Kenku

Kenku (No implementada todavía)

"Una figura con capa está envuelta entre las sombras. Tiene garras de pájaro en lugar de manos o pies. Bajo la capucha de su túnica puedes distinguir rasgos de pájaro, unos ojos pequeños y negros, un pico negro y plumas de color pardo rojizo."

Los kenku evolucionaron a partir de antiguos seres con forma de ave, aunque ya no poseen alas o la capacidad de volar. Un Kenku es un humanoide emplumado que suele habitar en el sur de Faerûn. Un kenku posee unas plumas suaves y oscuras cubren la cabeza y el torso del kenku, aunque sus largos brazos y piernas carecen de éstas. Sus plumas suelen ser de colores oscuros, aunque otras variedades son más bien inusuales. Un kenku suele medir 1.5 mts de altura. Debido que sus huesos son parcialmente huecos, y suelen pesar apenas 34 kgs

De carácter egoísta y secreto en sus asuntos, los kenku se reúnen en grandes ciudades, acechan en callejones oscuros y acumulan oro robado. No suelen viajar solos, por el contrario prefieren acechar las calles en pequeñas bandas, mientras traman planes para amasar más riqueza y poder. Debido a su predilección por los lugares oscuros y sombríos, a menudo son utilizados como matones, ladrones, espías y asesinos. Los kenku hablan común, el idioma de la región donde habitan, y su propio lenguaje, el kenku.

Características:

♦ Idiomas automáticos: Khondazhano y Kenku (roleado)
♦ Ajustes de los kenku a las características: +2 Destreza, -2 Fuerza.
♦ Aptitudes especiales: Apariencia de humano, Raza humanoide, Imitar (roleado), Bonificador racial +2 a las pruebas de Esconderse y Moverse sigilosamente, Visión en la penumbra.
♦ Zona de inicio: Llanos exteriores de Athkatla.
♦ Ajuste de nivel: +0.
♦ Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige la subraza Kenku en la creación de personaje y no tengas alineamiento bueno. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.
♦ Requisito para obtener la subraza: Tener de alineamiento cualquiera no bueno, Procedencia una de las siguientes regiones: Las tierras de la intriga (Amn, Tethyr o Calimshan), o cualquier región del sur radiante.

Cómo son los Kenku:

Habilidad de Imitar (roleada): Un kenku puede imitar perfectamente sonidos, voces y acentos que le sean familiares. Esta aptitud no le permite un kenku hablan idiomas que normalmente no pueda hablar. Para duplicar la voz de un individuo específico, un kenku realiza una prueba de Engañar, un oyente que esté familiarizado con la voz imitada debe realizar con éxito una prueba opuesta de Averiguar intenciones para descubrir que la voz no es la genuina.

Sociedad: Los kenku nacen como los pájaros y habitan en nidos familiares, la mayoría de los cuales se encuentran dentro o cerca de grandes ciudades. A la edad de nueve años, un joven adulto kenku abandona su nido natal para siempre y se vale por si mismo, normalmente juntándose con pequeños grupos de kenku de carácter parecido. Los kenku adultos permanecen en estos grupos para obtener protección mutua y beneficios. Unos pocos se marchan para establecerse solos o se unen a otros tipos de criaturas que valoran los servicios que un kenku puede proporcionar.

Personajes Kenku: Los personajes kenku tienden hacia la neutralidad, aunque la mayoría de los kenku son malignos, los kenku neutrales también existen. Los kenku prefieren la clase de pícaro y a menudo progresan en la clase de prestigio de asesino. Los clérigos kenku son raros, pero aquellos que existen normalmente veneran a Shar, la diosa de los secretos.

Los Kenkus en Faerûn: Los kenku habitan ciudades por todo el sur de Faerún y tienen un gran gremio de ladrones y asesinos aunque está poco organizado, llamado los Zarpadagas, con base en Espolón de Zazes (Zazesspur), en Tethyr. Los kenku que viven en las naciones orientales de Veldorn y Estagund pueden remontar sus antepasados muy al este, hasta Kara-Tur.

Regiones: La mayoría de los Kenku suelen habitar las ciudades del sur de Faerûn, principalmente la región del sur radiante, con predilección de la región de Agua Dorada (Estagund, Veldorn y Durpar), así mismo, se encuentran algunos en Calimshan y en Tethyr, donde poseen la sede de su gremio.

Religión: En los reinos olvidados, los Kenkus suelen adorar al panteon Faerunio. Entre sus deidades predilectas se encuentra Shar, por su papel como diosa de los secretos. Otros sienten afinidad por deidades del latrocinio, y adoran a Mask. Los Kenkus que se alejan del camino del mal suelen preferir deidades neutrales.