Ubtao


El Creador del culto, el Fundador de Mezro, el Padre de los dinosaurios

Deidad mayor

Símbolo: Laberinto
Plano natal: Casa de la naturaleza
Alineamiento: Neutral Auténtico
Ámbito: Creación, junglas Chult, chultanos, dinosaurios
Adoradores: Adeptos, chultanos, druidas, habitantes de las junglas, exploradores
Alineamiento de los clérigos: CN, NA, NB, NM, LN
Dominios: Protección, Vegetal, Animal (Como estirpe escamosa)
Arma predilecta: “Cabeza de tiranosaurio” (pico pesado)
Colores eclesiásticos: Verde, marrón y dorado

Ubtao es la deidad patrona de la nación de Chult, con una paciencia interminable y un así nulo despliegue de emociones. El Padre de los dinosaurios mantiene un palpable distanciamiento emocional tanto de los mortales como de las demás deidades, y parece mantenerse alejado de los hechos cotidianos del mundo de sus seguidores. Sólo desde la eta de los Trastornos ha comenzado a evidenciar algún interés renovado en las acciones de sus seguidores .Los abundantes espíritus de la jungla reverenciados en Chult son todos aspectos de Ubtao.

La iglesia de Ubtao está dividida en tres sectas completamente independientes, todas con base en las junglas de Chult entre los varias clanes de humanos. Los Caminantes del laberinto, sólo encontrados entre los habitantes de la ciudad de Mezro, velan por el bienestar espiritual del clan mientras intentan preparar a los fieles para su periplo por el laberinto de la vida. Enseñan a niños y adultos la historia y saber de las gentes chultanas, proporcionan consejos sobre las decisiones importantes de la vida, corno los matrimonios, intentan mediar en las disputas tanto entre clanes como dentro de un mismo clan y enseñan y mantienen la ley de Mezro. Los Señores de los espíritus, quienes habitan fuera de la ciudad, buscan el paso de su clan a través de este mundo infestado de espíritus. Viven para asegurarse de que el clan no ofenda a un antiguo antepasado o a un dios elemental por saltarse un ritual o un sacrificio. También pueden sonsacarle favores y saber a los celosos y caprichosos espíritus. Los Druidas de la jungla intentan que los dispersos clanes aprendan el mejor modo de encajar en la red de la vida de la jungla. Con frecuencia se encuentran en el papel de senador del clan, y también acumulan y entregan conocimiento sobre los animales, el comportamiento animal (incluyendo el de los dinosaurios) y sobre las plantas. Los druidas de la jungla a veas son los entrenadores de los pocos animales domésticos que tienen los humanos.

Los clérigos y druidas de Ubtao rezan para sus conjuros al mediodía, cuando la majestad de Ubtao pende sobre todo Chult. La mayoría de la nativos humanos se consideran a sí mismos religiosos, aunque demuestran esto de modos que dejan atónitos a los viajeros de otras partes de Faerûn. Aparentemente hay decenas de ceremonias y días sagrados, muchos de ellos centrados en los antepasados que han muerto o la época del año; o bien ritos necesarios antes de realizar ciertas actividades, como cazar un determinado animal o enterrar a los muertos. Pero cuando no están siendo utilizados para estas ceremonias, los seguidores de Ubtao tratan a sus pequeños altares móviles de piedra como si fueran una simple roca más. La Caminantes del laberinto normalmente son clérigos, mientras que los Señores de los espíritus son normalmente adeptos. Los Druidas de la jungla son druida Gran parte del clero se hace multiclase como exploradores.

HISTORIA Y RELACIONES

Hace mucho tiempo Ubtao aceptó permanecer de guardia sobre los picos de la Llama, en previsi6n del día en que Dendar, la Serpiente nocturna, se deslizaría al interior y llegara así el fin del mundo. A cambio la otros dioses le dieron el dominio sobre Chult, aceptando no extender nunca su dominio en el feudo de Ubtao. Con el paso del tiempo la esencia de Ubtao comenzó a fragmentarse en numerosos espíritus de la naturaleza, uno de los cuales era una entidad de sombra llamada Eshowdow. Shar recientemente absorbió a Eshowdow, y su actividad puede marca el fin del tratado forjado con Ubtao, con resultados imprevisibles. El único aliado de Ubtao es Hard Harr, el principal enemigo de Ubtao (aparte de Eshowdow) es Sseth, un aspecto de Set que actúa como deidad de los yuan-ti.

DOGMA

Ubtao creo la jungla como una prueba para su gente, un laberinto para ellos, para que pasasen a través de el en su camino a la celestial otra vida. Aprende el laberinto que representa tu vida, para que puedas conocerlo cuando te encuentres frente a Ubtao en el mas allá. Comprende tu lugar en la jungla, representado por tu laberinto. Respeta a los dinosaurios, porque ellos, son los hijos de Ubtao, agentes de su voluntad y obsequios de su generosidad.