Tiefling

Tiefling (requiere permiso DM)

Los tiefling (o "tiflin"), portadores de la mancha del mal en sus propias almas, son perseguidos y temidos en gran parte de Faerûn. Aquellos con alteraciones físicas más visibles a menudo son asesinados al nacer, e incluso aquellos con rasgos menos llamativos a veces son asesinados por sus horrorizados padres. Ocasionalmente un tiefling es criado por alguien indiferente a su apariencia, resuelto a redimirle, deseoso de explotarle o lo suficientemente maligno como para que lo no importe su naturaleza, y son estos tiefling los que tienen más posibilidades de llegar a la edad adulta. La mayoría de los tiefling son malignos, pero unos pocos han conseguido superar la influencia de su linaje y tomar sus propias decisiones en cuanto al bien o el mal.

Los Tiefling se consideran adultos a los 15, al igual que los humanos, aunque son ligeramente más longevos que estos y entran a la mediana edad a los 45, se consideran viejos a los 68 años y venerables a los 90, y pueden llegar a vivir hasta 150 años. Su tamaño va entre 1.40 a 1.85 las mujeres, y entre 1.52 a 1.98 los varones.

Características:

♦ Idiomas automáticos: Infernal (o abisal, puedes pedir el cambio a los DMs) y Khondazano.
♦ Ajustes de los tiefling a las características: +2 a Destreza, +2 a Inteligencia, -2 a Carisma. Los tiefling poseen el don de una astucia y unos reflejos intensificados, pero tienden a perturbar a la gente con la que interactúan.
♦ Aptitudes especiales: Apariencia de humano, Raza ajeno, Resistencia 5 a la electricidad, frío y fuego, Oscuridad 1 uso/día, Bonificador de +2 en las pruebas de Engañar y Esconderse, Aprendizaje rápido (ganan 1 dote adicional a 1.er nivel) y Habilidoso (4 puntos de habilidad adicionales a 1.er nivel, más 1 punto de habilidad adicional en cada subida de nivel).
♦ Zona de inicio: Llanos exteriores de Athkatla.
♦ Ajuste de nivel: +1. Los tiefling son ligeramente más poderosos y adquieren experiencia de forma más lenta que la mayoría de las otras razas comunes de Faerûn.
♦ Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza humano y pon Tiflin en subraza. Además, debes tener alineamiento no-bueno. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no de dejará jugar.

Como son los Tiefling:

Ascendencia: Los tiefling son los descendientes lejanos de humanos y algunos ajenos malignos, como un demonio (habitualmente una marilith o un sucubo/incubo), un diablo (normalmente una erinia, un gelugon o un diablo de la sima), una saga nocturna, un rakshasa, o incluso el sirviente de una deidad maligna (por descontado, algunas de esas criaturas deben usar magia para asumir una forma compatible con su pareja humana). Se sabe acerca de razas tocadas por el mal y corrompidas, como los elfos (en particular los fey'ri), los orcos (como los tanarukk) y otras razas distintas, pero esos son líneas distantes que no son verdaderos tiefling.

La elección de cada ascendiente infernal de un Tiefling debe ser aprobada por el Staff, pero estas son las principales ascendencias infernales de los Tiefling de los Reinos olvidados:

Demonios (Caóticos malignos)
Diablos (Legales malignos)
Yugoloth (Neutrales malignos)
Saga Nocturna (Neutral maligna)
Rakshasa (Legal maligno)
Deidad de Mulhorand (Sólo deidades malignas del panteón Mulhorandi, estos son descendientes de los semiinfernales que dejaron los dioses reyes de esa nación. Un Tiefling que descienda de una deidad de Mulhorand debe tener como región Mulhorand)
Deidad Faerûnia: Beshaba (Debe tener el cabello blanco y cuernos como rasgos, Caótico maligno o a un paso)
Deidad Faerûnia: Gargauth (Debe tener rasgos de diablo, Legal maligno o a un paso)
Deidad Faerûnia: Mask (Debe tener como región Thesk, debe tener como rasgo no reflejarse en espejos, alineamiento Neutral Maligno o a un paso)

Nota: Las ascendencias de deidades deben ser por obligación muy lejanas respecto al tiefling y la deidad. Esto quiere decir, bastante generaciones pasadas.

Perspectiva: Los tiefling viven corno parias. Temidos por su herencia maligna, suelen actuar de acuerdo con sus antepasados y han aprendido a mantener a la gente a distancia y a esconder lo que les hace diferentes. Como todos los planodeudos, son diferentes incluso de sus propios padres, rara vez se ha criado a un tiefling en un hogar lleno de amor. Los tiefling suelen ser gente amargada que espera siempre un rechazo incluso de sus mejores amigos y caen fácilmente en una vida de crimen, depravación y crueldad. Los tiefling contemplan a a los infernales y otros ajenos malignos con envidia y miedo. Algunos tiefling rechazan su sangre contaminada y buscan la luz. No hay demasiados que tengan éxito durante mucho tiempo, y la gran mayoría se establecen en un cómodo lugar entre el bien y el mal. Pero de las criaturas que trabajan para ser buenas, los tiefling de alineamiento bueno son las que más trabajan.

