Tanarukk

Tanarukk (No implementada todavía)

Criados a partir de esclavos orcos y demonios, los tanarukk son una raza de planodeudos poderosos y malignos que se han expandido por todo el norte. Gracias a su sangre orca se crían muy rápidamente, y por ello hay más tanarukk que cualquier otro tipo de planodeudo.

Tribus enteras de ellos se han asentado en las montañas Nether y continúan procreando, por lo que en unos veinte años serán una seria amenaza a la débil paz del norte. Con padres malignos en ambos lados de la familia, los tanarukk son casi siempre malignos, sin una sola gota de sangre humana que influya en su disposición.

Los tanarukk son descendientes de orcos de la montaña y tanar’ri (en particular, los vrock). Parecidos a los tiefling, quienes son humanos, los tanarukk son criaturas faerûnias con el linaje de un ajeno maligno. Suelen tener hijos con su propia raza o con orcos de sangre pura, e incluso orcos con un abuelo tanarukk poseen todas las aptitudes de un tanarukk.

Al contrario que la mayoría de los planodeudos, los tanarukk tienen una apariencia más o menos uniforme, asemejándose a orcos bajos, fornidos y con postura encorvada. Su pelo es grueso y áspero, ya sea en sus cabezas o en las extrañas manchas peludas que crecen en otras partes de su cuerpo. Tienen los dientes afilados, colmillos inferiores prominentes, y su mandíbula inferior sobresale mucho más que sus hocicos. Sus ojos carmesí brillan con furia y sus frentes estrechas están salpicadas con cuernos o escamas;, su piel varía desde una tonalidad gris verdosa hasta una marrón grisácea.

Los tanarukk tienen la misma expectativa de vida y las mismas categorías de edad que un orco. Pesan y miden lo mismo que un enano dorado, siendo 1.35 metros su altura máxima.

Características:

♦ Idiomas automáticos: Orco y Abisal.
♦ Ajustes de los tanarukk a las características: +4 Fuerza, +2 Destreza, -2 Sabiduría, -4 Carisma. Los tanarukk son fuertes y ágiles pero tienen un lapso de atención muy corto y una naturaleza agresiva.
♦ Aptitudes especiales: Apariencia de semiorco, Tamaño mediano, Raza ajeno, Resistencia 10 al fuego, Visión en la oscuridad, Resistencia a conjuros (14+Nivel de clase), Bonificador +4 a la armadura natural, Competencia con todas las armas marciales. Sangre de orco: Para todas las habilidades y efectos especiales, un Tanarukk es considerado un orco. Pueden por ejemplo usar armas orcas y objetos mágicos con poderes especiales para orcos como si fueran uno más. [Aptitud roleada]
♦ Zona de inicio: Distrito sur de Murann.
♦ Ajuste de nivel: +3. Los tanarukk son más poderosos y ganan experiencia de forma más lenta que la mayoría de las otras razas comunes de Faerûn.
♦ Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige la subraza Tanarukk en Creacion de Personajes, Debes ser de alineamiento caótico maligno o a un paso. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.
♦ Requisito para obtener la subraza: Ser caótico maligno, o estar a un paso de este alineamiento. Procedencia una de las siguientes regiones: La Marca Argéntea, El Norte, La Infraoscuridad (Noroscuridad).

Cómo son los Tanarukk:

Historia: La ciudadela conocida actualmente corno el castillo Puerta del infierno cayó bajo el poder de los demonios hace casi 500 años. Los Arpistas colocaron custodias alrededor del lugar para prevenir que los demonios conjuraran a otros de su especie, por lo que el balor Grintharke, el demonio más poderoso de los presentes, ordenó a sus secuaces malignos que procrearan con los esclavos orcos de la fortaleza para poder producir criaturas poderosas que se reprodujeran rápidamente y sirviesen a los demonios como tropas de choque y guardias. Después de unos pocos cientos de años, los linajes demoniacos se estabilizaron y la raza de los tanarukk había nacido.

En los últimos años Grintharke fue exterminado. Sus sucesores cayeron víctimas de las luchas internas pero Consiguieron mantener el poder hasta que la propia fortaleza fue destruida en 1.369 CV por 'un artefacto extraplanario conocido como el Cristal del guarda. Varios de los tanarukk huyeron a las montañas Nether, mientras que otros permanecieron bajo las órdenes de uno de los campeones de la fortaleza, atestando salas secretas enterradas en la Infraoscuridad. Los tanarukk de las montañas Nether se están entremezclando con las tribus orcas locales y pueden extenderse pronto hacia el Espinazo del mundo, donde entrarán en conflicto con la tribu del rey Obould Many-arrows.

Historia: Los tanarukk poseen lo peor de los orcos y semiorcos mezclado con el temperamento y el poder de los demonios. Generalmente hoscos y propensos a la ira, lucharán en lugar de reflexionar y matarán en lugar de discutir. Su herencia orca les ha infundido respeto hacia el poder, el cual ha sido reforzado por sus mentores tanar'ri. Viven temerariamente y sin moderación, comiendo, bebiendo y luchando si se presenta la oportunidad. Desprecian a aquellos que son más débiles que ellos, y se consideran una raza superior de orcos. Respetan la fuerza, y sólo un lider muy poderoso les puede convencer de asentarse durante el tiempo suficiente para seguir órdenes contra un enemigo común.

