Azerblood

Azerblood

Esta criatura se asemeja a un enano en estatura y complexión, pero con carencia de una barba o vello corporal. Su piel se ve como latón e incluso tiene un brillo metálico, su desarreglado cabello rojizo como la llama baila como fuego real, y sus rojas irises parpadean como velas. Suelen vestir kilt de latón pulido.

Los azerblood tienen la misma expectativa de vida y las mismas categorías de edad que un enano escudo. Su tamaño va entre 1.27 a 1.42 las mujeres, y entre 1.32 a 1.47 los varones.

Características:

♦ Idiomas automáticos: Enano e Ignaro.
♦ Ajustes de los Azerblood a las características: +2 a Fuerza, +2 a Constitución, -2 Carisma.
♦ Aptitudes especiales: Apariencia de enano, Raza ajeno, Resistencia 10 al fuego, Bonificador de +2 en las pruebas de Tasación y Artesanía, Visión en la oscuridad, Competencia con hacha de guerra enana (Remplazo de weapon familiarity igual que enano escudo), +4 a las tiradas contra embestida o derribo, +2 a las tiradas contra veneno, +2 a las tiradas de salvacion contra conjuros o aptitudes sortilegas, +1 ataque contra mephits y salamandras, +4 CA esquiva contra criaturas del tipo gigante, +1 contra todas las tiradas que tengan que ver con fuego, esto aumenta en 1 cada 5 niveles, Aptitud Sortilega roleada: Calentar metal. Sangre de enano: Para todas las habilidades y efectos especiales, un azerblood es considerado un enano. Pueden por ejemplo usar armas enanas y objetos mágicos con poderes especiales para enanos como si fueran uno más. [Aptitud roleada].
♦ Alineamiento: Generalmente LN. Permitidos alineamientos a un paso mientras no sean malignos.
♦ Zona de inicio: Llanos exteriores de Athkatla.
♦ Ajuste de nivel: +1. Los Azerblood son ligeramente más poderosos y ganan experiencia de forma más lenta que la mayoría de las otras razas comunes de Faerûn.
♦ Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige la subraza Azerblood en la creación, debes tener alineamiento legal y no ser maligno. Debes pertenecer a una de las siguientes regiones: Amn (Los dientecillos), o el Lago del Vaho (Cordilleras). Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.

¿Cómo son los Azerblood?

Descendientes de los enanos escudo y azers, los Azerblood generalmente son poco amigables y taciturnos, orgullosos y sin mostrar temor para tomar decisiones.

Descripción física: Los Azerblood varían ampliamente en su apariencia, a pesar de que en general se asemejan a los enanos escudos con piel metálica de colores latón, cabellos rojizos como el fuego, e irises que parecen bailar como pequeñas llamas. Prefieren poca ropa que no sean kilts de latón, o cobre, pero suelen usar la armadura más pesada cuando esperan el combate.

Regiones: Son más comunes de encontrar en los Dientecillos al oeste de Amn, ya que la mayoría son los miembros que quedan del Clan Azerkyn, el cual alguna vez reinó en las cavernas el sur del Reino Adamant de Xothaerin. Es posible encontrar Azerblood solitarios viviendo en clanes de enanos escudos en las montañas cordilleranas cerca del Lago del Vaho. Azerblood tienden a vivir con enanos, a menudo en montañas temperadas.

Alineamiento: Como sus primos enanos, los Azerblood se muestran fuertemente a favor de las leyes y la previsibilidad que proporcionan. De sus ancestros Azer, ganan un nivel de desapego del debate del bien contra el mal.

Sociedad: Viven en pequeñas comunidades a menudo por sí mismos en complejos de cuevas que de otra manera estarían desiertas o dentro de grandes ciudades y enclaves enanos.

Lenguaje: Hablan enano e ignaro. La mayoría de los que viajan fuera de las tierras de enanos (como comerciantes, mercaderes, mercenarios o aventureros) también conocen la lengua común.

Deidades: Mientras se muestran favorables hacia Gorm Gulthyn o Dumathoin, los Azerblood adoran a todo el panteón enano.