En las tierras de Amn y Tethyr los Tiefling suelen ser vistos con cierta simpatía o lástima, desde la perspectiva Calishita, como simples miembros de la clase baja de estas naciones.

Descripción física: Los tiefling poseen rangos de la etnia humana que tenga su familia, excepto por algunos rasgos (con un máximo de tres) distinguibles relacionados con su inusual antepasado. Algunos ejemplos de esos rasgos (y los antepasados que los originan) son:

Pequeños cuernos en la cabeza (Demonio, diablo, saga nocturna), Garras o dientes puntiagudos (Cualquiera), Lengua bífida (Demonio, diablo), Ojos rojos brillantes (Demonio, diablo, saga nocturna), Ojos felinos (Rakshasa), Más o menos de cinco dedos (Demonio, diablo), Patas de carnero (Diablo), Pezuñas (Diablo), Cola no Prensil (Demonio, diablo), Piel peluda, curtida o escamosa (Demonio, diablo, rakshasa), Piel roja (Demonio, diablo), Piel azul morada (Saga nocturna), No proyecta sombra (Demonio, diablo), No se refleja (Demonio, diablo), Piel caliente al tacto (Demonio, diablo), Olor a azufre (Demonio, diablo).

Nota: Un Tiefling puede tener alas solo si su ascendiente infernal tenía alas. La petición de estas debe hacerse en la ficha de personaje y hacerlo implica perder una dote a nivel 1. Las alas cuentan como un rasgo infernal para el máximo de 3.

Los tiefling son conscientes a temprana edad de que son distintos de la gente que les rodea y a menudo tienen extrañas necesidades, deseos e impulsos a causa de su herencia maligna. Como los tiefling nacen de criaturas muy diferentes, es difícil decir si dos están relacionados, y como muchos de ellos provienen de linajes demoníacos, incluso dos tiefling que desciendan de demonios similares o del mismo demonio pueden tener aspectos muy distintos.

Historia: La mayoría de los tiefling de Faerûn provienen de los linajes de Mulhorand y Thay. Los tiflin mulhorandis son descendientes de los servidores o manifestaciones de Set o Sebek, mientras que los de Thay son el resultado de alianzas con todo tipo de infernales. Al igual que los aasimar de Mulhorand, muchos tiefling de esta antigua tierra abandonan la región para buscar su propio destino sin la interferencia de los demás. Los tiefling thayinos suelen ser nietos de poderosos magos, criados como parte de algún esquema de poder, y suelen pasar sus vidas como esclavos o como marionetas de ambos lados de la familia. En cualquier caso, los tiflin de esas regiones normalmente se asemejan a la etnia humana de sus padres, mientras que sus rasgos inhumanos les hacen destacar de otros thayinos o mulhorandis.

Unther tiene la reputación de tener una población de tiefling comparable a Mulhorand, pero en realidad esto es un error, porque el dios maligno y loco Gilgeam no tuvo hijos por miedo a crear a alguien que le pudiera usurpar el trono. Sin embargo, se piensa que Nergal (el dios untherico del inframundo) tuvo al menos un hijo antes de morir durante las Guerras de la puerta del orco hace unos 2.000 años, y es posible que algunos hombres y mujeres unthericos lleven todavía el linaje de esa deidad maligna. Los magos de Unther también pueden ser responsables de alguna prole maligna tiefling.

Regiones: Aunque los tiefling son comunes en todas las regiones de Faerûn donde son comunes los humanos, estos son especialmente comunes en los antiguos imperios de Mulhorand y Unther, así como en la creciente y poderosa nación de Thay.

Vida y Sociedad:

Sociedad: Debido a las variadas circunstancias de sus nacimientos, la mayoría de los tiefling se convierten en adultos sin conocer a otros de su raza. Dada su herencia dispersa y su tendencia hacia el mal, los tiefling desconfían unos de otros, mientras que al mismo tiempo desean estar cerca de otro de su especie para experimentar una limitada amistad. Por lo tanto no es extraño encontrar a un pequeño grupo de tiefling afines dirigiendo un gremio de ladrones. Algunas veces, un tiefling bueno buscará a otros de su raza con la esperanza de rescatarles del mal o de la persecución, pero la mayoría de los tiefling suelen mirar sólo por ellos mismos, por lo que ese pensamiento nunca se les ocurre.