Entre los típicos tanárukk de mentalidad belicosa hay unos pocos más inteligentes o. más moderados en su temperamento, posiblemente porque alguno de sus antepasados sea una marilith o algún tipo de demonio más inclinado a pensar antes de actuar. Son estos tanarukk los que se convierten en líderes o, insatisfechos con la vida entre los suyos, buscan otros desafíos en nuevos lugares. Estos tanarukk pueden ser los más peligrosos pero también son los que más posibilidades tienen de entablar amistad con alguien además de un orco o un tanarukk.

Personajes Tanarukk: : La mayoría de los tanarukk son bárbaros o guerreros, aunque algunos son también hechiceros. Los líderes suelen combinar las clases de bárbaro y hechicero, utilizando su limitada capacidad como hechicero para aumentar su poder fisico. Los tanarukk menos belicosos tienden a ser guerreros o exploradores. Algunos pocos Tanarukk desarrollan producto de su herencia poderes de brujo, mientras otros pactan con demonios para obtener sus poderes. Clase predilecta: Bárbaro, la potente capacidad física de un tanarukk se convierte en aterradora cuando gana los beneficios de la rabia del bárbaro. Clases de prestigio: los tanarukk guardias negros o asesinos son sin duda enemigos temibles. Los tanarukk también se convierten en señores de la guerra Murann (Señor de la guerra orco).

Deidades: Al igual que sus antepasados orcos de sangre pura, los tanarukk adoran al panteón orco. A pesar de la influencia de sus demoníacos mentores, las tribus tanarukk no adoran a los demonios. Los tanarukk que se conforman con utilizar su poder físico al servicio de un líder orco (sin que tengan que pensar demasiado) se inclinan hacia el culto a Bahgtru. Más que ningún otro tanarukk, los adoradores de Bahgtru no llevan armadura alguna, considerándolas una debilidad. Suelen ser los miembros más fuertes y agresivos de la tribu.

Grummsh, Aquel que nunca duerme, es reverenciado por todos los tanarukk y está especialmente cercano a los corazones de la tribu y de los jefes del clan. Consideran su sangre demoníaca como una recompensa de Grummsh por sus servicios, y matan sin piedad' al joven más débil de la tribu o a aquellos que no manifiestan verdaderas aptitudes tanarukk. Permitir vivir a uno que ha desdeñado los dones del Dios tuerto es una afrenta a su culto.

La sociedad tanarukk: De todos los planodeudos, los tanarukk son los únicos que tienen una sociedad grande y floreciente, porque incluso los fey'ri no son tan numerosos comparados con las tribus de los orcos demoníacos. La sociedad tanarukk es una mezcla de la sociedad de los orcos y la de los demonios, lo que significa que actúan como orcos imbuidos con poder sobrenatural maligno. Sin embargo, al contrario que la típica sociedad orca, la fuerte influencia de las marilith relacionadas con el programa de crianza ha moderado las tendencias patriarcales, lo que ha originado una cultura donde las hembras son tratadas mucho mejor Las hembras tanarukk que han dado a luz a muchas crías fuertes pueden ganarse el respeto para ellas y tener alguna influencia sobre sus compañeros.

Al igual que los orcos, los tanarukk se hacen cicatrices rituales sobre sí mismos y sobre los demás, particularmente como ritos de madurez. Como son resistentes al fuego, muchos rituales para realizar cicatrices utilizan ácido o armas dentadas. Otros llevan joyas de hierro o armas (como los guanteletes de batalla tanarukk) colocados alrededor de las extremidades de sus cuerpos mientras aún están calientes, por lo que al enfriarse se quedan fundidos, lo que evita que sean robados sin matar antes al tanarukk.

Relaciones con otras razas: Incluso más que los orcos comunes, los tanarukk consideran a las demás razas más débiles que ellos. Sólo los demonios (y en menor medida, criaturas poderosas con rasgos infernales, como los semi-infernales) obtienen algún respeto de los tanarukk, y solamente porque tienen el poder para respaldar sus órdenes. Los tanarukk son proclives a torturar y a comerse más tarde a cualquier humanoide inteligente que se cruce en su camino. Después de siglos de servicio a los tanar’ri, están bastante versados en los métodos dolorosos de tortura y no desdeñan devorar alguna parte de sus víctimas mientras estas están vivas. Los tanarukk odian especialmente a los elfos y piensan que incluso el tanarukk más débil es capaz de vencer a media docena de elfos comunes. Los tanarukk ven a los orcos y semiorcos como aliados valiosos pero de un estatus menor que el de los propios tanarukk. Cualquiera de esos aliados habitualmente acaba coaccionado para que se mezcle con la tribu tanarukk y creen una próxima generación aún más numerosa de progenie demoníaca.