Tumulario

Tumulario

“Esta criatura tiene la apariencia de un cadáver humano. Sus ojos salvajes y desesperados brillan con malevolencia. Su carne curtida y reseca está pegada a los huesos y los dientes le han crecido hasta convertirse en afiladas e irregulares agujas. “

Aunque la palabra Tumulario denota una relación con un tipo concreto de sepultura antigua, el túmulo, con los años, se ha ido asociando a estos oscuros muertos vivientes independientemente de que puedan hallarse en otras partes.

Los tumularios son criaturas muertas vivientes que poseen una. apariencia de vida mediante la violencia y el odio en estado puro. El aspecto de un tumulario es un turbador y retorcido reflejo de lo que fue en vida. Estas criaturas acechan en los túmulos, catacumbas y demás lugares impregnados con el aura de la muerte, donde alimentan de su odio. Ansían destruir toda la vida, llenando los cementerios con sus víctimas y el mundo con su horrible progenie.

Un tumulario tiene aproximadamente la misma estatura y peso que su raza base. Los tumularios hablan los idiomas que hablaban en vida.

Reconocer a un tumulario: Los rasgos del tumulario son tan llamativos que no pueden hacerse pasar en una conversación por un vivo sin estar polimorfado. Los tumularios no hieden y su estatura y morfología son normales por lo que podrían ocultarse en la noche y la muchedumbre. Sin embargo en una conversación sus ojos totalmente negros, sus dientes afilados y su piel cuarteada hacen que sea imposible que mantenga una fachada.

Características:

♦ Idiomas automáticos: Los idiomas que hablaban en vida.
♦ Ajustes de puntuaciones de los Tumularios de característica iniciales: Des +2. Los tumularios son ágiles y taimados.
♦ Aptitudes especiales: Apariencia de la raza base, Raza muerto viviente, Immunidades de muerto viviente (Golpes críticos, magia de muerte, enfermedad, nivel negativo, reducción de características, conjuros enajenadores, parálisis, veneno y ataque furtivo) Vision en la Oscuridad, Bonificador racial de +8 a las pruebas de Moverse sigilosamente: los tumularios son especialmente buenos moviéndose silenciosamente en persecución de sus víctimas.
♦ Aptitudes roleadas: Crear engendro (solo para escenas Dm): En nuestro servidor un tumulario puede crear y controlar un número de tumularios (solo pnjs) cuya suma de DGs sea igual o inferior al doble de niveles del tumulario. Ejemplo: Un personaje tumulario de nivel 12 podría tener a sus órdenes un número de tumularios cuya suma de niveles no supere 24 (12x2=24).Nota: Ningún engendro vampírico podrá tener igual o más DGs que su creador
♦ Zona de inicio: Torre Retorcida
♦ Ajuste de nivel: Ninguno.
♦ Requisito para no ser considerada subraza cerrada: Rol no-muerto tumulario, alineamiento Legal maligno o Neutral maligno. Clase pícaro, guerrero, explorador o espadachín. (Sin restricción en sus clases de prestigio)
♦ Cómo selecciono esta raza/subraza:

Se puede acceder a esta subraza eligiendo tumulario de la lista.

Importante: Un Tumulario NO conserva las características de su raza base, esto implica las dotes y puntos de habilidad del humano, así como las características de otras razas (como un bono a destreza de un elfo), sino que es considerado una raza distinta de la raza que fue en vida.

Como son los Tumularios

El tumulario es una criatura muerta viviente a la que se le ha dado un remedo de vida mediante violencia y odio puros. Es malintencionado y cruel y tan sólo busca la destrucción de todos los seres vivos. Incluso los pocos que consiguen dominar su odio puro hacia todas las cosas vivas siguen sintiendo celos de estas criaturas.

Razas: Con más frecuencia, los tumularios eran anteriormente humanos o miembros de las razas humanoides malignas, principalmente orcos de la montaña y grandes trasgos. Algunos enanos especialmente malvados se convierten en estas criaturas, pero otras razas raramente resultan malditas de esta manera. Claro está que cualquier humanoide puede ser transformado en una de estas criaturas a través de las acciones de uno de estos muertos vivientes.

