Siamorphe


El Derecho Divino

Semideidad

Símbolo: Cáliz de plata con un sol dorado en el lado
Plano natal: Casa de la tríada
Alineamiento: Legal Neutral
Ámbito: Nobles, gobierno legítimo de la nobleza, realeza humana
Adoradores: Líderes, maestros del saber, nobles, aquellos que heredan riquezas o posiciones
Alineamiento de los clérigos: LB, LM, LN
Dominios: Ley, Saber, Protección (Como Nobleza)
Arma predilecta: “Noble poder” [cetro] (maza ligera)
Colores eclesiásticos: Morado, dorado y plateado

Siamorphe es amable g tranquila con los individuos, pero firme y carismática cuando trata con grupos más grandes. Su suave voz está imbuida de gran sabiduría, pero no admite discusión alguna cuando da una orden. Le gusta pensar que su labor es la deconstruir un sólido esqueleto de continuidad en el gobierno a través de una infraestructura de nobles, para que el cuerpo político pueda crecer y desarrollarse de manera apropiada bajo el liderazgo de un gobernante real.

La iglesia de Siamorphe está estrictamente organizada, a pesar de ser pequeña, y está compuesta principalmente por nobleza de Aguas profundas y Tethyr. Se espera que los clérigos de Siamorphe sirvan como consejeros y concejales para los gobernantes nobles, si no son de origen noble, o como gobernantes si son de origen noble. Cuando se enfrentan con un gobernante de origen noble que no se adenia a las tareas y, responsabilidades del gobierno los clérigos de Siamorphe deben o bien tratar de rectificar las deficiencias del gobernante mediante el consejo y la educación, u orquestar la sucesión de éste por otro de noble linaje que sea más adecuada.

En la práctica, muchos Vástagos de Siamorphe pasan sus días presidiendo varios concilios de consejeros, investigando las genealogías y la historia de familias nobles, coordinando ceremonias de investidura y determinando quién es el siguiente en la línea de varios títulos. Aquellos Vástagos de Siamorphe que realmente llevan en sus corazones el mensaje de responsabilidad hacia la gente común pasan sus días sirviendo al pueblo, proporcionando consejo, dirimiendo disputas, dando dirección a las gentes sin líder y predicando los derechos y responsabilidades de la nobleza y las obligaciones y derechos de los plebeyos

Los clérigos de Siamorphe rezan para sus conjuros al mediodía, cuando el cáliz de Siamorphe (el sol) está directamente sobre sus cabezas. La iglesil de Siamorphe ha perdido muchas de sus antiguas ceremonias y tradiciones con el paso del tiempo, y los clérigos de la fe sólo lentamente las van redescubriendo, a veces explorando antiguos castillos en los cuales los descendientes mortales de Siamorphe o sus clérigos del pasado o sus predecesores sintieron a gobernantes olvidados. Los servicios religiosos tienden a ser tan sólo asambleas de nobles discutiendo sobre el orden social y las dificultades actuales de gobernar a las masas. El nombre de Siamorphe es invocado al comienzo y final de estos servicios con una breve plegaria.

El clero de Siamorphe ha creado muchas ceremonias únicas para las diferentes familias nobles de Aguas profundas. En la actualidad, la última moda e-tre la nobleza es una ceremonia de bautismo para los herederos recién nacidos presidida por un Vástago de Siamorphe, la cual puede costar hasta 10.000 piezas de oro. En Aguas profundas Siamorphe tiene un día sagrado en el distrito Marítimo y en el distrito Norte, en el cual los nobles ocupan el paseo de los Héroes y el jardín de los Héroes, el camino de la calle Calaveras y todo lo que va de la calle de las Miradas a la calle del Delfín cantor y realizan .un enorme festeja Conocido como el Esplendor divino, este divertimento siempre se realiza durante el verano, pero la fecha varía de acuerdo con la voluntad de Siamorphe (y, dicen algunos críticos, del calendario de eventos sociales del año). La nobleza de Aguas profundas viste con ropajes arcaicos y vaga por la zona arrojando monedas (normalmente cobre o plata) a los plebeyos, dirigiéndose los unos a los otros con sus títulos completos hablando del modo altamente estilizado y forzado que se abandonó hace varios siglos. Algunas clérigos se hacen multiclase como maestros del Saber.

HISTORIA Y RELACIONES

La encarnación actual de Siamorphe pertenece a una larga línea de deidades, la última de las cuales fue un varón. Siamorphe no tiene aliados entre los dioses, pero se opone a la tiranía y corrupción de dioses como Bane, Cyric y Gargauth. Esto la deja en una posición vulnerable y debe ser cuidadosa en atanco a apoyar abiertamente cualquier acto contra ellos.

DOGMA

Los nobles son los gobernantes por derecho de la masa de la humanidad, siempre que actúen de acuerdo con las tareas y responsabilidades del gobierno. Los nobles tienen la obligación moral de gobernar de la mejor manera posible para la gente que está bajo su mando, incluso si sus obligaciones entran en conflicto con sus deseos personales.
Los descendientes de las líneas de sangre nobles heredan su carisma y potencial para la sabiduría de sus antepasados nobles. Sus fortunas familiares les proporcionan suficiente tiempo de esparcimiento como para ser educados de forma apropiada como gobernantes. La herencia habitual de los títulos nobles siguiendo estrictas reglas de sucesión reduce la posibilidad de luchas de poder entre pretendientes rivales al liderazgo. Una clase noble fuerte que se preocupe por los plebeyos de Faerun y que busque lo mejor para sus intereses es la forma más estable y justa de gobierno.

Ordenes Afiliadas: Estas son las órdenes más conocidas en Faerûn que están afiliadas al clero del Derecho Divino. Un Paladín no está obligado a haber pertenecido a esta, pero puede haberlo hecho en su trasfondo.

Orden del Cáliz de Plata (Paladines, AL LB) Este grupo está conformado por nobles y plebeyos tethyrianos dedicados a localizar a miembros perdidos de familias nobles, restaurando el poder los que gobernarán en favor de los intereses del común de la gente. Después de varios años de debate, han decidió apoyar a la reina de Tethyr, y la corona los reconoce como una orden de caballeros oficial.