Celadrin

Celadrin

Esta criatura se ve como un elfo con cabellos de fuego, piel bronceada y ojos dorados. Suelen vestir túnicas de seda ligeras entrelazadas con plata y oro.

Los Celadrins son una raza de planodeudos descendientes de la unión de elfos siervos de Hanali Celanil y eladrins (usualmente firres), consumados durante el solsticio de verano. La mayoría de los Celadrins que se encuentran lejos de sus hogares son guerreros.

Los celadrin tienen la misma expectativa de vida y las mismas categorías de edad que un elfo solar. Su tamaño va entre 1.40 a 1.85 las mujeres, y entre 1.52 a 1.98 los varones.

Características:

♦ Idiomas automáticos: Celestial y Elfico.
♦ Ajustes de los celadrins a las características: +2 a Destreza, -2 a Constitución, +2 a Carisma.
♦ Aptitudes especiales: Sangre de elfo: Para todas las habilidades y efectos especiales, un celadrin es considerado un elfo. Pueden por ejemplo usar armas elficas y objetos mágicos con poderes especiales para elfos como si fueran uno más. [Aptitud roleada].
Resistencia a fuego 10.
Inmunidad a efectos y conjuros para dormir.
Habilidades raciales: Los Celadrins ganan +4 a Interpretar (canto), bono racial de +2 a Escuchar, Buscar y Avistar.
Mirada Ardiente: Un Celadrin puede conjurar rayo abrasador una vez al día. Su nivel de lanzador es igual a su nivel de clase.
Voz Melodiosa: Un Celadrin tiene una voz cautivadora, capaz de influenciar las actitudes de los PNJs. Un Celadrin recibe un bono racial de +1 a las tiradas de Diplomacia para influenciar la actitud de un PNJ o a las tiradas de empatía salvaje hechas para influenciar la actitud de un animal o bestia mágica. El bono aumenta a +2 al nivel 5, +3 a nivel 10, +4 a nivel 15 y +5 a nivel 20.
♦ Zona de inicio: Llanos exteriores de Athkatla.
♦ Clase predilecta: Bardo.
♦ Ajuste de nivel: +1. Los celadrins son ligeramente más poderosos y ganan experiencia de forma más lenta que la mayoría de las otras razas comunes de Faerûn.
♦ Cómo selecciono esta raza/subraza: Selecciona la subraza Celadrin en el creación de personajes. Ten alineamiento Caótico bueno, Neutral bueno o Caótico neutral, o el mismo servidor no te dejará jugar.
♦ Requisito para obtener la subraza: Ser caótico bueno, o estar a un paso de este alineamiento. Procedencia una de las siguientes regiones: La corte élfica, Evereska o Siempreunidos.

¿Cómo son los Celadrines?

Ascendencia: Los celadrines son descendientes lejanos de uniones entre elfos solares y eladrines, principalmente firres. (Algunas de esas criaturas deben utilizar magia para asumir una forma compatible con su pareja humana). Aunque se sabe que existen humanos, enanos, gnomos y medianos con antepasados ajenos buenos, no son verdaderos celadrines.

La elección de cada ascendiente eladrin de un Celadrin debe ser aprobada por el Staff, pero estas son las principales ascendencias celestiales de los Celadrin de los Reinos olvidados:

Firre (La mayoría, Caótico bueno)
Ghaele (Caótico bueno)
Bralani (Caótico bueno)
Shiradi (Caótico bueno)

Descripción física: Los celadrines poseen rasgos de elfos solares, excepto por algunos rasgos (con un máximo de tres) distinguibles relacionados con su inusual antepasado eladrin. Los Celadrines, al descender la mayoría de firres, usualmente se asemejan a los elfos solares con cabello rojo fuego, piel bronceada y ojos dorados. Prefieren prendas radiantes, a menudo sedas diáfanas tejidas con hilos de plata y oro.

Regiones y ambiente: Nada raros en el bosque de Cormanthor, la mayoría de los Celadrins rastrean su ascendencia hasta la altura de Myth Drannor. Desde la Guerra del Llanto, muchos Celadrins se han establecido en en el Valle de la Profundidad y en el bosque alrededor del Lago Sember. Pueden ser encontrados en otras comunidades de elfos donde el clero de Hanali Celanil juega un rol prominente, incluyendo Evereska y Siempreunidos. Suelen ser fuertemente asociados a las artes, sea artesanías, interpretaciones o guardianes del mismo. Los celadrines prefieren vivir típicamente en bosques temperados junto con otros elfos solares.

Alineamiento: Como los elfos puros, los Celadrins disfrutan los aspectos más gentiles de la libertad y el caos, como suele ser representado por el alineamiento caótico bueno.

Sociedad y ecología: Suelen viven normalmente entre elfos solares, a pesar de que algunos deambulen el mundo unas décadas antes de asentarse con otros tipos de elfos. Los Celadrins prefieren vivir en comunidades élficas con prominentes templos de Hanali Celani.

Lenguaje: Los celadrines suelen hablar celestial y élfico. La mayoría de los Celadrines que viajan fuera de sus templos -como guardianes o trovadores errantes-, aprenden la lengua común.

Deidades: La mayoría de los Celadrines veneran a Hanali Celanil y honran al resto del Seldarine.

Los Eladrines de los Reinos olvidados: Los eladrines son una raza de ajenos caóticos y buenos. Sus formas son diferentes y variadas, pero suelen parecer una mezcla entre un hada y un elfo generalmente, aunque sean seres celestiales. Los Eladrines de los reinos olvidados residen en dos planos:

Las puertas de la luna, el plano donde se asienta Selûne, es donde reside la mayoría de eladrines. Estos celestiales residen en este plano, principalmente en su corte feérica, en donde vive la reina Morwel, líder de los eladrines. Los Eladrines de este plano deambulan por las puertas de la luna y la corte feérica, aunque no sirven a ninguna deidad.

El Arvandor, el plano del panteón élfico. Los eladrines llegan al arvandor a través de los portales en las puertas de la luna, donde interactúan con las deidades y otros seres de este plano. Los eladrines no son sirvientes del panteón élfico, aunque respetan a estos dioses y generalmente cooperan con ellos tanto en tareas comunes como urgentes. Cuando las deidades élficas requieren siervos poderosos para viajar a otros planos, estos suelen llamar a sus ángeles.