Soldado de la Luz

Un soldado de la luz es un campeón del bien y un siervo divino entrenado en el combate contra el mal, oponiéndose a este en todas sus formas. Los soldados de la luz practican una rigurosa disciplina de entrenamiento militar, oraciones y ascetismo para asegurar que se encuentren preparados para la batalla contra el mal.

A diferencia de los soldados de la luz estándar, los soldados de la luz de los reinos olvidados están consagrados a exclusivamente deidades benignas (LB/NB/CB) de esta ambientación, quienes otorgan los poderes a estos devotos para enfrentarse al mal. La principal diferencia entre un paladín y un soldado de la luz es la férrea voluntad de este último a servir a la causa del bien por sobre cualquier otra cosa, sin guiarse tan estrictamente por un código que limite su causa.

Ex-soldados de la luz: Un soldado de la luz que deje de ser bueno o viole los principios de su fe pierde todas las habilidades especiales y conjuros, y no podrá obtener más niveles de soldado de la luz.

SoldadoLuzMaleSoldadoLuzFemale

♦ Dados de golpe: d10
♦ Habilidades de clase: Artesanía (Int), Averiguar Intenciones (Sab), Concentración (Con), Conocimiento de Conjuros (Int), Diplomacia (Car), Saber Religión (Int), Sanar (Sab).
♦ Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de inteligencia.
♦ Competencias: Un soldado de la luz adquiere competencia con todas las armas simples y marciales, así como con toda clase de armaduras y escudos.

Prerrequisitos

♦ Alineamiento: Neutral Bueno.
♦ Habilidades: Saber religión (4 rangos).
♦ Ataque base: +5

Rasgos de Clase

♦ Para lanzar conjuros, un Soldado de la Luz debe disponer de una puntuación de Sabiduría de 10 + Nivel del Conjuro o superior.
♦ Un Soldado de la Luz que cometa actos malvados perderá cualquier poder que le haya sido otorgado.
♦ El soldado de la luz necesitará al menos un rango en Usar Objeto Mágico para usar las varitas y pergaminos de conjuros a los que tenga acceso.

Progresión de niveles

♦ Nivel 1: Expulsar muertos vivientes, detectar muertos vivientes. Conjuros de Soldado de la Luz de 1º esfera.
. ♦ Nivel 2: Gracia divina.
. ♦ Nivel 3: Alma resistente. Conjuros de Soldado de la Luz de 2º esfera.
. ♦ Nivel 4: Compañero Xag-Ya
. ♦ Nivel 5: Venganza divina. Conjuros de Soldado de la Luz de 3º esfera.
. ♦ Nivel 7: Curación rápida I. Conjuros de Soldado de la Luz de 4º esfera.
. ♦ Nivel 8: Compañero Xag-Ya mayor, explosión de energía positiva.
. ♦ Nivel 10: Curación rápida II.