, Edive y son designados por sus propios gobernantes para hacer cumplir la ley dentro de la región. Normalmente estos cargos son ocupados por miembros de aquellas facciones encargadas de la protección de la ciudad.

Ser noble en Minsorran otorga unos leves privilegios frente a le ley pero no fiscales. Todos los minsorranos deben pagar su diezmo de forma igualitaria independientemente de quién seas. Pero la nobleza sí abre puertas y además trae consigo un tratamiento de protocolo correcto como respeto a su condición.

 

Príncipes e Infantes — Alteza.
Gobernadores — Su Gracia.
Cargo de Protector o Encausador de Minsorran — Lord
Nobleza de Mérito o de Cargo — Señoría.

Orden de Minsorran

♦ La Orden del Radiante Corazón

Si la Orden del Muy Radiante Corazón es la cabeza la Orden del Radiante Corazón es su mano ejecutora. Caballeros, sacerdotes y monjes más jóvenes de la Orden patrullan las calles de Minsorran, especialmente el Valle donde ejercen como guardia popular. Los caballeros tienen encargada la función de dar orden y paz a Minsor. Haciendo cumplir la Ley de Minsorran mientras que los sacerdotes y monjes ejercen como jueces ante cualquier desafío.

La historia de la Orden es muy antigua dentro de Amn y está llena de luces y sombras. Algunos los consideran salvadores y héroes de la patria otros traidores y conspiradores. La nueva ornada de caballeros además está unida a la Orden del Fénix que adquirió prestigio en la región en los últimos años y de la Sagrada Alianza, una nueva orden de caballeros gestada un año atrás.

El apoyo de la Iglesia de Selûne a la Orden ha sido fundamental para el buen acogimiento que han recibido en el valle. Que muchos de sus miembros sean antiguos caballeros de la Orden del Fénix también ha sido relevante. El antiguo líder de la Orden del Fénix ingresó como miembro y uno de los caballeros de la Orden del Muy Radiante Corazón, marchando a Aguas Profundas para su nombramiento.

*La Orden del Radiante Corazón tiene competencia en todo el valle (incluyendo los caminos) excepto en la villa de Ideepton

♦ Fuerzas Privadas de Defensa

Minsorran por mutuo acuerdo con Amn no dispone de un ejército profesional a excepción de los Caballeros de la Orden del Radiante Corazón pero sí pueden contratar protección privada para reforzar la custodia de algunas villas como Edive. Estos grupos que cuentan con el completo beneplácito del Príncipe ejercen el mismo papel que la Orden del Radiante Corazón en Edive y los caminos que llevan a sus villas.