El caso de Thay es inusual debido al gran número de esclavos tiefling que posee. Existe un número desconocido de linajes infernales en Thay, algunos de ellos perdidos durante generaciones. Cuando un tiefling verdadero surge de un linaje latente, suele haber una lucha al pelearse los Magos rojos por acoger a la progenie planodeuda. Algunos Magos rojos entrenan a esos jóvenes tiefling con otros de su raza, para que trabajen como espías en otras casas, como asesinos personales o como algún tipo de sacrificio a un ser maligno. Estos tiefling pueden desarrollar un sentido comunitario entre sus compañeros. Si son afortunados pueden conseguir escapar de sus malignos amos, dispersándose a los cuatro vientos para evitar ser perseguidos. Algunos de esos esclavos comienzan revueltas para ocultar su rastro, otros regresan para matar a sus propietarios actuales y otros se marchan sin mirar atrás. De esta manera, ciertos tiefling tienen familias numerosas, aunque encontrar a sus hermanos adoptados normalmente suele ser un problema.

Clases: La mayoría de los tiefling multiclase combinan la clase de pícaro con otra, incluso los magos tiefling más hábiles saben como hacer piruetas, abrir cerraduras, o deslizarse furtivamente. Un tiefling es lo suficientemente versátil como para ser cualquier cosa, aunque no son muy buenos hechiceros.

Clase predilecta: pícaro. Ninguna otra clase recompensa tanto la Destreza y la Inteligencia como el pícaro, y su naturaleza flexible se adecua al estatus de paria de los tiefling. Clases de prestigio: debido a su asociación innata con el mal, muchos tiefling malignos se convierten en guardias negros. Otros se convierten en asesinos, danzarines sombríos o adeptos sombríos.

Idioma: Los tiefling no comparten un idioma común. Algunos aprenden infernal o abisal, aunque como la mayoría desconoce de dónde procede su linaje suelen elegir erróneamente su idioma racial. Los tiefling aprenden el idioma de la región humana donde nacieron y puede escoger otros idiomas apropiados para esa región. Todos los tiefling personajes saben leer y escribir, excepto los bárbaros.

Deidades: Los tiefling no poseen una deidad racial común, pero a veces adoran a demonios poderosos, diablos, o cualquier ser divino al que sirva su antepasado (o a este ser mismo, si el antepasado es una deidad de Mulhorand). Un tiefling nacido fuera de los Antiguos imperios o de Thay, o uno cuyos viajes le hayan llevado lejos de esas tierras, normalmente adopta una deidad tutelar afín apropiada a su nuevo país.

Las siguientes deidades son las más habituales entre los tiefling malignos, pero ciertamente no son las únicas. Beshaba, la Doncella del infortunio, es del agrado de ciertos tiefling. Esta diosa cruel y bella ha creado algunos linajes tiefling durante eras, muchos de los cuales tienen el pelo blanco y manifiestan cuernos largos similares a un ciervo en lugar de otro tipo de cuernos. Los tiefling que veneran a Besaba lo hacen porque creen que ya es mala suerte haber nacido como lo que son, y buscan pasar este infortunio a los demás.

Aunque Cyric no ha engendrado ningún linaje tiefling desde su apoteosis, los tiefling asesinos, ilusionistas y aquellos a los que les gusta el conflicto y la agresión debido a su herencia suelen adorar a Cyric. Gargauth (Gargozh), el dios de la traición, la corrupción y la crueldad, ha sido conocido por disfrazarse de extraño con buenas intenciones, haciéndose amigo de una buena mujer en circunstancias difíciles, y abandonándola justo antes de que de a luz a su hijo mestizo. Estos hijos del mal imitan las prácticas de su padre y por ello el linaje de Gargauth (Gargozh) tiene muchos descendientes en Faerún. Es adorado por tiefling deseosos de acabar con algún rival odiado (posiblemente de algún templo del bien que les acosan u hostigara en su juventud) o por aquellos que buscan ganar poder rápidamente.

Como muchos tiefling gravitan de manera natural hacia las artes del pícaro, algunos de ellos han elegido a Mask como deidad tutelar. Sólo se conoce un linaje tiefling de Mask, una línea de Thesk famosa por no reflejarse en los espejos, pero la naturaleza secreta de Mask significa que otros podría estar en cualquier lugar.. Mask es venerado por los ladrones tieflig o por aquellos que deben realizar su trabajo escondidos en las sombras. No se conoce a Shar por tener descendencia planodeuda, pero obtiene la veneración de aquellos que desean olvidar sus viejas heridas y penas. Shar disfruta especialmente enfrentando a sus adoradores tiefling contra los servidores aasimar de Selûne.

Relaciones con otras razas: Los tiefling tratan igual al resto de las demás razas, a distancia. Son lentos en confiar en los demás y siempre temen que un amigo se convierta de repente en un enemigo. Los aasimar a veces desatan un miedo instintivo o una aversión en los tiefling, lo que dificulta que puedan trabajar juntos. Los semiorcos son la única raza que los tiflin toleran con facilidad, ya que es la única raza mixta común que se les parece. Aún así, no es probable que un tiefling confíe en un semiorco, sólo es más probable que entienda su perspectiva.