Semiorco

Semiorco

En las fronteras salvajes, humanos y orcos conviven en un clima de equilibrio intestable, enfrentándose en tiempo de guerra y comerciando en tiempo de paz. Los semiorcos nacidos en tales regiones pueden vivir tanto con sus padres orcos como con los humanos, pero ello no les impide conocer ambas culturas. Por una razón u otra, algunos abandonan su hogar y viajan hasta tierras civilizadas, llevando consigo la tenacidad, el coraje y el potencial para el combate aprendidos en las tierras agrestes.

Incluso en las tierras más tolerantes de Faerûn, la vida a duras penas puede resultar fácil la vida que la de un semiorco. Algunas regiones humanas toleran a los semiorcos, haciendo que su existencia no resulte más dura que la de cualquier otro habitante del lugar. Otras regiones los odian y persiguen, haciendo que sobrevivir a la intemperie junto a las salvajes tribus orcas parezca una buena idea en comparación. En algunas tierras humanas, como Amn, Vaasa, Thesk y otros lugares, los semiorcos se ven lo bastante como para que sean aceptados, dentro de unos límites. Fuera de estos lugares, en la mayoría de las ciudades hay suficientes semiorcos corno para crear una pequeña comunidad de esta raza.

Los semiorcos son invariablemente el producto de un humano y un orco, por lo que suelen criarse tanto con orcos o humanos, adoptando una u otra cultura, siendo más común verlos entre orcos. Físicamente los semiorcos suelen ser un tanto más altos y robustos que los humanos, midiendo entre 1.40 a 1.96 las mujeres y entre 1.52 a 2.08 los varones. Su piel tiende a ser gris con matices verdes o incluso púrpuras, y su cara muestra una frente inclinada, mandíbulas prominentes con los dientes sobresalientes y una nariz plana y aplastada. Esto y su grueso vello corporal hacen evidente sus orígenes a cualquiera que le vea

Características:

♦ Idiomas automáticos: Orco y Khondazano.
♦ Ajustes de los medianos a las características:: Fue +2, Int -2, Car -2.
♦ Aptitudes especiales: Visión en la oscuridad.
♦ Zona de inicio: Llanos exteriores de Athkatla.
♦ Cómo selecciono esta raza/subraza: Los semiorcos son los semiorcos estándar del juego. Basta con dejar vacío el apartado de subraza para ser considerado como un semiorco de estas características.