Sheela Peryroyl


La hermana Verde, la madre Vigilante

Deidad intermedia mediana

Símbolo: Margarita
Plano natal: Campos verdes
Alineamiento: Neutral Auténtico
Ámbito: Naturaleza, agricultura, clima, canción, baile, belleza, amor romántico
Adoradores: Bardos, druidas, granjeros, jardineros, medianos, exploradores
Alineamiento de los clérigos: CN, NA, NB, NM, LN
Dominios: Aire, Mediano, Vegetal
Arma predilecta:"Espina de roble" (hoz)
Colores eclesiásticos: Verde

La en cierto modo distante Sheela Peryroyl juega un importante papel en la cultura de los medianos fantasagaces, representando el equilibrio entre la tierra dócil de la agricultura civilizada y el verdor que crece de modo salvaje. A veces adorada por los medianos piesligeros agrarios, la mayoría de los adoradores de Shila viven bajo los doseles de bosques aislados, como el bosque de Condal. Entre los medianos civilizados Sheela representa el equilibrio de la cosecha, porque no solo supervisa el trabajo adecuado de los campos, sino también la gozosa celebración que se hace cuando el trabajo ha terminado. Patrona de las canciones, el baile y los romances, los medianos envían plegarias a Sheela Peryroyl durante los cortejos, las galas y las bodas. Los medianos fantasagaces adoran a Sheela como la fuerza que nutre al mundo natural, lo cual la hace una figura incluso más importante que Yondalla en su oscura cultura.

HISTORIA Y RELACIONES

Sheela cuenta con todo el panteón entre sus aliados, pero es más próxima al inescrutable Urogalan, apreciando sus aspectos como Señor de la tierra. Todas las deidades naturales no malignas de Toril la aprecian como una pensadora de mente fría y con los pies en el suelo capaz de desarmar tensos asuntos diplomáticos con honestidad directa y cálidas sonrisas. Estas cualidades hacen de ella una perfecta "mediadora celestial" cuando surgen tensiones entre personajes importantes como Silvanus y Waukeen. Este papel ha trascendido al reino mortal, e incluso algunos no medianos rinden honores a Sheela Peryroyl antes de comenzar un pacto o una negociación importante.

DOGMA

Vivir en armonía con la naturaleza requiere un cuidadoso equilibrio entre lo salvaje y lo trabajado, lo feroz y lo domesticado. La necesidad de preservar el crecimiento salvaje es igual a la necesidad de recoger las cosechas. Mientras que la naturaleza pueda ser adaptada, debe dejársela evolucionar, nunca forzarla; y trabaja dentro del marco de lo que ya existe.

Ordenes Afiliadas: Estas son las órdenes más conocidas en Faerûn que están afiliadas al clero de la madre vigilante. Un monje no está obligado a haber pertenecido a esta, pero puede haberlo hecho en su trasfondo.

Puño de Hin (Monjes, AL LB o LN) Los medianos de Luiren creen firmemente que un solo mediano es capaz de controlarse no sólo a sí mismo, sino al mundo entero. A veces, los emprendedores monjes de Luiren establecen monasterios más al norte. Aunque en Luiren sólo pueden estudiar el Puño Hin los medianos, algunos monasterios de la orden fuera de esa región aceptan a gnomos o enanos excepcionales. Los miembros de la orden del puño de Hin normalmente están consagrados a Yondalla, sin embargo, algunos adoran como deidad patrona a Arvoreen, Cyrrollalee, Sheela, o Urogalan.