Neftis


La Guardiana de las Riquezas y del Comercio, la Protectora de los Muertos, la Madre Vengadora

Deidad intermedia mulhorandi

Símbolo: Ankh sobre un cuenco dorado para las ofrendas.
Plano natal: Heliopolis.
Alineamiento: Caótico Bueno.
Ámbito: Riqueza, comercio, protectora de los niños y los muertos.
Adoradores: Mercaderes, cambistas, recaudadores de impuestos, pícaros.
Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB.
Dominios: Bien, Caos, Protección.
Arma predilecta: "Un ankh arrastrando una bruma dorada" (látigo)
Colores eclesiásticos: Blanco y dorado.

Neftis es una deidad relativamente codiciosa interesada en la acumulación de riquezas por sus seguidores. Tiende a favorecer a aquellos de sus adorados que son acaudalados. Su temperamento es voluble, y es altiva y bastante vana. Se centra en la riqueza y en la posición más que en la caridad y las buenas obras, pero el auténtico egoísmo entre sus seguidores con frecuencia se encuentra con que la mano del destino se vuelve contra ellos. Neftis tiene poca paciencia para las flaquezas de los mortales y con frecuencia puede ser impaciente y rencorosa. No obstante, también es devota y totalmente leal con aquellos que más la aman en sus corazones y aquellos que tiene a su cargo.

HISTORIA Y RELACIONES

Hija de Geb y de la hace mucho tiempo olvidada Nut, Neftis estuvo en el pasado casada con Set, al cual abandonó tras el asesinato de Osiris y ayudó a su hermana Isis a resucitar a la deidad muerta. Tiene pocos amigos, incluso entre su propio panteón. Waukeen se protege contra una posible invasión suya del ámbito de la riqueza ahora que Mulhorand se está expandiendo de nuevo, mientras que Mask está interesado en sus tesoros.

DOGMA

Acumula grandes cantidades de riqueza, pero no pongas el dinero por encima de tu devoción a la diosa. Protege las tumbas y los restos de los muertos y castiga a aquellos que quieran robar a los que se han ido a la otra vida o profanar sus tumbas. Venga las muertes de los mulhorandi asesinados por los Magos rojos de Thay. Se fiel a tu pareja y alienta la fidelidad en otros. Protege a los adoradores de la diosa y desenraiza y destruye con diligencia el mal, especialmente las acciones de Set.

CLERO Y TEMPLOS

La iglesia de Neftis es dirigida como un poderoso y rentable consorcio mercantil. Los clérigos de Neftis dedican sus días a dirigir la economía de Mulhorand. Están metidos en incontables disputas políticas con los clérigos de Horus-Re, Anhur e Isis sobre la financiación de varios proyectos, la distribución de los beneficios de otros y la organización de los recursos humanos (esclavos) para que sirvan del mejor modo a los intereses económicos de Mulhorand. En algunos casos actúan como recaudadores de impuestos y cambistas de moneda.

Proporcionan consejo a la clase noble sobre las inversiones y bendicen a los niños que se les traen (a cambio de lo cual esperan una donación). Cualquier niño al que bendigan está bajo la protección de la iglesia hasta que alcance la edad adulta, y los daños que se le causen son vengados por la iglesia. La iglesia de Neftis está implicada con los ritos funerarios de cada noble o miembro de la clase media. El clero es el principal responsable de salvaguardar los bienes que el fallecido desee llevar con él a la otra vida. También sirven como ejecutores de la última voluntad y testamento de los fallecidos, si los hay.

Los clérigos de Neftis rezan para sus conjuros al mediodía, cuando el orbe dorado del sol está alto en el cielo. El clero tiene pocos días sagrados en su calendario. El festejo de la Luna es conocido como El Festejo de la moneda de plata por los fieles de Neftis. Es un ritual que dura todo el día, sombrío pero elaborado, en el que dan gracias a Neftis por su beneficencia y se dan diezmos a la iglesia.

Mientras mayor sea la riqueza con la que se contribuya a la iglesia durante esta ceremonia, mayor es el estatus personal que se alcanza en ella. Los clérigos de Neftis también son responsables de conducir el cuerpo preparado a su cámara funeraria, disponiendo las custodias defensivas y sellando la cripta para evitar que los ladrones de tumbas logren acceder, en una ceremonia conocida como el Paso hacia delante. Los clérigos de Neftis raras veces se hacen multiclase, pero cuando lo hacen normalmente son pícaros.