Soldado de la Luz

Al igual que un paladín, un soldado de la luz lucha por el bien. A diferencia de éste, el soldado de la luz dispone de un código menos estricto que sólo busca el compromiso frente al mal en busca de un bien común. Los soldados de la luz suelen contar con el patronazgo de algun ajeno benigno vinculado con el Plano de la Energía Positiva, el cuál dota de ciertos dones limitados siempre y cuando se mantengan puros, fuera de la corrupción que supone el mal.

clase_archimagoclase_archimaga

♦ Dados de golpe: d4
♦ Habilidades de clase: Artesanía, Averiguar Intenciones, Concentración, Conocimiento de Conjuros, Diplomacia, Saber Religión, Sanar.
♦ Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de inteligencia.
♦ Competencias: Un soldado de la luz adquiere competencia con todas las armas simples y marciales, así como con toda clase de armaduras y escudos.

Prerrequisitos

♦ Alineamiento: Neutral Bueno.
♦ Habilidades: Saber religión (4 rangos).
♦ Ataque base: +5
♦ Especial: Entablar contacto con un ajeno benevolente vinculado al plano de la energía positiva.

Rasgos de Clase

♦ Para lanzar conjuros, un Soldado de la Luz debe disponer de una puntuación de Sabiduría de 10 + Nivel del Conjuro o superior.
♦ Un Soldado de la Luz que cometa actos malvados perderá cualquier poder que le haya sido otorgado.
♦ El soldado de la luz necesitará al menos un rango en Usar Objeto Mágico para usar las varitas y pergaminos de conjuros a los que tenga acceso.

Progresión de niveles

♦ Nivel 1: Expulsar muertos vivientes, detectar muertos vivientes. Conjuros de Soldado de la Luz de 1º esfera.
. ♦ Nivel 2: Gracia divina.
. ♦ Nivel 3: Alma resistente. Conjuros de Soldado de la Luz de 2º esfera.
. ♦ Nivel 4: Compañero Xag-Ya
. ♦ Nivel 5: Venganza divina. Conjuros de Soldado de la Luz de 3º esfera.
. ♦ Nivel 7: Curación rápida I. Conjuros de Soldado de la Luz de 4º esfera.
. ♦ Nivel 8: Compañero Xag-Ya mayor, explosión de energía positiva.
. ♦ Nivel 10: Curación rápida II.