Dado que un Tumulario solo conserva la apariencia física de su raza base (no sus características y otras aptitudes), la "raza base" del tumulario solo será algo a efectos de rol y para su apariencia.

Un tumulario solo podrá tener como raza base una raza básica de tamaño mediano del servidor. (Humano, Elfo Lunar, Enano Escudo, Semielfo o Semiorco) así como algunas razas monstruosas de tamaño mediano (Orco de la Montaña y Gran Trasgo).

Descripción física: La apariencia de un tumulario es una versión torcida de quien fue en vida. Un tumulario se ve como un cadáver de la raza que fue en vida. Poseen unos ojos de ferales que poseen un marcado brillo maligno potenciado por la energía negativa que les mantiene levantados. La carne de su piel se encuentra curtida y reseca, y está pegada los huesos de su piel, viéndose bastante delgados. Sus dientes se ven afilados de manera irregular de principio a fin.

Creación de un tumulario:

Personaje creado desde cero: Un tumulario recién creado puede tener cualquier trasfondo apropiado con la subraza. Sin embargo, no se admitirán con siglos de edad estando transformados para ser roleados, y este no puede haber sido creado por otro PJ de puerta de baldur. Un Tumulario debe ser leal a la facción de la Runa Retorcida.

Personaje transformado: Un personaje que sea de las razas básicas anteriormente mencionadas (además de orco de la montaña y gran trasgo) puede buscar la conversión en un tumulario. El ser transformado en tumulario implica el volver a nivel 3 y comenzar los desbloqueos de 0. Al igual que un tumulario creado de cero, un personaje transformado no puede haber sido creado por otro PJ puerta de baldur y debe ser leal a la facción de la Runa Retorcida.

Aventuras: Los tumularios prefieren merodear lugares que hieden a muerte, aunque algunos dejan estos refugios para buscar más víctimas. Los menos sanguinarios podrían ir tras aventuras como una manera de compensar el mal que han causado en el pasado, o de vengarse de los que les dejaron en esta forma.

Peculiaridades: Los tumularios tienen una voluntad y personalidad fuertes. Aunque odiosos y violentos, son mucho más disciplinados que otras criaturas muertas vivientes con las que comparten estas tendencias, como los mohrg. Son por naturaleza sigilosos, lo que les convierte en buenos batidores o asesinos.

Alineamiento: Por regla general, los tumularios son legales malignos. En nuestro servidor estos podrán ser tanto Legales malignos como Neutrales malignos. En caso de querer ser Caótico maligno pasará a ser una subraza cerrada.

Religión: Como otros muertos vivientes inteligentes, los tumularios raramente se asocian de manera voluntaria con religiones de ninguna clase.

Trasfondo: Algunos tumularios están condenados a caminar por el mundo a consecuencia de sus vidas violentas y horribles, pero muchos de ellos son simplemente víctimas de otros tumularios, engendrados de la violencia. Estos últimos son los que con más probabilidad tengan alineamientos que difieran del tradicional legal maligno.

Relaciones con otras clases de muertos vivientes: Los tumularios se llevan bien con las momias, ya que estas clases de muerto viviente comparten cierto nivel de disciplina. Respetan la astucia de los necrófagos y el odio devorador hacia las cosas vivas de los mohrg, pero por regla general consideran a estas dos criaturas demasiado salvajes. Los tumularios suelen servir en ocasiones a algunos liches poderosos. Ven a los vampiros y engendros vampíricos como presumidos embarazosos.

Papel en el juego: Un tumulario es un combatiente aceptable, si bien sus puntos fuertes son el sigilo y la paciencia. Puede ser un excelente líder de grupo, suponiendo que los otros miembros puedan soportar su odio frío y enconado.

Clases: La clase predilecta de un Tumulario es Pícaro. En nuestro servidor, un tumulario solo podrá ser de clase básica. Pícaro, guerrero, explorador, o espadachín. Un Tumulario podrá ser monje o clase lanzadora, pero este pasará a ser una subraza cerrada para el jugador.

No hay restricción en cuanto a las clases de prestigio a tomar por un Tumulario.