Sharess


La Dama Danzante, la Madre de los Gatos, Bast

Semidiosa faerunia/mulhorandi

Símbolo: Labios femeninos
Plano natal: Aguaclara
Alineamiento: Caótico Bueno
Ámbito: Hedonismo, satisfacción sensual, mancebías, gatos
Adoradores: Bardos, hedonistas, sensualistas
Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB
Dominios: Bien, Caos, Superchería, Viaje
Arma predilecta: "Zarpa de un gran felino" (brazal de garra)
Colores eclesiásticos: Amarillo ambarino y rojo rubí

Sharess es una diosa hermosa y radiante, sólo rivalizada por Sune. Se dice de su voz que es un ronroneo sordo que hace que los oyentes se sientan licuando habla como si estuviesen siendo rozados por el más suave e pelaje o terciopelo. Es una diosa voluble y frívola, que evita que nadie se acerque demasiado a su verdadero ser. Tiene una naturaleza obstinadamente independiente y buscadora de placeres común a los felinos, y constantemente está arreglándose y acicalándose para mantener su buen aspecto. Es a veces es representada (especialmente en Mulhorand, donde es conocida como Bast) como una voluptuosa mujer humana con cabeza de gato. Sharess disfruta jugando con los mortales hermosos, y no puede evitar flirtear informalmente con cualquiera con quien se encuentre. No obstante, cuando su ardor se enfría y su pasión se ha saciado, Sharess se distrae fácilmente y cambia con rapidez a nuevos placeres. No le gustan las serpientes.

HISTORIA/RELACIONES

Base era una deidad mulhorandi que servía corno patrona de los gatos y lugarteniente de Anhur en el eterno enfrentamiento contra Set. En la cima del segundo imperio de Mulhorand, cuando muchos cultos a la bestia eran populares, Bast asumió el ámbito de Felidae, una deidad de un culto de la bestia de los felinos, los placeres sensuales y los nómadas. Poseída por el deseo de conocer mundo, Bast viajó por todo Faerûn, dejando numerosos cultos en su estela, muchos de los cuales la conocieron como Sharess. Sharess finalmente comenzó a experimentar con el lado más oscuro de los placeres y cayó bajo la influencia de Shar, e indudablemente habría sido completamente absorbida por la Diosa oscura si Sune no la hubiese liberado durante la era de los Trastornos. Desde esa época Sharess ha restaurado sus lazos de amistad con Anhur, Hanali Celanil, Loira, Milil, Nobanion, Selûne y Sune. Ahora trabaja para oponerse al mal de Set, Shar y Loviatar. Shar nunca ha olvidado que Sharess escapó de su presa.

DOGMA

La vida es para ser vivida al máximo, en una realización decadente y sensual de uno mismo y de los demás. Lo que es bueno es placentero y lo que es placentero es bueno. El placer debe ser buscado en todas las oportunidades y la vida debe de ser vivida como una interminable fiesta. Extiende los tesoros de Sharess para que todos puedan unirse la interminable diversión de la vida y trae alegría a todos los que sufren. Infinitas experiencias esperar a aquellos que quieran explorar, por o que prueba lo nuevo además de saborear lo viejo.

CLERO Y TEMPLOS

La iglesia de Sharess está organizada de manera informal, aunque sus miembros a veces trabajan y disfrutan juntos. El clero de Sharess en ocasiones dirige salones de festejos en las ciudades grandes, o sirve directamente a gobernantes decadentes Estos salones de festejos ofrecen talas las sensaciones e incluyen fantásticos festines, baños y masajes divinos y cualquier otro placer imaginable. Los salones de festejos rices suelen contratar a uno o dos sharessanos de nivel medio, y algunos viajan por la campiña con la bendición de Sharess, buscando nuevas sensaciones agradables que añadir a su repertorio.

Los clérigos de Sharess rezan para sus conjuros al anochecer, cuando la atracción de la noche coinie/tza a hacerles señas La iglesia de Sharess celebra posiblemente más festividades que cualquier otra fe en Faerûn. Son conocidas colectivamente como el Interminable disfrute de la vida. El nacimiento y puesta diaria del sol, el paso anual de las estaciones, la aparición de la luna llena y prácticamente cualquier otro acontecimiento es causa suficiente para una celebración y fiesta salvaje a las cuales la población general siempre está invitada. Cada uno de estos festejos tiene varios títulos grandilocuentes, y nuevas festividades se van añadiendo constantemente, según las viejas se tan olvidando. No obstante, la noche de Estival es sin comparación el momento de mayor regocijo entre los fieles de Sharess, y una ocasión para la persecución más desenfrenada de placeres ilimitados. Muchos clérigos de Sharess se hacen multiclase como bardos.